Opinión sobre "Minsk"

publicada 23/11/2006 | AiRyS
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Visitar una ciudad con historia y encima, preciosa
Desventajas El frio, jajaja

"Mi querida Belarús"

Cada verano, una niña bielorrusa viene a mi casa, Anastasia, ya lleva viniendo 6 años y ya hora de conocer a su familia, su casa, el paisaje e historia de su país.

FOTO 1 -> El día que llegamos lucía un sol espléndido, este es un lago que hay detrás de su casa.
FOTO 2 -> El día de la despedida, estaba todo nevado, aquí una última foto.
FOTO 3 -> Detalle de una estalactita en una planta de la entrada a la casa.

Ella vive en una aldea, cerca de Tolochin, en la provincia de Vitebsk, el motivo de venir a España es para sanearse por el accidente de Chernobyl, pese a ser una zona lejana de donde ocurrió tal horrible accidente, la nube radioactiva se desplazó hasta su ciudad.
Ella no conocía Minsk así que un día dormimos en su casa, y el resto a conocer la capital, tiene derecho a saber que en su propio país puede aspirar a más, no a la vida rural que está acostumbrada.

Bueno sin enrollarme,

Estuve allí desde 26 de octubre al 6 de noviembre, época en la que empieza el frío, estuvimos entre los 3º y los -16º, y yo para vivir en una ciudad costera, sin ropa preparada para la nieve ni nada por el estilo, imagináos..., pobre de mis piececillos XD
Cada día cambiabamos en los bancos dinero, unos 50€ y nos daba de sobra, para todo el día.
También contratamos un coche para ir a la aldea de la niña y movernos por Minsk en el caso de que estuviera muy alejado, como en el caso de Dudutki (ver fotos, jejeje).

~~~~~~~~LA CAJA DE PANDORA~~~~~~~~

Del tema de visados,seguros... se encarga el hotel donde te alojes y el aeropuerto, por lo que no hay problemas.
El aeropuerto está bien, aunque alejado del centro de la ciudad, son unos 15-20 minutos en autobús, pero te sirve para ver más o menos como es la ciudad.

Los alrededores de Minsk están poblados de bosques de abetos, es impresionante la cantidad de árboles que hay, el aire es purísimo. Yo, chica de urbe, no estaba acostumbrada a eso, me quedé impactada, quizás fue una de las cosas que más me gustaron de allí ^_^

La moneda de allí es el rublo, un euro equivale a 2700 rublos aproximadamente. Hay cosas que están baratas baratas y otra por las nubes, por ejemplo 7 billetes de metro no llegaba al euro, en cambio quise comprarme unas botas altas de tacón y de los 90€ no bajaba, paquetes de galletas para desayunar no llegaban a los 20 céntimos. Hay muchas diferencias depende de lo que compres.

Para viajar tienes muchas opciones, desde los típicos taxis, autobuses y metros, hasta furgonetas-taxis, trolebús... hay para elegir. La ciudad está muy bien comunicada.

La comida allí me gustó mucho, es típico la carne con setas (las setas se usan muchísimo para cocinar) ensaladas de remolacha (toooodo morado, jajaja) pescado en arenque, sopas de todos los estilos, etc.

¿Tengo que hablar del vodka? Bueno, estaba harta del prototipo ruso = alcoholico, y tengo que decir que es totalmente falso, de hecho me impresionó no ver en la ciudad ni un solo mendigo, ni un solo borracho.
Los chupitos de vodka, se toman para dar la bienvenida a alguien, por motivos de celebración y si sales a la calle, nada te sienta mejor que un poquito de vodka, ya sabéis por el frío. Aunque un día me puse un poco 'piripi' porque estaba muerta de frío y me tomé 3 seguidos y parece ser que se me subieron pronto a la cabeza................

~~~~~~~~ QUÉ VISITAR~~~~~~~~
En fin, dejando mi vida privada atrás, os voy a hablar de cosas que visitar allí:
Voy a poner unas pocas solamente, de las más de 400 fotos que hice, así que aquí tenéis algunas

FOTO 4 -> Plaza de Lenin (Tolochin)
Os encontraréis muchas plazas que se llamen así, tanto en Tolochin, como en Minsk, hay muchas cosas por la ciudad que son en honor a Lenin.

FOTO 5-> Monumento dedicado a un escritor de cuentos infantiles
No me acuerdo del nombre, lo siento, está en la avenida principal, cerca del monumento de la Victoria que más tarde os enseñaré. Justo ahí hay una parada de metro, el monumeto es bastante grande como veis y a sus lados hay también unos monumetos de niños.

FOTOS 6, 7 y 8 -> A las afueras de Minsk, siguiendo la carretera P23, hay un museo rural llamado Dudutki, una granja-escuela vaya. Llevamos allí a Anastasia, allí aparte de conocer muchos animales, ver como hacen el queso, el pan, el té, el aguardiente,... tuvimos degustación ^_^ como nos gusta ennnn jajaja. Pues eso, probamos todo lo que he dicho, lo del aguardiente es un poco 'agh' pero estaba bueno: Allí el pan que prima es el pan negro con semillas, pues bien te daban una rodaja, le untabas miel y le ponías encima un par de rodajas de pepinillos, pues bien, consistía en beberse el aguardiente y pegarle un bocado a la rebanada de pan con el resto. Así, tal cual, parece asqueroso, pero la mezcla estaba buena.
En las fotos podéis ver unas vistas espectaculares.

FOTOS 9-10 -> Esta es la biblioteca municipal, PEDAZO de biblioteca, más quisiera yo que en mi ciudad tuviéramos eso.
Es más impresionante verla de noche. En cuanto oscurece miles de lucecitas iluminan todo el edificio, cambiando de color, haciendo dibujos, figuras,... un auténtico espectáculo. Por dentro, sin palabras.
Una cosa a destacar es que el gobierno le quitó a cada trabajador 10€ mensuales para construir susodicha biblioteca, lo cual no parece mucho, pero si tenemos en cuenta que un profesor de universidad cobra 200€ mensuales...

FOTO 11 -> El monumento de la Victoria
Construido en 1954 en honor a la victoria de los soviéticos contra los fascistas, en conmemoración a los soldados soviéticos y aquellos que murieron en la guerra.
Allí hay una llama que nunca se apaga, no está mal para hacer unos pinchitos, jejeje. Por la mañana los 'aprendices de soldados' hacen cambios de guardia, aunque sólo son 5 minutos, y luego se van, es algo turístico.

FOTO 12 ->Kommyhapka
Es la fábrica de chocolate nº1 de Bielorrusia. De allí salí como una mula con cajas de chocolate, jajaja. Y me arrepiento de no haberme traído más, están buenísimos.

FOTOS 13-14-> Parque y Monumento a un niño que murió en la guerra
Minsk está rodeado de parques con muchos árboles, son auténticas estampas. En éste hay un monumento a Maratu Kaseiu, un niño de 12 años, que en plena guerra se vio rodeado de fascistas, y cogio una granada, la hizo explotar, sacrificando su vida, para matar a los fascistas.

FOTO 15 -> Isla de las lágrimas.- Templo a los muertos en Afganistán
Es un homenaje a los soldados que murieron en la guerra de Afganistán. En su fachada hay varias mujeres llorando por la pérdida de sus hijos. Visitar ese lugar fue muy emotivo, todo estaba lleno de flores y fotos.

FOTO 16 -> Barrio Antiguo
Es lo único que se conserva de antigua construcción, las casas no son de muchos pisos, con tejados, es precioso.

FOTO 17-> ¿Ángel de la fertilidad?
Jajaja, no sé el nombre, pero según nos contó nuestro monitor, las parejas cuando se casan suelen ir y tocarle la.......... si, eso, que dicen que trae buena suerte para tener muchos niños, en fin...

FOTOS 18-19-20 -> Iglesia Ortodoxa
Fundado en la primera mitad del siglo 17, de estilo barroco. Las iglesias ortodoxas no tienen bancos, es un dato curioso.
Esta pareja de novios la vimos por casualidad, se casaban allí y fueron muy amables y nos dejaron fotografiarnos con ellos, la boda ortodoxa dura 3 horas!!!!!!! Y sin bancos!!!!!!!!!

FOTOS COMICAS -> Intento de tortilla de patatas.
Nos alojamos en un apartamento en el centro de la ciudad, porque era más barato y estaba muchísimo mejor. Bueno fuimos a comprar huevos, patatas... cual fue nuestra sorpresa que al romper el huevo... clac!!! clac!!! clac!!! duro como una piedra, se había congelado!!! O_O He ahí la prueba, varios lo estaban, a ver quien es el listo que me dice como se baten los huevos con huevos congelados... jejeje. Al final salió buena la tortilla XD.

---------------------------

21 -
22 -

Esta opinión ha sido leída 10783 veces y ha sido evaluada un

• anitarguez publicada 13/05/2007
    genial opinión, tiene que ser precioso...saludos!
  • jamar publicada 30/04/2007
    muy bueno lo del enlace de las fotos, una gran idea y buenas fotos. un saludo.
  • joandoco publicada 30/04/2007
    Un lugar precioso y muy distinto a lo nuestro aunque con muuuucho frío, a ver cuando nos invitas y nos llevas allí.

ofertas "Minsk"

Información técnica : Minsk