Opinión sobre "Minute Maid Limón Y Nada"

publicada 30/07/2007 | Tallulaht
usuario desde : 17/12/2005
Cúantos más productos propones, más llenos están los armarios ajenos
Ventajas Todas
Desventajas Ninguna
Sabor
Cantidad
Aroma

"Mi momento preferido..sabe a limón!"

Muy buenas!

Me he alegrado de ver este producto en el cátalogo de Ciao, por que tenía verdaderas ganas de hablar sobre él.

Y es que, se ha convertido en uno de mis últimos descubrimientos preferidos.

Os cuento: andaba yo por el super, haciendo la comprilla semanal, cuando en la sección de bebidas, a la que tengo especial codicia, por que con este calor, sólo apatece cosas fresquitas, cuando me llamó poderosamente la atención el producto al que se refiere la opinión.

Ni había ningún cartel promocional que lo anunciase como producto nuevo, ni yo había visto antes publicidad de esta bebida. Tal y como es natural en mí, me llamó la atención, todos los productos nuevos lo hacen, pero es que, dejando ya a un lado el matiz de novedad, el producto, me pareció, ciertamente, visualmente atractivo.

Y es muy sencillo, como podeís ver en la foto, pero a mi me pareció de esa sobriedad elegante que a mí me gusta,una sencilla botella de plástico, forrada con plástico blanco.
Tengo que confesar, que me pareció tremendamente atractiva la imagen,un dibujito de un hombre, alzando la cara hacia medio limon, que hacía las veces de ducha refrescante,con gotitas cayendo.

Limón&Nada, reza el envase, en un titulo sencillo pero con su guiño. Bueno, yo adoro el matiz ácido de los cítricos, y al asegurarme de que no lleva gas ( no me gustan las bebidas con burbujas), decidí llevarmelo para probarlo.

El envase, viene, realmente, con muchisima información sobre el producto. Así vemos que la bebida se presenta como una bebida completamente natural a base de limón, sin conservantes.

Limón.. y nada más, eso sí, con su punto sibarita de un toque de hierbabuena.

En la lista de ingredientes, se puede leer: agua, 13.5% zumo de limón a base de concentrado, azúcar, pulpa de limón, aromas, antioxidante ácido ascórbico y colorante betracaroteno.

Bueno, como podeís ver, sí que es algo más que limón, realmente.

El fabricante, es Minute Maid, empresa que, como sabeís, pertenece a la Coca-Cola, y que está especializada en bebidas a base de zumos.

Hasta ahora, yo he visto sólo envases de un litro, así que no sabría decir si hay otros formatos para eleguir. Como dato curioso, comentar que hay dos ilustraciones diferentes para eleguir, el de una chica bañandose en medio limón, y el del chico bajo la ducha con forma de limón. A mí me atrae más este último, que es el que siempre compro.

El envase de litro, cuesta poco más de un euro, 1.30€, creo recordar, y, dado que es un producto nuevo, no es difícil de encontrar en grandes superficies.

Tengo que destacar, ya aparte de lo atractivo que me parezca a mi el envase, que considero que es super-útil, a nivel informativo, puesto que es uno de los productos alimenticios que mejor, y más claramente vienen especificadas sus indicaciones, sin ninguna letra pequeña, ni carencia informativa ( yo es que soy muy escrupulosa siempre con la exactitud informativa)

Por supuesto, tb viene la tabla de información nutricional, que nos cuenta que su valor energetico, es de sólo 54kcal a los 100 ml, lo que lo convierte en una apuesta realemnte apetecible ( por si necesitasemos más incentivos..)

Vayamos ya a lo importante, que es el producto en sí. Cuando lo vertemos en un vaso, podemos ver, realmente, una consistencia y aspecto, netamente, como si fuese una limonada casera. De hecho, hasta podemos ver las pulpitas del limón y todo.

Y ahora.. vayamos al sabor...Solo puedo decir una palabra : FASTUOSO!

Y es que.. sabe a limonada de verdad!!

Yo tengo, para que negarlo, un paladar exigente, y he encontrado en esta bebida, sin exagueraros en lo más mínimo, a mi bebida perfecta.

Os cuento por qué:

- Ligera, y nada empalagosa. Es que, en el mercado, hay bebidas ciertamente apetecibles. Pero, cuando la pruebas, hay matices que no me gustan. Uno de ellos, es la textura pesada. Me gustan las bebidas acuosas.
Y ligera, por que la bebes como si fuese agua, sin que en ningún momento te resulte pesada, si bebes mucho, como sí que pasa con otras bebidas

- Sabor.El sabor es realmente increible. La bebida, como podemos ver en su composición, lleva azúcar, pero en el punto justo y comedido, de tal modo que si se puede notar el matiz ácido del limón. Y este matiz es verdadero, quiero decir, hay bebidas de limón, que se nota una acidulez artificial. En esta bebida, la acidez se puede notar, y es realmente natural.
En este punto, tb quiero aclarar, que la ácidez es perceptible, sí, pero en ningún momento insoportable. Bueno.. esto dependerá, en última instancia, del gusto del consumidor.. yo ya he dicho que, personalmente, prefiero el gusto ácido al dulce, así que a mí me gusta mucho, pero puede haber a quien este matiz pues no le resulte agradable ( claro que, entonces, no compraran una bebida a base de limón..)

-Refresca de verdad! Vamos, ni empalaga, como decía antes, pero tampoco es de esas bebidas, que, te quitan la sed al instante, como hacen muchas, pero luego te dejan la boca como seca, y te acabada dando más sed. Esta no, refresca como si fuese agua, realmente.

El sabor, se puede definir en una palabra: A LIMON PURO! Los amantes del limón estamos de enhorabuena! Como había comentado antes, la bebida tiene un toque de hierbabuena.. bueno, este es sobre todo, apreciable, con el primer sorbo.

Yo.. confieso que soy tan adicta a esta bebida, que ya, el saborcillo a hierbabuena, queda eclipsado por el del limón, que es el más apremiante.

Recomiendo beberla fría, que es cuando se disfruta más, pero de echo, os recomiendo, meterla siempre en la nevera, incluso si el envase no está abierto,no ya sólo con la intención de enfriarla, sino de que no se estropee, ya que esta bebida es muy suceptible al calor.

No hay que dejarla nunca expuesta al sol, por que el limón, ya sabeís, se corrompe, pero incluso sin estar expuesta directamente a lso rayos solares, el calor puede estropearla, que ya me he encontrado una botella abombada en la despensa, asi que ahora las meto directamente en la nevera siempre.

El hecho combinado de sabor, frescura, ligereza y las pocas calorías que aporta, la han convertido en mi bebida prefetrida de los últimos tiempos.

En el envase ya nos incitan a probar el producto, presentandolo como " la excusa perfecta para refrescarte y no pensar en nada"..y bueno, esto suena realmente comercial, pero os puedo decir, que, actualmente, cuando vengo de este curro de verano que me está matando de cansancio, me desnudo enseguida, y me meto en la bañera, con el chorro de agua fría enfocado directamente encima de mí..y un vaso gigante, lleno de muchos cubitos y mi limonada helada

..Os aseguro, que esta, mi particular terapia de relax, se ha convertido, tb, en mi momento preferido ( y más esperado) del día.

• Marc3 publicada 01/01/2008
    Realmente me ha quedado claro que si quiero una bebida refrescante, con un sabor ácido a limón este es mi produto.
  • mariabego publicada 16/08/2007
    La verdad es que está buenísimo, un beso
  • Tifoidea publicada 16/08/2007
    La verdad es que esta bueno, independientemente de que lleve porquerias aparte de limón y agua. Es de agradecer sobretodo que no sea dulzón.

Información técnica : Minute Maid Limón Y Nada

Tipo: Refrescos sin gas