Todo Naranja... ¿y qué llevaba antes si no eran naranjas?

2  17.08.2010

Ventajas:
Se puede beber

Desventajas:
Es un zumo concentrado más

Flor_de_azucar

Sobre mí: Mis reseñas literarias también en mi blog: http://apiedepaginaa.blogspot. com.es/

usuario desde:11.08.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

La marca Minute Maid ya hacía zumo de naranja entre otras variedades de fruta, pero ahora ha sacado una nueva versión de su zumo: Minute Maid TODO naranja; A mi lo de la publicidad me parece grandiosa, si ahora TODO es naranja, ¿qué llevaba el zumo de NARANJA de antes?, mejor no pensarlo-
A mi me encanta el zumo de naranja, y por aquello de cuidarme cuando me emancipé me empecé a comprar mis naranjitas naturales y ha exprimirlas cada día... La tontería me duró cuatro días como máximo, me daba un montón de pereza ponerme a hacer zumo y tardaba tanto que a mitad proceso se me pasaban las ganas de bebérmelo. Decidí pegarme una faena exprimiedo litro y medio de zumo y dejarlo en la nevera, pero al día siguiente tiene ya un sabor raro. El caso es que, vencida por la vagancia (para qué negarlo) decidí proveerme de zumo 'artificial' o 'enlatado' y dejarme de finuras sanas.

PROBANDO PROBANDO...

A mi lo de que los zumos preparados saben igual que el natural me suena a mentira de las gordas. Nunca saben igual, nunca la pulpa tiene la misma calidad, por así decirlo, no es lo mismo, pero es un apaño más o menos bueno, dependiendo de las marcas.
Yo probé muchas antes de decidirme por una en particular, Sunny, Don Simon, marca Dia, Minute Maid... De entre estos el de Sunny para mi gusto, es agua con colorante, el genérico del DIA está muy bueno, pero los mejores son Don Simón y Minute Maid, y entre ellos yo prefería Don Simon con pulpa (y de eso han venido sobreviviendo mis meriendas y desayunos los últimos meses). Pero bueno, ¿todo naranja? había que darle una nueva oportunidad a Minute Maid, sobre todo porque aun recordaba el anuncio invasivo ese que hacían antes en la tele de: En la nevera de su Supermercado puede encontrar: zumo de frutas concentrado Minute Maid o ¡Zumo de frutas Don Simon! y es que, Minute Maid podía haberse espabilado en este tiempo...

COSAS NUEVAS Y COSAS VIEJAS DEL NUEVO MINUTE MAID

El envase de M.M todo Naranja nos lanza varios mensajes golosos:
- NO NOTARÁS LA PULPA (que más parece el onceavo mandamiento que un mensaje publicitario): Esto está bien para los tiquismiquis que no pueden con la pulpa, a mi personalmente me gusta, me hace crear la ilusión de que me estoy bebiendo un zumo de verdad.
- PROCESO EXCLUSIVO WHOLEPRESS (Patentado por Minute Maid): Cagate lorito con el nombre que parece que hayan descubierto una máquina teletrasportadora, pero que en castizo vulgar viene a significar: Todo aplastado. Y es que, por lo que pone en el envase, la idea es que a través del WholePress se aprovechan todas las partes de la naranja (y los nutrientes que hay en estas): el corazón, los gajos, el albedo, la pulpa y la cáscara... A mi me iba todo bien hasta que he leido lo de la cáscara, porque no se cómo harán los de Minute Maid, pero a mi la cáscara me sabe amarga, además de que está dura y no se puede exprimir.... pero claro si a base de PRESSionar todas las naranjas la cáscara se convierte en zumo y compensando la amargura con un poco de azúcar (al estilo Mary Poppins) la cosa se hace más sabrosa...
En cualquier caso, a mi me da que el proceso Wholepress es un cacharro gigante que aplasta las naranjas hasta convertirlas en su mínima expresión... mucho glamour en el membrete, pero poco misterio, ¿no?
- TODO NARANJA: EQUIVALE NUTRICIONALMENTE A COMERTE UNA NARANJA: A mi esto tampoco me convence por una cuestión lógica: la botella nos ofrece 1litro de zumo de naranja, y quien haya exprimido una naranja sabe la cantidad de zumo que sale de una (apenas uno o dos dedos, dependiendo de la naranja, en un vaso de 250ml). Si se supone que al darme toda la naranja (piel incluida) me dan más nutrientes, ¿por qué hace falta 1litro para equiparar al valor nutricional de una naranja de verdad? aquí algo se pierde por el camino... Además, si ahí solo hay el equivalente a una naranja, ¿qué es el resto hasta llegar al litro?
Según los INGREDIENTES la botella contiene: 86% zumo de naranja a base de concentrado, 8% pulpa de naranja (la que no vamos a notar) y 6% extracto de naranja.
Pues bien, vamos a desmenuzar el asunto:
CONCENTRADO: ¿Qué significa esto? que el zumo sea concentrado quiere decir que ha sido sometido a un proceso de evaporación, ¿para qué?, sencillo, al retirarsele el agua que contiene el transporte desde el lugar donde se exprime hasta el lugar donde se envasa es más rentable porque así no se transporta 'agua', se transporta el 'jugo' al que luego en el proceso de envasado se le reintegra el agua y santas pascuas. El problema es que, al quitarle el agua también se le retira gran parte de las vitaminas... Empiezo a ver porqué una naranja tiene más poder nutritivo que 1lito de zumo concentrado... Beneficia economicamente al fabricante, perjudica sustancialmente al consumidor. Lógica del mercado. Estamos pagando más por un líquido que aun conservando color y ¿sabor? ha perdido parte de sus propiedades por el camino...
PULPA: intuyo que el proceso WholePress separa zumo y pulpa como cualquier licuadora, no obstante y puesto que en la pulpa también hay nutrientes, se reintegrará la misma al concentrado, tamizada, eso sí.
EXTRACTO DE NARANJA: Esto es lo contienen muchos refrescos para obtener el sabor a naranja o limón (entre otros) y lo que normalmente llamamos 'polvos', por que lo son. Es un producto que se obtiene tras moler las frutas en cuestión y pasteurizarlas.

El tema es, si tenemos el concentrado que junto con la pulpa y el extracto y sobre todo el agua que se le tiene que añadir a estos tres ingredientes (que no necesariamente tienen que venir del mismo sitio o de las mismas naranjas), ¿para qué lo prensan todo con el Wholepress? ¿porqué nos dicen que ahora SÍ es todo naranja cuando usa los mismos procesos que otros zumos?

EXPERIMENTO PRÁCTICO

El precio es de 1'25, no es especialmente caro en relación a otros zumos, aunque tampoco es barato teniendo en cuenta que solo es 1l.
De momento una cosa que me gusta es que al mirar el fondo de la botella a través del envase no veo un poso, odio que el zumo embotellado tenga poso me emparanoio pensando que son los polvos que se quedan en el fondo y ya no me lo bebo agusto, este no tiene.
El color no es demasiado apetecible, es opaco y un tanto amarronado, me gusta más el color naranja de Don Simón, se parece más al zumo natural. Es ligeramente espeso, supongo que por la pulpa.

Para empezar SÍ se nota la pulpa así que a la gente escrupulosa con eso, que vaya preparada, la textura en general es espesa. El sabor es muy similar al de otros zumos, incluso yo diría que peor, más ácido y con un regusto amargo (a zumo envasado normal y corriente). A temperatura ambiente el amargor se nota un poco más que cuando está frio, pero tampoco mejora demasiado.
Me da la sensación, como me pasa con otros zumos, que al pulverizar la pulpa para que no se note (aunque sí se nota) lo único que consiguen es que parezca arenilla y eso no me gusta nada.

VEREDICTO

A mi no me ha gustado en exceso. Es un zumo concentrado más, ninguna novedad, ni mejor sabor ni mejos aspecto y por lo que he podido ver en la etiqueta tampoco una mejora excepcional a nivel nutricional así que, por lo que a mi respecta, no me convence lo suficiente como para aficionarme a este y cambiar mi marca.

Fotos de Minute Maid Todo Naranja

Buena opinión

SatioSline

SatioSline

03.11.2011 21:07

No es que me vaya muhco.. pero bueno a veces... Un besazo cielo.

saranatalias1

saranatalias1

12.09.2010 11:33

No lo probare

Esta opinión sobre Minute Maid Todo Naranja ha sido leída 499 veces por los usuarios:

1. enderlarkin

Minute Maid Antiox Manzana, Uva Y Kiwi Minute Maid Antiox Manzana, Uva Y Kiwi
(+) Sabor, color, textura
(-) Precio
Minute Maid Zumo Fresco Naranja
(+) Un buen producto, de buena calidad y sin grumos
(-) Ninguna desventaja
Etiquetas relacionadas con Minute Maid Todo Naranja