CON TODA LA NARANJA

3  08.10.2010

Ventajas:
Su textura y contenido de fruta

Desventajas:
El sabor un tanto amargo

pedroemilio

Sobre mí: elbuhoentrelibros.blogspot.com .es/

usuario desde:07.11.2006

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 25 miembros de Ciao

A finales del mes de Agosto, recibí en mi correo el aviso de un mensaje en Ciao de alguien que en principio me parecía un chiste, pues decía llamarse PepiCoca-Cola (lo de Pepi es ficticio, que era otro nombre, lo de Coca-Cola no). Me imagine que era una broma o una petición de un nuevo usuario de Ciao, pero al abrirlo vi que venía en privado y que además no era ninguna broma.
La verdad es que me llenó de satisfacción, pues la susodicha formaba parte de Coca-Cola y en su mensaje me agradecía la opinión que había escrito sobre Minutemaid naranja. Es la primera vez (y ya llevo más de 1260 opiniones) que alguien se toma la molestia de escribirme agradeciendo que haya escrito sobre su producto (da igual hotel, que restaurante).
Como muestra de agradecimiento me proponía participar en la prueba de su nuevo preparado Minute Maid Todo Naranja, para lo cual me enviaban totalmente gratuito un lote a mi domicilio, siempre que les facilitara mis datos personales. A cambio me pedían que escribiera mi opinión sobre el producto. Y como de bien nacidos es ser agradecidos, el producto llegó, yo lo probé y allá van los resultados.

La verdad es que podía haber hecho un estudio comparativo con Don Simón, porque al mismo tiempo que me llegó a casa un pack con seis botellas de Minute Maid Todo Naranja, mi hija recibió un lote completo de productos Don Simón que iban desde sangría, horchata, tintos de verano, a gran variedad de supuestos zumos. Y recalco lo de supuestos, porque la comparación con Minute Maid es muy desfavorable para Don Simón, que no voy a discutir si lleva o no zumos, pero lo que lleva está muy, pero que muy aguado, hasta el punto de que tienes la impresión de estar tomando agua con saborizantes. Lo del sabor ya es otro tema, pero salvo en los zumos con leche, sufrió un suspenso casi generalizado en mi hogar.

No se si soy el más adecuado para juzgar zumos de naranja, porque en realidad me gustan todos. Por gustarme, soy capaz de tomarme hasta los que te daban en los aviones, o los presuntos zumos de los desayunos de algunos hoteles. Vamos, que me los tomo todos.
Pero una cosa es que me los tome todos, y otra muy distinta es que todos me resulten igual. Quedé muy impresionado cuando probé por primera vez Minute Maid Naranja, una cata en realidad a ciegas, porque compré la botella en Alcampo, directamente desde la nevera en la que se encuentran, la agité y me eché un trago. El envase en que vienen los Minute Maid no es transparente, una buena medida para evitar la oxidación de las vitaminas, por lo que no se veía para nada ni el color ni el contenido, por lo que la primera sorpresa vino no tanto por el sabor, sino por la textura del producto, porque me recordaba a los auténticos zumos caseros, en esos en los que puedes encontrarte pequeños trozos de pulpa.

No me llamó pues tanto la atención cuando procedía a probar Minute Maid Todo Naranja, pues ese color denso que tiene y su textura, son muy semejantes a su predecesor. En cambio si me sorprendió, y no de un modo muy agradable el sabor, porque tiene un regusto de naranja amarga, lejos de la dulzura que en cambio es la característica principal de Minute Maid Naranja.
En cierto modo a mí me ha supuesto una ventaja, porque he sido el único que ha dado el aprobado al sabor, con lo que al final me he tomado yo solito todas las botellas, sin que nadie compitiese por ellas.
Cabría preguntarse ¿Aprrenderás a amarlo como a la Tonica?. Mucha es la gente que hoy día bebe tónica, una bebida cuyo sabor de entrada es como mínimo chocante y no demasiado agradable para el gusto medio. Como dice el anuncio de Schweppes, con el tiempo aprendes a amarla. Y eso es justamente lo que me ha ocurrido a mi tras tomarme las seis botellas (no de golpe claro), que según iban pasando los días, el sabor no me resultaba tan extraño y me gustaba.
Pero igual que confieso eso, tengo que decir que mi favorita sigue siendo Minute Maid Naranja, el mejor sabor de todos los Minute Maid que he probado.

Desde la empresa, que no sabía yo que este fuera un producto Coca-Cola, exalzan este producto por la técnica que tienen de elaboración del mismo, el Wholepres, por el que extraen todo el zumo de la naranja, aprovechando también su corazón (no sabía yo que las naranjas tienen corazón, que creía que era cosa de las manzanas)
En realidad si te fijas bien en la foto, lo aprovechan todo, pulpa, corazón, gajos y cáscara. En realidad debería llamarse más que Todo Naranja Toda la Naranja, porque eso es lo que parece que hacen, no dejar nada de la naranja sin utilizar..

No me gustan algunos aspectos que rozan con la publicidad engañosa. Y es que no es de recibo decir en letra bien grande y visible en el propio envase que equivale nutricionalmente a comerte una naranja, para luego indicar más abajo con una llamada de asterisco y con una letra más pequeña que eso es válido para 200 ml de Minute Maid Todo naranja y 100 gramos de la parte comestible de la naranja.
La realidad sería, que un vaso de Minute Maid Todo naranja equivale nutricionalmente a comerte media naranja. ¿Mucho? ¿Poco? Seguramente más que suficiente, pero con la verdad por delante, no con esas medias palabras engañosas.

MINUTE MAID TODO NARANJA VERSUS DON SIMÓN NARANJA

Al final, no he podido resistirme a realizar una comparación entre las dos marcas. (Es lo que tiene llevar probándolas todas durante un tiempo.

* A favor de Minute Maid Todo Naranja

- Pese a no ser el sabor más conseguido, es mejor sin duda que el de Don Simón.

-La textura si te hace recordar a un zumo de naranja, no a una naranjada aguada y muy filtrada.

- Según indica el propio envase, el contenido en zumo es muy superior, pues frente al 86% de Todo naranja, el de Don Simón (una vez que has conseguido una lupa para poder ver bien sus características en el envase) es de el 50%.

* A favor de Don simón

-El precio, aunque esto es cierto sólo a medias. En Alcampo el precio de Minute Maid Todo naranja es de 0,99 € frente a 0,98 € de Don Simón. Podríamos pues decir que el precio era el mismo si no fuera porque el envase de Don Simón es de 1,5 litros frente a solo un litro del de Minute Maid. La conclusión sería decir que Don Simón es un 33% más barato.
Pero decía que es verdad sólo a medias, porque si lo que miramos es el precio del contenido de zumo, 850 ml de Minute Maid cuestan redondeando un euro, y por el mismo precio, Don Simón sólo nos da 750 ml (el 50% de 1,5 litros)

CONCLUSIONES FINALES

Finalmente, tras haberme tomado esas seis botellas de Minute Maid Todo Naranja y a pesar de que no me parece mal producto, no voy a cambiar de marca. Por sabor me sigo quedando con el que tomaba hasta ahora: Minute Maid Naranja.
Pero igual que digo esto, también tengo que decir que indudablemente me quedo con Minute Maid frente a Don Simón, que no ha salido bien parado en la comparación a pesar del generosísimo lote de muestras que ha enviado a mi casa.

dextrosa

dextrosa

27.11.2010 18:39

Qué ilusión que te agradezcan que hayas escrito una opinión. Sobre este zumo, decirte que no me gusta el zumo de naranja que no sea natural, así que seguiré sin tomarlo.

JAVIERE28

JAVIERE28

14.10.2010 13:20

Lo he probado en varias ocasiones pero no me tira mucho el sabor que deja, para mi gusto algo fuertecillo :P

cuchufleta

cuchufleta

13.10.2010 11:11

No lo he probado, pero lo tengo en mente

Esta opinión sobre Minute Maid Todo Naranja ha sido leída 652 veces por los usuarios:

1. dextrosa
  2. cuchufleta