Miranda Do Douro

Miranda Do Douro

Opinión sobre "Miranda Do Douro"

publicada 03/04/2006 | supermamisimucas
usuario desde : 02/10/2005
Lo mejor del diamante es la gente tan maravillosa que he conocido al escribir la opi de DISNEYLAND PARIS. Muchas gracias a todos, los que os quedasteis y los que llegasteis. Sigo sin nada de tiempo, pues mis peques me lo absorben todo.
Ventajas sitio de belleza paisajistica, compras
Desventajas ya no todo es tan barato

"el encanto de Miranda"

Llevo yendo varios años A Miranda de Douro desde que era pequeñita (excursion que hacias con mucha ilusion porque lo pasabas pipa y siempre te compraban algo ) que ibamos casi todos los años con mis padres y hermanas; y ahora que vamos mi marido y yo con las peques 3 o 4 veces al año porque nos encanta.
Si bien es verdad que los precios ya no son lo que eran, todavia se encuentran buenos chollos (si se mira bien y se compara mucho porque los precios varian de unas tiendas a otras) y algunas cosas que aqui en España no se ven (para que luego no vayas por la calle y todo el mundo lleve lo mismo) y tambien alli se esta imponiendo el mercado Chino.

Merece la pena ir de excursion (desde Valladolid solo se tarda una hora y media con las nuevas carreteras-por Bermillo de Sayago te quitas toda la zona de curvas y tardas lo mismo) por lo bonita que es la zona (se puede hacer un paseo en un Barco turistico ambiental por los arribes del Duero porque la zona es muy bonita, a ver si puedo poner algunas fotos) y ademas de las compras se come muy bien.

*El primer día de cada mes ponen un mercadillo en el aparcamiento de la zona vieja del pueblo (todo de piedra con algunas tiendas de las mas baratas y una bonita catedral) ponen un mercadillo donde se pueden encontrar cosas a muy buenos precios.

*Los domingos cierran buna parte de las tiendas, asi que no es buen dia para visitarlo.

*las dependientas no son nada agradables (van a vender igual), pero solo queremos comparar, no que se hagan amigas nuestras, no?

*En la mayoria de los restaurantes se come muy barato: por 9 o 10 euros (dependiendo de la temporada) se come un menu compuesto por Primer plato (10 variedades a elegir), segundo plato (otras diez variedades, con un sufle de bacalao o churrasco excelente), postre riquisimo (la mayoria caseros que merece la pena reservarse un poco y hacerles un hueco) y cafe.
A nosotros nos gusta mucho el Restaurante EL MOlino, que esta en los soportales de la calle principal, segun se baja a la derecha. Si reservas mesa comes con unas estupendas vistas al embalse.

*A finales de julio hay una feria de la artesania muy interesante y sus fiestas son el 7-8 de Septiembre.

Merece la pena ir alli de excursion de vez en cuando para degustar su buena gastronomia, disfrutar de sus parajes y hacer unas cuantas compras.

*Curiosidad: Hay incluso una tienda del Pertegaz (el que hizo el vestido de novia a Leticia Ortiz-no se si tendra algo que ver con el, pero el nombre lo tiene)al principio de la segunda calle principal a la izquierda si te colocas desde la placita central donde hay una fuentecita y un reloj termometro.
NO tiene perdida porque solo hay dos calles principales con tiendas a un lado y a otro.

*El aparcamiento no es mucho problema, suele haber sitio en la parte derecha de las calles comerciales, en un lateral con bonitas vistas al embalse. Es muy útil tener el coche alli para que los viajes para ir dejando las bolsas pesadas no sean muy largos...hay unas escaleras en mitad de la calle desde las que puedes acceder comodamente a la zona de aparcamiento . Ah!! este es gratuito.

*En la parte antigua del pueblo hay una tienda muy grande a mano izquierda hacia la mitad que es de lo mas barato para comprar cosas del hogar (sábanas para edredones nordicos muy baratas). Muchas toallas a peso.

*todo lo relacionado con bebes alli es muy barato: sábanas de cuna, mantas estupendas de terciopelo, capas de baño, albornoces, trajecitos y pijamas, ropa interior (100% algodon). Los precios sí son mucho mejores que aqui y merecen la pena (Ya podia haberlo visitado yo entonces, pero en los 6 meses y medio de embarazo no tuve tiempo!!!!)

Espero que mi opinion os anime a visitar este sitio tan espectacular que merece una parada. Eso sí, llevad dinero en efectivo en cantidad suficiente porque nunca se sabe los gastos extra que vamos a tener... (muchas tiendas aceptan tarjetas, pero algunas no)
Gracias por leerme, un saludo

Esta opinión ha sido leída 15819 veces y ha sido evaluada un

• svarada81 publicada 21/01/2008
    Ayer estuve allí :)
  • cristina.g publicada 19/08/2006
    Pues parece el Andorra de Portugal jejeje :) Por los chollos digo :)
  • menihna publicada 08/04/2006
    Veo que ya eres fan de Portugal, por lo que sobra la sugerencia que te he hecho en el libro de invitados. Besos.

Información técnica : Miranda Do Douro

Continente: Europa