ARRIBES Y COMPRAS

4  10.05.2005

Ventajas:
Las escritas

Desventajas:
Ya ha subido de precio

duero

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 34 miembros de Ciao

Miranda do Douro está muy cerca de Zamora. En mi ciudad, las formas de ir a Portugal o mejor dicho las fronteras que existen son 2;la primera por Alcañices y la segunda por Miranda.
Conozco Miranda desde hace muchos años. Tiene una alta importancia turística y también mercantil, ya que son muchos los españoles que nos desplazamos hasta allí para realizar compras, para ahorrarnos unos euros.
Desde luego que con el incremento tan exagerado que se ha producido de clientes españoles los mirandeños han visto como su pueblo iba creciendo y con ello los establecimientos comerciales.
Miranda se divide en dos partes:el pueblo o casco antiguo, donde se encuentra una Catedral que merece la pena ser visitada y dos, la zona nueva del pueblo o zona comercial donde abundan las tiendas de todo tipo, especialmente de confección.Portugal es uno de los primeros países productores de algodón y tiene el honor o deshonor de ser un gran falsificador, así en sus tiendas encontrarás todo tipo de camisetas de falsas diseñadores y no pueden faltar los vaqueros y también las zapatillas deportivas.
Miranda ya no es lo que era, me acuerdo cuando hace años con 5.000 pesetas llenabas el cuarto de baño de toallas y también adquirías zapatillas y un vaquero. Todo ha cambiado y aunque el precio sigue siendo más barato que en España, los portugueses están ordeñando las vacas gordas y aunque los españoles ya no acudimos en masa, con grandes autobuses y las bolsas de basura o blancas, llenas de productos Made In Portugal, es cierto que puedes pasar un día libre comprando a mejor precio. Destacan las tiendas familiares donde se lanzan a venderte de todo y si te he visto no me acuerdo, saben que nada les vas a reclamar.
Tiendas de textil, joyerías donde el rey es el oro colorado o rojo, mucho más asequible que el oro de 18 kilates y también muy diferente. Cada vez que voy me traigo algunos pendientes o anillos, no tienen un gran diseño pero están muy bien.
Las tiendas tipo bazar donde encontrar de todo, desde un pijama pasando por café, algodón para tejer, cuadros, productos hechos en madera y artesanos...en fin bazares donde hay que mirar mucho pues la diferencia de precios es notoria de unos a otros, aunque esto también se nota y han decidido unificar los precios para salir ganando en clientes.
Pero Miranda es mucho más, es un pueblo donde contemplar Los Arribes del Duero es un placer para la vista. Recomiendo la Posada de Portugal, similar a los Paradores Españoles que tiene unas vistas espléndidas desde su terraza. Los precios son caros, una tostada portuguesa y un café cuesta 5€ o más.

Los portugueses de Miranda están acostumbrados a las avalanchas de futuros clientes o incautos, no son nada simpáticos y solo quieren ver llena la caja al finalizar el horario comercial. Hay que mirar y aquí no sirve de nada el regateo. El café portugues no es de buena calidad, hay gente que le gusta, a mí no. Los hilos para bordar, las prendas que ya he señalado pasando por todo tipo de ropa de cama, lenceria para el dormitorio, merece la pena aunque con poca diferencia. Hay calidad extraordinaria a precios como España como los grandes almacenes archiconocidos, los españoles.

Os preguntareís el por qué de acudir en masa. Es muy sencillo, das un paseo siempre picas con las compras y comes en uno de los Restaurantes que existen el famoso bacalao portugués a quién le guste, que no es mi caso.
Si vaís a Miranda hay una tienda pasando el Banco Atlántico a la izda y toda la cuesta para arriba, que tiene dos plantas donde podeís comprar ropa de firma falsificada de buena calidad y a un precio justo.

Esto es a grandes rasgos lo que os puedo escribir sobre Miranda, el encanto de sus Arribes y de sus compras, yo suelo ir como mínimo tres veces al año y a veces más. Me encanta ir de compras, eso sí en este lugar el regateo sobra, ya que están acostumbrados a que se lo hagan y siempre responden con negativas.

svarada81

svarada81

21.01.2008 18:45

Ayer estuve aquí :)

ACALCEDO

ACALCEDO

29.07.2005 14:36

Mi hermana, que vive en Zamora, va allí a menudo. No veas la cantidad de toallas, paños de cocina y demás que tenemos toda la familia, provinientes de Miranda do Douro... Un saludo.

alberto_ullan

alberto_ullan

15.06.2005 10:26

Como dices ha subido ya de precio y no merece la pena ir más que por dar una vuelta o de turismo. Los precios están muy equiparados y las calidades, ídem. Recuerdo cuando íbamos toda la familia a comprar los 'chándales', zapatillas, café o toallas, todo lleno de españoles siempre, jeje. Besos.

Esta opinión sobre Miranda Do Douro ha sido leída 13527 veces por los usuarios:

1. ANACRIS
  2. PRIMAL
  3. tragaperris
y de un usuario adicional

1. svarada81
  2. SOYVOYBUENNA