Odiar es malo, pero tan inevitable como amar

3  29.03.2006

Ventajas:
.  .  .  .  .  .  .

Desventajas:
.  .  .  .  .  .  .

Sankara

usuario desde:24.08.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

**** LAS REGLAS ****

Cada jugador deberá publicar una opinión en el producto del Café Inicio>Ciao Café>Textos Creativos>Mis Odios

- Se enumerarán 10 personajes odiados por el autor. En dicha opinión deberá incluirse una copia de este reglamento.

- Las opiniones siempre han de ser respetuosas y con humor, nunca faltando al respeto. Ésta es una forma de protestar, no de herir a los demás.

- El autor elegirá 5 nuevos concursantes, invitándoles a participar en su libro de visitas.

- Cada uno de los nuevos concursantes deberá confirmar su participación a quien les invita (el anfitrión). Una vez escrita la opinión se informará al anfitrión de que está lista, de modo que se pueda incluir la dirección de las opiniones en la opinión del anfitrión.

- Sólo se puede "jugar" una vez. En caso de recibir más de una invitación se aceptará sólo la primera que le llegue, y se informará a los siguientes de que ya se ha sido invitado.

- Poned el enlace a la opinión del anfitrión en vuestra opinión

********************************************************************************************************
Aceptando la invitación de Larky [http://www.ciao.es/Mis_Odios__Opinion_1102635] he continuado con esta cadena de moda ciaoense, sobre 10 tipos de personajes odiados por mí... Aunque, he de decir, que la palabra "odio" lo único que hace aquí es dar una falsa intensidad a los sentimientos que estos 10 tipos de personas provocan en mí, porque en realidad son sentimientos mucho más 'light' que los que la palabra "odio" me sugiere.

***** ODIO A..... *****

1.- A LOS FANTASMILLAS:

Si las mentiras son ya bastante odiosas de por sí, las personas que buscan vivir en una y ponen todo su empeño en ello, se ganan mi rechazo a pulso, aunque reconozco que a veces, he llegado a divertirme observando como intentan mantener con vida en el mundo real, a ese personaje de ficción al que llaman "Yo"

2.- A LOS QUE SIEMPRE SE ESTÁN PREGUNTANDO "¿QUÉ DIRÁN":

Esa gente que siempre se pregunta "¿Qué dirán?" antes de actuar, que son incapaces de poner un pie delante del otro con seguridad debido a ese miedo patológico, que les nubla y bloquea sus propios cerebros con la nube de los pensamientos de esas personas que pueden llegar a decir algo y hundirles en la miseria. Son unos auténticos esclavos sociales en toda regla.

3.- A LOS QUE PERSONALIZAN SU CONTESTADOR:

Esa gente que tiene en el contestador un mensaje de bienvenida personalizado que empieza por "hola" o algo similar que me haga pensar que estoy hablando con alguien... Arrrrgggg ¡¡¡Siempre contesto!!!, "hol..." y cuando me doy cuenta de que estoy hablando con una grabación, la cara que se me queda...

Lo peor de todo es que, muchas veces no son conscientes de lo que sus mensajes personalizados pueden llegar a provocar en quien los escucha, y entonces, tienen miedo creen que la mafia les persigue debido a que les dejan mensajes en clave, con gritos, gruñidos y otros sonidos indescriptibles... Algún día les explicaré que no son mensajes en clave y que esos sonidos indescriptibles no son más que tacos que se dicen por lo bajo, entre dientes, pensando erróneamente que el "bip" no ha sonado aún...

4.- A LOS QUE ESPERAN:

No soporto a esa gente que siempre se está quejando de todo y que nunca mueve un dedo para, al menos, intentar mejorar esas cosas que tanto le molestan y/o preocupan (apararentemente), siempre esperan a que alguien actúe por ellos y cuando ese alguien llega, sólo saben criticar lo mal que lo hace y comentar lo bien que lo harían ellos... si pudieran....

5.- A LOS QUE HABLAN MUY RÁPIDO MUY RÁPIDO:

No soporto a esas personas que hablan a una velocidad de cuatro palabras por segundo (o superior), sólo necesitan cinco minutos para contar una vida (sin resumir y entrando en detalles). Me resulta muy agobiante seguir una conversación a su ritmo, cuando quieres comentar las primeras frases que han dicho, ya te están contando el final de otra historia distinta.

En el fondo, creo que estas personas lo que hacen es asegurarse un futuro, pero no en esta vida sino en "la otra", saben de antemano el papel que quieren desempeñar durante la eternidad: Dicen por ahí, que cuando te mueres ves pasar tu vida por delante de tus ojos como si vieras un montón de diapositivas que pasan a gran velocidad por delante de tus ojos. Estoy absolutamente segura que es una de estas personas que en vida hablan muy rápido muy rápido las encargadas en hacer los comentarios según van pasando diapositivas... ¿Acaso alguien sin toda una vida de entrenamiento podría hacerlo mejor?

6.- A LOS QUE GARABATEAN EN LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA:

Me molesta bastante abrir un libro y encontrármelo subrayado, con comentarios escritos, dibujos, garabatos.... y me molesta mucho más cuando necesito hacer fotocopias de esos libros. Siento un odio repentino hacía esa persona o personas anónimas que se han encargado de convertir un libro en una sopa de letras, donde cuesta encontrar las palabras escritas por el autor original.

7.- A LOS QUE SON INCAPACES DE RECONOCER UN ERROR:

Una de las cosas que más me molestan es que las personas no sean capaces de reconocer que se han equivocado, y que no lo reconozcan a pesar de que el error les apunte de forma directa y clara...

8.- A LOS QUE LO DEFINEN TODO COMO "COSO" O "COSA":

¿Para qué llamar las cosas por su nombre si podemos llamarlas "cosas"? ésta es la pregunta que se hacen estas personas mientras otras se preguntan ¿De dónde venimos? y ¿Adónde vamos? ... Es algo que me saca un poco de quicio, entiendo que algunas veces se nos crucen los cables, olvidemos momentáneamente el nombre de algo y dejemos que nuestro instinto comunicativo más primitivo trabaje, haciendo que señalemos con el dedo y digamos: "cosa, mi, querer", pero cuando ese cruce de cables es algo más que habitual, deberíamos hacer algo por solucionarlo.

-Tráeme el coso que está en la cosa
-....¿Cuál de todos?
-Si, el coso ese, pequeño... -agachando levemente la cabeza, cerrando los ojos y chascando los dedos, rebuscando una palabra mágica- redondo... que está en la cosa esa, grande, cuadrada.
-Ah, claaaaaaaro...

9.- A LOS QUE NO SE CALLAN DURANTE LA PELÍCULA:

No me gusta se hable demasiado cuando estoy viendo una película, aunque tampoco me molesta que se haga algún que otro comentario, yo también los hago... Me molesta cuando te van a despellejar la película o hacen que pierdas atención en lo que estás viendo porque no me permiten disfrutar de la historia al completo.

He aquí una pequeña y básica división:

-Los que viven la película:
"¡¡¡Pero correee, que te va a pillar!!!" "¡¡Pégale más fuerte!!...Pero, pero.... ¡¡¡Daaaaleee!!!"

-Los que temen que no mires para la pantalla:
"¡¡¡¡Mira, mira, mira!!!!" "¿has visto?" "Increíble, ¡¡Mira, mira!!"

-Los que ya la han visto:
"Ya verás ahora, ya verás" "Ayayayayay ya verás que susto te va a dar ahora" "Ahora me parece que es cuando lo matan"

10.- A LOS ETERNOS MALHUMORADOS:

Esas personas que siempre parecen estar de mal humor, enfadados con el mundo y sus habitantes, incapaces ni siquiera de sonreir ligeramente ante el chiste más gracioso del mundo... Me provocan repulsión especialmente si trabajan ofreciendo atención al público, no hay nada peor que esperar una cola de 20 minutos y que después te atienda un ogro.

Esto ha sido todo...

Y ahora, podéis odiarme por ello, pero invito a:

Aguila001
Dulce_aroma
Erflipao
Malis
PCasais

Octubre2007

Octubre2007

02.02.2009 23:18

Me han gustado mucho "tus odios". de hecho, coincidimos en algunos. En cuanto a los prototipos de los que hablas.....¿imaginas que se den varias categorías en uno solo?. Yo conozco gente así (que habla en el cine y escribe en los lobros de la biblioteca, que miente, etc...). Saludos nada odiosos ;-)

Asambleario

Asambleario

13.01.2009 18:58

Muy buena redacción, con sus cosos originalos y detallados. Para los que no se callan en el cine... humoristica, sabrosa.

bangles

bangles

10.01.2007 01:24

Comparto contigo muchos de ellos, aunque debo decirte que yo estoy incluída en el número dos: inseguros patológicos :( Saludos.

Esta opinión sobre Mis Odios ha sido leída 371 veces por los usuarios:

1. Octubre2007