MIS DEBILIDADES O MIS FORTALEZAS?

5  30.04.2006

Ventajas:
te abren al mundo

Desventajas:
ninguna

sutinum

Sobre mí: "Hay en mis venas gotas de sangre jacobina, pero mi verso brota de manantial sereno; y, más que...

usuario desde:28.02.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 40 miembros de Ciao

Pues hay muchas cosas que me fascinan, o que me vuelven locas si preferís (es el problema de derrochar mucha pasión), pero muy pocas de ellas las considero realmente fundamentales (algunos de vosotros ya conocéis mi tendencia la minimalismo). Tan pocas que probablemente son menos de 5. Ahora pensaréis "la tía plasta esta ya está de nuevo tocando lo que no debe, y saltándose las normas de las cadenas".

Pues no, que no cunda el pánico, que esta vez voy a seguir las normas a rajatabla (yo de vosotros aprovecharía para verlo, porque puede ser un acontecimiento único en la vida, como el paso de un cometa extraño). Aunque sigo pensando que la razón de ser de las normas es instar al ciudadano de bien a saltárselas, y aunque no me gusta sentirme encorsetada, también sé adaptarme a las circunstancias e intuir cual debe ser mi posición y mi postura en ciertos momentos.

No soy de los que tienen que parecer siempre "peculiares" para creerse especiales. Yo sé de sobra que cada uno de vosotros, cada uno de nosotros, es especial sin necesidad de recordárselo a lo largo del día, y mucho menos de hacer alardes exhibicionistas de cara a la galería. Osea que tranquilos.

Es más, voy a intentar no daros la brasa mucho, porque tampoco estoy segura de que estéis muy interesados en lo que me chifla. Estas cosas pueden ser muy útiles para conocer a la gente, pero dan mucho mejor resultado si el tercer grado lo ponemos en marcha a las 3 de la madrugada y después de haber hecho que el objeto de nuestra curiosidad se trajele un par de botellitas de chinchón (por poner un ejemplo).

Así, escrito, con tiempo para pensar, qué le vamos a hacer, en mayor o menor medida, sucumbimos a la tentación de querer parecer ingeniosos e interesantes a toda costa. Por eso no me lo pienso más, y os lo suelto sin ulteriores preámbulos:

1. LA COCINA (sólo lo que me pirra comer, si os cuento lo que me gusta cocinar no terminamos ni para Navidades)

El mejor invento desde que el hombre se bajó de un árbol e inició a pisar la faz de la tierra: la lasagna, especialmente a la bolognesa. A este plato añadiría, casi al mismo nivel de placer, las croquetas. Un poco por debajo encontramos la paella. Eso sí, la cocinada por mi padre o por mí, con el grano durito, seco y suelto (es decir cocinada a la oreja, según manda la tradición familiar).

2. EL SER HUMANO

Mi gran pasión, la única que engloba todas las demás y sin la cual no podría vivir. Me apasiona porque nunca deja de sorprenderme. Sólo un ignorante puede estar convecido de haber visto todo en esta materia. Ya se sabe, "la ignorancia es muy atrevida".
La confianza en él es la piedra angular de mi existencia. Sin ella, dudo mucho que valiese la pena seguir viviendo. Atención, no es la confianza inconsciente y estúpida de quien ha vivido en el paraíso rodeada de algodones.

No creo haber tenido una existencia especialmente difícil, pero he acumulado algunas experiencias y conocido bastante gente. Es lógico que he vivido decepciones como todos nosotros, pero no proyecto unas pocas experiencias fallidas en el futuro. Cuando me caigo, me levanto, especialmente si son otros los que me tiran al suelo.

No guardo rencor, no creo que merezca la pena echarse a perder como persona sólo para obtener una pobre venganza. Ahora bien, cuando una persona me demuestra REPETIDAMENTE que no merece el más básico respeto de sus congéneres, no quiero tenerla cerca. No le deseo ningún mal, simplemente la aparto.

Pero acaso voy a permitir que estas pocas personas me hagan cerrarle las puertas a tantas otras maravillosas que aún no he conocido? Sería muy estúpido por mi parte perderme todo lo que me pueden dar, no?

Yo dejo siempre la puerta abierta. No se sabe nunca quien puede asomar la cabecita.

3. LOS BICHOS

Mi amor por los animales, tanto por los de compañía como por los salvajes, es tán expontáneo que ni siquiera creo que merezca la pena ser comentado. Yo suelo decir que entre bestias nos entendemos. Yo los adoro a ellos y, afortunadamente, ese inmenso amor es correspondido. Se puede decir que soy "bichófila" por vocación, pero también los bichos (o "avichuches", como solían decir antaño en el lugar de retiro desde el que os escribo ahora) son "sutinófilos".

4. LOS HIERBAJOS
Tres cuartos de lo mismo me sucede con las plantas. Desde la más tiena infancia me atráe tanto la botánica como la jardinería. Supongo que dicha pasión se ha desarrollado a la par que mi afición por las caminatas en la montaña. Es un dilema bastante similar al del huevo y la gallina. No se sabe bien si mi amor desmedido por plantas y animales nace de mis paseos campestres o viceversa.

El caso es que cuando yo salgo al campo, lo hago sin prisas. Si bien me marco metas, éstas son sólo pretextos para disfrutar de todo lo que me pueda ofrecer el viaje, para crecer mientras que avanzo. Un poco como el poema "Ítaca" de Kavafis. Reconozco que a veces puedo llegar a desesperar a algunos de mis acompañantes, ya que me paro a observar todo bicho o planta viviente. Puedo sólo alegar en mi favor que nadie es perfecto.

5. EL ARTE Y LA ARTESANÍA

Por cuanto respecta al arte y la artesanía, mi gran interés por ellos creo que se ve justificado por mi enorme curiosidad por el alma humana. Por un lado, observar cualquier tipo de manifestación artísitica supone recoger uno de los mensajes más íntimos que el autor nos pueda regalar y, de alguna forma, interactuar con él (dado que cuando el arte abandona las manos del creador y entra en contacto con el público, se convierte en algo totalmente distinto, y variable según quien lo disfrute).

Pero además, crear arte significa abrirnos al mundo, tener la voluntad de comunicarnos con él y explicarle cómo somos. A veces este acto no está exento de una buena parte de exhibicionismo, o incluso necesidad de aporbación y aceptación. Pero es normal, venimos al mundo básicamente para buscar amor en cualquiera de sus formas.

Probablemente, lo mismo que hacemos nosotros ahora con esta cadena. Y lo que harán en breve mis queridos amigos:

Nereide

Nikolai_Pavlov

cioccobilly

sheila71

A los cuales nunca les agradeceré lo suficiente su participación. Y con esto me despido, no sin antes agradecer a mi querido anfitrión GianLuigiBuffon. el que haya pensado en mí para este nuevo experimento sociológico, que sin lugar a dudas no será el último, pero quizá sí el más disfrutado (por el tema lo digo).

alexperto

alexperto

05.01.2007 02:58

GianLuigiBuffon te tiene martirizada a tests, ¡jajaja! Y yo que se lo agradezco. Tus debilidades o fortalezas son casi las mías. La cocina a mí de siempre me ha gustado (fan con 6 años o por ahí de Arguiñano, jaja), pero a la hora de ponerse a lo práctico soy un desastre. Ahora, que lo poquito que hago, si lo hago yo, me sabe mejor que si lo hiciese el mismísimo Arzak. De bichos y "hierbajos" andamos igual, jajaja. Lo vivo tiene sus cosillas, que son un mundo apasionante. Aunque yo pondría antes los hierbajos, que me tira lo verde. A ver si esta cadena llega a mí y ya escribo yo mis clásicas parrafadas..., ¡jajaja! Kiss!

CuitIahuaC

CuitIahuaC

17.06.2006 01:35

Una buena radiografía para conocerte, compañera. Eres muy querida en Ciao y entiendo por qué. Saludos.

18.05.2006 04:07

que bonita opi...estoy haciendo la mia :D

Esta opinión sobre Mis debilidades ha sido leída 15617 veces por los usuarios:

1. Churi