Mis recetas favoritas - Karlos Arguiñano

Impresión Total (6): Evaluación Total Mis recetas favoritas - Karlos Arguiñano

Todas las opiniones sobre Mis recetas favoritas - Karlos Arguiñano

Un toque perejil

5  06.05.2005

Ventajas:
Conocer un poco la cocina regional

Desventajas:
poner perdida la cocina???

raquely

usuario desde:14.02.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

Hoy escribiré sobre este libro mis recetas favoritas de Karlos Arguiñano. Este libro para mi tiene su puntito ya que en realidad lo compre para el regalo de mi queridísimo y luego a pasado a ser parte de mi posesión jejeje
Os explicare como, cundo y porque. Fue por su cumple en marzo, el cada mediodía de lunes a viernes pone a este personaje tan gracioso para el (para mi no tanto aunque cocine bien) bueno lo dicho que le gusta ver como cocina y me dijo que para su cumple no quería otra cosa mas que este libro de recetas, y me quede muda pero bueno era su elección y no sin antes preguntarle que para que quería el libro el y mas de recetas, y su contestación (evidente para oídos ajenos) PUES PARA COCINARRRR y con la típica cola PARA QUE VA SER¡¡¡¡¡¡¡¡¡ total que llego el día de su cumple y fue su regalo.
Lo que me suponía jaa hoy a 2 meses de conseguir su regalo aun ni lo a mirado y eso que era para cocinar, nada que menos mal que no tenia que comer por el si no estaría ya no se donde jejeje resumiendo por que si no explicare mi vida y no el libro que a pasado a ser mío y e cocinado alguna receta, que por cierto mmm salio rica rica ricaaaaaa.

Bueno a por el librooooooo

Es de cocina regional y tiene 125 recetas exactamente, con su comentario incluido sobre el vino que le pega para acompañar.
Su primera edición fue en noviembre 2004
Tiene unos platos conocidos de cada región ( los típicos mas o menos ) y según el son sus recetas favoritas, que es como se llama el libro.

Índice
Ensaladas, verduras y hortalizas ( 15 recetas )
Sopas y cremas ( 10 recetas )
Arroces ( 8 recetas )
Pasta ( 7 recetas )
Legumbres ( 10 recetas )
Huevos ( 9 recetas )
Pescados ( 22 recetas )
Carnes ( 22 recetas )
Postres ( 22 recetas )
Como podéis ver esta bastante equilibrado a contenido sobre todo que tiene 22 postres que es uno de mis apartados preferidos

Un punto a destacar para mi , es el comentario que hace en cada receta, de donde es típico el plato y comentar alguna historia si hay de quien lo invento o otras cositas.

El prologo dice que aprovecha para viajar para probar nuevos platos y yo digo que gracias a el no necesito viajar (aunque me gustaría jeje) para probarlos
Por lo demás es lo típico de siempre de los libros de cocina sus fotos de cada plato

Ahora que e descrito el libro voy a escribir un par de recetas típicas catalanas que para eso es mi región

Canalones a la Barcelonesa
Ingredientes para 4
12 canelones
300 g de carne picada
1 cebolla
1 pimiento verde
un trozo de pimiento rojo
12 puntas de espárrago

sal
pimienta
perejil picado

Elaboración
Cuece los canelones en abundante agua hirviendo con una pizca de sal durante 8 minutos, escurrelos y resérvalos.
Para preparar el relleno, pica fino las verduras (cebolla y pimientos) y ponlas a pochar en una sartén con un poco de aceite. Sazónalas y añade la panceta picada. Salpimienta la carne picada e incorpórala.
Rehoga durante unos minutos y rellena los canelones con esta mezcla y una punta de espárrago.
Para la velouté, rehoga la harina en el aceite y vete añadiendo el caldo poco a poco, sin parar de remover. Salpimienta y espolvorea con perejil picado.
Coloca los canelones en una fuente, cubrelos con la salsa de tomate y la salsa velouté. Gratinados en el horno durante 3 minutos aproximadamente. Sirve
Vino para acompañar- tinto

Comentario mío jeje la salsa velouté es como una especie de bechamel

Crema catalana

aceite de oliva virgen
para el caramelo
150 g de azúcar
un chorrito de agua
unas gotas de zumo de limón

Elaboración

Hierve la leche(reserva un poco) con la canela y la corteza de limón. Cuando la leche este aromatizada, retira la canela y la corteza de limón.
En un bol pon las yemas con la leche reservada anteriormente y mezcla bien. Agrega el azúcar y la harina de maíz refinada, mezclándolo todo bien de forma que no quede ni un grumo. Echa un poco de la leche caliente, disuelve y vierte todo a la cazuela.
Remueve sin parar hasta que espese. Sirve la crema en cuencos individuales o platos y deja enfriar.
Para hacer el caramelo, calienta en una sartén el azúcar con el agua y las gotas de limón. Unta con aceite una hoja de papel antiadherente, dobla la hoja por la mitad y estíralo con la ayuda de un rodillo. Deja enfriar y despega el caramelo.
Coloca encima de la crema el caramelo y sirve.
Vino para acompañar- dulce

Estas son las 2 recetas que e puesto del libro y tan buenas que las e hecho y también iba poner la del " pa amb tomaquet " pero no quiero enrollarme mas y eso es mu fácil jejee
Espero que os guste mi comentario y poned la cocina patas arriba jejeje. Gracias por leerme y un saludo a todos

PD: para los que quiera visitar la Web www. Karlosnet.com

sandruchi_20

sandruchi_20

06.03.2006 02:53

yo veo cada dia a Arguiñano por la tele y tengo varios libros suyos.besos

Dipsyroga

Dipsyroga

03.01.2006 18:59

Un libro que todos deberíamos tener en la cocina de casa. UN saludo

la_sirenita_del_mar

la_sirenita_del_mar

13.12.2005 17:49

a mi tambien me gusta las recetas de karlos y tengo varios libros pero este no ..... se lo pedire a los reyes magos ya jejejeje un besito cielo

Esta opinión sobre Mis recetas favoritas - Karlos Arguiñano ha sido leída 17669 veces por los usuarios:

1. azuma

1. natika23