Trabajar como dependienta en Misako

5  25.06.2010 (08.10.2010)

Ventajas:
Muy buen trato hacia las trabajadoras .  El salario es el estandard y el horario es muy flexible

Desventajas:
casi ninguna

Didiana84

usuario desde:11.06.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 34 miembros de Ciao

Hola! Os voy a hablar de mi experiencia como dependienta en tiendas Misako, por si alguna persona se puede sentirse interesada en este trabajo y quiere conocer sus ventajas e inconvenientes.

¿QUÉ ES MISAKO?

Misako es una empresa de venta bolsos y complementos femeninos principalmente. Nace en 1998 con la apertura de su primera tienda en Calvet, Barcelona. A partir del 2000 Misako empieza a abrir tiendas por toda España y en 2003 abren tiendas también en países de Golfo Pérsico, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Qatar. La marca llega a consolidarse a partir de este año, siendo conocida internacionalmente hasta llegar a abrir 120 tiendas en diferentes países.

DISEÑO CALIDAD PRECIO

Lo que más destaco de los productos de Misako es la perfecta combinación entre el diseño (que es muy actual, variado y dirigido a todos los públicos) la calidad y el precio. Los productos de Misako tienen una buena calidad pudiendo escoger entre diferentes materiales de fabricación con un precio único para todos los bolsos. ¡Más fácil imposible!

CONSEGUIR EL EMPLEO

Para poder conseguir un empleo como dependienta en cualquier punto de venta, hay dos opciones: o dejar el currículo en una tienda o rellenar una solicitud a través de la página Web.
Yo opté por presentarme en la tienda más cercana y hablar con la encargada, de esta manera puedes ofrecer una primera impresión mucho más completa y válida que la que se puede dar vía internet.
Es posible que en el momento de la petición no exista ninguna vacante (como me pasó a mí) pero si eres apta para el puesto te llamarán en cuanto tengan un puesto disponible.

TE SELECCIONARÁN SEGURO SI…

- Tienes experiencia demostrable mínima de un año como dependienta.
- Has trabajado o tienes interés en el sector de la moda y complementos.
- Tienes una buena imagen.
- Tienes una higiene y un cuidado personal impecables.
- Demuestras ser una persona extrovertida (ya que tu labor es de cara al público) y responsable (ellos deben de confiar en que harás correctamente el trabajo para el que te contratan).

FORMACIÓN Y CONTRATO

Como la mayoría de empresas, Misako realiza una formación, en la que se da el aprendizaje del funcionamiento de las tiendas, junto con un periodo de prueba, que suele durar entre diez y quince días.
El contrato es temporal en primera instancia, y renovable a los seis meses, hasta la tercera renovación, que es indefinida.

EN QUÉ CONSISTE EN TRABAJO

El trabajo como dependienta de Misako, radica en atender y vender el producto a la clientela, reponer, colocar y reordenar constantemente los bolsos dispuestos en los estantes, efectuar los cierres de caja, la limpieza de la tienda y el cambio de escaparates.

Seguramente, las que conozcáis estas tiendas, os habréis fijado en que las dependientas están continuamente moviendo y ordenando los bolsos, ya que esta el valor en el que se insiste más: la tienda debe tener un aspecto PERFECTO, por ello, los bolsos deben estar PERFECTOS y dispuestos de la forma que indica la empresa. Ésta se encarga de enviar comunicados de forma semanal, haciendo referencia a la estética de la tienda, es decir, está todo muy regulado.

JORNADA LABORAL

Las tiendas de Misako no cierran al mediodía, con lo cual el horario puede ser muy variable: media jornada, jornada completa… Además son muy flexibles en cuanto a la ampliación o reducción de horas, con lo que es posible que existan ofertas de empleo de cuatro, cinco a ocho horas por la mañana, y así mismo por la tarde. Los turnos en esta empresa no son rotativos.

SALARIO ESTÁNDAR

Los sueldos de esta empresa son similares a las de cualquier otra empresa tipo Zara, Bershka, etc… Las medias jornadas rondan los 500 euros y las jornadas de ocho horas, sobre los 900 euros. Además existen las pagas dobles (una en verano y otro en invierno) y otra paga extra prorrateada (que significa que cobras una parte de esta paga extra junto con la nómina mensual).
Además, existen las comisiones por venta, en las que se cobra un 0,95% , en el caso de superar un mínimo de ventas que exige la empresa.

PROHIBIDO

Queda terminantemente prohibido fumar, sentarse, navegar por internet, comer y hablar por el móvil.
Cualquier actividad de este tipo es motivo de despido.

LO QUE NADIE TE CUENTA

• Lo que más me sorprendió de esta empresa es el excelente trato recibido por los superiores, que siempre te escuchan, preguntan tu opinión, solucionan los posibles problemas sin reproches y te facilitan los días de fiesta que pidas.

• Estás vigilada: Además de tener visitas sorpresa de tus superiores una vez a la semana, hay varios trabajadores de la empresa que tú ni siquiera conoces que suelen pasarse por las tiendas a ver qué estás haciendo y cómo los haces. ¡Evita hacer nada que puedan recriminarte!

• Siempre hay algo que hacer, ya sea cambio de escaparates, recepción de cajas, inventario, etc.. Bajo mi punto de vista es algo muy positivo, ya que no soporto estar sin hacer nada.

• Las horas extra están requetebién pagadas, más del doble del sueldo habitual.

• Los 30 días de vacaciones se efectúan de la siguiente manera: 20 en verano y 10 en invierno. Te los dan muy pronto (como en marzo) y con libertad de escoger los que más te convengan (lo que no pasa en todas las empresas, según mi experiencia)

• si te conectas a paginas web o chateas, te pillan: Su sistema operativo controla los ordenadores de las tiendas así que resulta imposible conectarte sin que lo sepan en central.

LO MALO DE TODO ELLO: LA GENTE QUEMA

• Lo más dificil de todo ello, es el trato con la gente, que puede llegar a quemarte. Mucha gente piensa que ser dependienta es un trabajo superfluo, pero la realidad es que tienes que aguantar a todo tipo de gente con sus buenos y “malos” días con una sonrisa en los labios.

·Los clientes suelen sentir la necesidad de coger los productos expuestos en el escaparate (que curiosamente también están expuestos en el interior de la tienda). De manera que al coger un bolso, y sin preguntarte nada antes, por supuesto, ya se han llevado el foulard que llevaba atado, las gafas de sol y los pendientes a conjunto. Me pregunto si cuando entran en una tienda de ropa, desnudan también al maniquí….

• Al abrir un cajón para coger un bolso, hazlo a la velocidad de la luz, o se va a producir el efecto self-service. Por alguna razón desconocida, tienden a rebuscar entre los cajones, antes de coger los bolsos expuestos en la tienda. Será algún efecto magnético que las dependientas desconocemos.

• La gente te explica su vida (es que la prima de la hermana de mi novio que es de Teruel, tiene un bolso de aquí del año 2005 negro con tachuelas, te acuerdas? Pues yo quiero uno totalmente diferente porque la amiga de mi tia…. ). Hay que aguantarlo…¿ Cómo? Con una sonrisaaa...

EN CONCLUSION

Estoy super satisfecha de esta empresa, creo que su organización y funcionamiento es excelente, facilitándote el trabajo al máximo y destaco su buen trato hacia las trabajadoras. El salario es el estandard y el horario es muy flexible, aunque es verdad que el trato continuo con todo tipo de gente suele quemarte (prueba de ello es la amabilidad despampanante de muchas teleoperadoras, recepcionistas, etc...)
Fotos de Misako
Misako TIENDA MISAKO
LA PRIMERA TIENDA DE LA HISTORIA DE MISAKO EN LA CALLE CALVET DE BARCELONA,

marinacuito

marinacuito

03.06.2012 23:53

Mucho habrña cambiado la empresa desde que trabajaste allí, porque yo soy encargada de un MISAKO y mi experiencia es totalmente contraria. *Los superiores no solo no escuchan, sino que no aparecen, pasan semanas e incluso meses en que ningún superior se persone o se digne a llamar para ver como va todo. * Las horas extra y los domingos no se pagan, te los devuelven en tiempo libre. Pero si trabajas un domingo no te devuelven un día de fiesta, podrás recuperar una hora cada día hasta que las hayas recuperado todas. *No puedes elegir tus días de vacaciones. Te dan un plazo para cumplirlas, pero deben empezar un día determinado y acabar otro, por lo tanto tu no eliges nada. * Pueden pasar semana en que no hay trabajo, no envíen nada de género y salgan muchas taras, que nadie s dignará a llamar para ver que pasa.

gema1975

gema1975

13.12.2010 09:57

me encanta misako, buena opi

godexx77

godexx77

20.10.2010 10:13

Lo has contado todo a la perfeccion. Besos.

Esta opinión sobre Misako ha sido leída 6843 veces por los usuarios:

1. godexx77