Misery - Stephen King

Impresión Total (76): Evaluación Total Misery - Stephen King

Todas las opiniones sobre Misery - Stephen King

Fascinante...

5  13.04.2004

Ventajas:
El libro principalemente

Desventajas:
Alguna habrá .  .  .

adwi

usuario desde:21.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

LIBRO

/Argumento/

Este libro va de un escritor muy famoso debido a una saga de libros y que sufre un grave accidente y lo encuentra una ex enfermera loca y lo lleva a su casa en vez de a un hospital, allí lo mantiene vivo y hace todo lo posible para que reanude la escritura del último libro de la saga, ya que a ella(siendo su fan número 1) no le gustó el último libro de la saga y quiere que haga uno más a su manera.

/Opinión personal/

Pensé que el libro me daría más miedo pero no fue así, ‘It’ si k me puso los pelos de punta, aunque Misery en ningún momento pierde el gancho de la historia, yo me lie un poco con la novela que ella le obliga a escribir, no me quedó muy clara. A veces me sorprendía de alguna que otra falta de ortografía que hay en la edición de bolsillo que es para mí la más rentable. El próximo libro que me leeré será el de La larga marcha, aunque dudo acabarlo antes del verano porque también he de leer otros libros del instituto.
Aún así me ha gustado mucho este libro de Misery(cuya palabra llega a tener varios significados a lo largo de la historia), sobre todo más k otros leídos como Buick 8, La chica que amaba a Tom Gordon, Rabia... e incluso Dolores Claiborne(aunque estuvo muy bien lo que pasa que me ha gustado más este tipo de historia), este verano me toca leerme el de ‘Apocalipsis’ que según he leído es igual o mejor que el de ‘It’, pero tendré que esperar, ya veremos si me acaba gustando más que el de ‘It’.

/Resumen/ - *ESTO QUE ESCRIBO ES UN PEQUEÑO RESUMEN DEL LIBRO Y PARA LOS QUE NO OS LO HAYÁIS LEIDO MEJOR QUE NO LEÁIS ESTE APARTADO PORQUE VOY A EXPLICARLO TODO EN GENERAL Y OS CHAFARÍA LA HISTORIA* -yo sólo aviso-

Este libro trata de un famoso escritor llamado Paulie que consigue la fama principalmente gracias a una saga de libros donde la protagonista principal es llamada Misery y nada que, acaba el último libro y hace que muera Misery al dar a luz. Entonces empieza a escribir otra novela pero diferente a la saga, una novela llamada Automóviles veloces y al acabarla(sin hacer ninguna copia) se monta en su coche y se dispone a llevarla a su editor pero por el camino nevado empieza a originarse una borrasca de nieve y acaba derrapando y estrellándose. Más tarde Annie, una enfermera que está loca y que es una asesina de cojones, muy ancha de hombros, un gorila para que me entendáis, minutos más tarde lo ve y lo saca del coche. Seguidamente se lo lleva a su casa y le mantiene(Recordemos que fue calificada con diploma de enfermería y tenía muchas muestras de droga y utensilios que robó en varios hospitales en los que trabajó).
Allí en su casa le cura y en pocas palabras lo salva de una muerte casi segura de no haber sido por ella. Él comienza a ver extraño que no lo lleve al hospital hasta que le dice que es su fan número 1 y que quiere que reanude la saga y que haga el último libro donde Misery logre vivir(en el libro se ve que Paul escribe que Misery la enterraron viva y a partir de ahí una serie de sucesos relacionados entre sí, finalmente la consigue salvar, como quería Annie).
Cada 8 horas Annie le suministra una droga (ficticia) llamada Novril para que se le vaya el dolor de las piernas especialmente pero de todo el cuerpo en general.
Más tarde Annie trae una barbacoa y pone encima la novela de Automóviles veloces(la cual el creía y sabía que era su mejor novela) y le dice que la queme para tener la mente en blanco y poder reanudar el último libro de la saga Misery), ella intuyéndole que si no quemaba su novela le mataría a él, finalmente la hizo desaparecer(la novela digo, que la quema).
Paul, viendo el panorama de la situación y con las pocas fuerzas que tenía, cuando Annie le trajo un escritorio, una máquina de escribir( a la cual le falta inicialmente la letra ‘n’ aunque finalmente le faltaran otras dos o tres letras muy importantes más, como ahora son la ‘t’ y la ‘e’), una silla de ruedas(para no estar todo el día en la cama) y unos folios de no muy buena calidad él consigue mandarla a comprar papel del cual él está acostumbrado a escribir y de ahí surge el primer intento de fuga, aunque sabiendo su estado físico más que nada va en busca de más droga y de información sobre ella, cuando ella vuelve, de poco le atrapa(se sabrá más adelante que ella ponía pelos suyos por toda la casa y algunos los veía rotos, eso le daba a entender que Paul había salido de la habitación -esta estando cerrada con llave- pero no se lo dijo hasta que no hubo salido por segunda vez).
En la segunda fuga divisó un libro de las memorias de Annie y lo sorprendente es que en ese libro reflejaba cada asesinato que hizo ella en forma de recortes de periódicos, el último que había recortado y pegado era el de la supuesta desaparición de Paul. Al tener la información necesaria se volvió a la habitación, pero no sin antes coger un cuchillo para intentar matarla.
Ella al volver, mientras él dormía le inyectó una sustancia donde le dejará dormido un buen rato, lo suficiente para preparar una escena de las mas terroríficas. Annie le empíeza a hablar y le cuenta que sabe todo lo que ha hecho y sabe que la odia, mientras tanto Paul intenta coger el cuchillo que escondió bajo su colchón pero no lo encuentra y en ese instante Annie se lo muestra. Trae el hacha y le rompe el tobillo de cuajo produciéndole un dorror inimaginable, dejándolo cojo para que no pudiese escapar... una escena que leyéndola te da un cague que te cagas pero viéndola en la tele te sobresaltas.
Días más tarde viene un guardia y cuando Paul lo ve des de la ventana lanza el cenicero contra la ventana para llamar la atención de este y Annie se deshace del guardia pero a Paul no le hace nada porque según ella la muerte del guardia es por culpa de él(Paul).
Días más tarde vienen dos polis, a los que Paul los apoda como David y Goliat por su aspecto y Paul se portó bien.
Él siguió escribiendo y escribiendo, y así pasaron días y días(llegó a estar más de dos meses ahí metido sin ver a nadie excepto a ese ser loco cuyo nombre era Annie.)
El final del libro se relata lo siguiente:
Paul acaba el libro de Misery y le pide a Annie que le trajese un cigarro y una cerilla para fumárselo porque era lo que hacía siempre al acabar un libro, aunque esta vez no era para relajarse sino para acabar con ella. Cuando se lo trajo todo y una copa con champán, él le pidió que trajese dos copas, una también para ella porque el libro le dijo que sin ella no lo hubiese podido realizar. Entonces, mientras va en busca de otro vaso, Paul saca su líquido inflamable que también robó en otra ocasión y lo echa entre los folios que constituyen la novela (pero que en realidad eran folios blancos) y cuando ella vuelve se planta en la puerta boquiabierta viendo como Paul se dispone a hacer lo que ella le enseño con el libro de Automóviles veloces. A partir de ahí hay una lucha entre los dos en que él consigue vencer y derrotarla al fin. Horas más tarde, casi a punto de morirse Paul debido a su estado físico, vuelven a venir David y Goliat y lo sacan de esa casa, igual que a la verdadera novela que más tarde será la mejor del mundo.

/Escena k me ha llamado la atención

Sobre todo la de cual ella le corta el pie, es la más terrorífica de este libro, sinceramente, a parte de las reacciones de locura que sufre Annie.
Me llamó mucho la atención la historia paralela, lo k puede significar para Paul una novela que según él lo que hace con la saga es engañar, es decir, imaginar escenas y escribirlas con el objetivo de que los lectores se crean las falsedades que escribe.

/Faltas de ortografia en mi edición/

Juro haber encontrado más de diez faltas en el libro de la edición de bolsillo, no faltas de un acento ni nada, faltas como por ejemplo la que más me llamo fue esta:
En vez de escribir ‘Champán’ se lee ‘Champaña’ y alguna que otra vez confunde por ejemplo los cambios de persona como este -> ‘miré’ por ‘miró’

/Número de páginas/

372 aproximadamente

/Tiempo k he tenido para leerlo/

Este libro me lo he leído en poco más de un mes pero por falta de tiempo, iba por la mitad cuando llegó semana santa y fue cuando me dispuse a leer y a devorar el libro.

Comparado con otros libros de este mismo autor este estoy satisfecho de habérmelo leído, es una historia que no os tenéis que perder, de verdad, y decir que el próximo que me leeré será el de La larga marcha, que ya lo tengo en mi estantería, en espera de comenzar a leerlo, también escribiré una opinión en ciao al acabarlo.

PELI

/Opinión personal/

La película de no haber sido por el ‘emule’ no la hubiese visto hasta que no la hubiesen dado por la tele. Lo que hice fue bajármela de inter y verla por la tele. Está basada en este libro, pero sólo eso, porque hay muchísimas escenas que no salen y otras de muy distintas, lo que quiero decir es que la película sólo constituye el principio de la novela y la trama principal, porque a partir de la mitad del libro hasta el final es casi completamente diferente, exceptuando la escena final.
Eso sí, las escenas donde Annie sufre los ataques de locura son fascinantes, y bestial cuando le corta el pie.

-- LIBRO Y PELI --

/Consejo final/

-Es un libro magnífico, si lo veis por algún sitio no dudéis en comprároslo , y en relación a la peli, los que dispongáis de Adsl bajárosla del emule, no os defraudará, ya hace más de diez años que la realizaron pero no por ello le quita emoción al asunto.
-Le ponga un 9 de nota en relación a otros libros y un 8 comparado con otros de Stephen King, ya que es algo inferior a 'It'.
Quizá dentro de unos años lo vuelva a leer, pero eso después de leerme algunos más de este especial autor.

Bueno, ya hacía tiempo que no opinaba, y tardaré en opinar de nuevo asi que espero que os sirva de algo esta opi.

Pues nada, hasta otra!

AeNiMa_

AeNiMa_

25.04.2004 00:07

Estupenda opi. saludos :)

holmesyo

holmesyo

17.04.2004 04:42

Ciertamente se dice que Misery es una de las mejores novelas de King. Sin embargo, y a pesar de ser fanatico del Rey tengo q ser sincro y decir a a mi personalmente no me gustó. Se me hizo demasiado densa y pesada, y casi larga. Ademas el final, como el mismo King ha reconocido en alguna entrevista no es el que el penso al principio, y quiza deberia ser otro...

cuthbert

cuthbert

14.04.2004 00:59

Buena y completa opinión si señor, Stephen King es mi escritor favorito (tengo casi 50 frutos de su diarrea cerebral como el mismo llama a su extensa prole de novelas). La larga marcha es uno de mis favoritos así que prepárate; aunque no esperes el tono habitual de Stephen King, esta la escribió con el seudónimo de Richard Bachman (como otras varias) y en ellas trata de apartarse un poco de sus tópicos argumentales (aunque se le ve un poco el plumero). Apocalipsis no es mas que una nueva edición de "La danza de la muerte" con todos los capítulos que excluyó inicialmente en esta; también muy buena (espero que con lo que ya has leido de las obras de King comiences a entablar conexiones entre algunos personajes y lugares comunes...) Te recomiendo la saga de "La torre oscura" (mi nick es "cuthbert" por si te suena de algo una vez leida la misma). Para cualquier duda, consulta o comentario acerca de Stephen King, no dudes en hacérmelo saber. Saludos desde Castle Rock.

Esta opinión sobre Misery - Stephen King ha sido leída 10121 veces por los usuarios:

1. OLGAF
  2. MILORD