Misión Imposible 2 - DVD

Impresión Total (371): Evaluación Total Misión Imposible 2 - DVD

Todas las opiniones sobre Misión Imposible 2 - DVD

Cuando la dirección lo es todo

3  30.05.2002

Ventajas:
La dirección y el montaje, ahh y Thandi Newton

Desventajas:
Pues posiblemente el resto

pacohom

usuario desde:01.06.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Como ya dije al comentar “La momia”, las películas deben ser siempre analizadas a la luz del género al que pertenecen. Así, no es posible hacer una crítica de, pongamos, “Tomb Raider” comparándola con, pongamos, “Eyes wide shut”. La comparación tendría que ser, por ejemplo, con “Blade” o incluso con “Batman”, ya que de superhéroes o heroínas estamos hablando. Es en éste campo donde sitúo la opinión de hoy sobre “Misión Imposible 2”. Para mí, una de las mejores películas de acción de los últimos años. Veamos por que (y que no se me escandalice nadie):

El cine de acción tiene muchos inconvenientes y escasas ventajas. Entre los primeros destacar la mediocridad de sus argumentos, la escasa calidad de su puesta en escena (buscando más la fantasmada que la verdadera sorpresa), la reiteración de planteamientos y la nula aportación de los actores a un género del que entran y salen en busca del amigo dólar y poco más (salvo algunos que terminan viviendo de esto como Wesley Snipes, el Arnie [de capa caída y rodando Terminator 3] o el defenestrado Stallone). Pero también tiene ventajas, como el poder pasar una tarde sin complicaciones viendo como una serie de tipos se dan de palos, saltan, vuelan, gastan balas a mogollón y queman efectos especiales como si de una falla se tratase.

Y hablando de fallas y de MI2: ¿alguien pudo evitar la carcajada viendo a esas falleras en plena Semana Santa de Sevilla? ¿O en esa frase de Hopkins afirmando que para venerar a los santos quemamos cosas?. Es obvio decir que sólo por eso la película ya cae por su propio peso. Y es que una superproducción como ésta debería, al menos, tener un poco de cuidado e informarse de las tradiciones locales antes de ponerse a rodar.

Pero omitamos este ridículo detalle y pasemos a lo que de verdad importa en este género: la forma de afrontarlo. Y aquí es donde entra John Woo, que realiza un trabajo soberbio tras la cámara. Desde que empieza la película, vemos por donde van a ir los tiros (y nunca mejor dicho). Nunca se ha visto nada parecido en lo que a empleo de la cámara lenta se refiere. Desde el salto de Cruise (tremendo la forma en la que fue rodado, con un helicóptero rozándole casi la cara con las aspas) hasta el baile entre un Porsche y un Audi TT (ngaa, ngaa Bonovox®) todo sucede fotograma a fotograma. Muchos otros lo han intentado con resultados mediocres. Woo consigue algo muy, pero que muy complicado: que el uso y abuso de la cámara lenta resulte técnicamente y visualmente perfecto. Sólo por eso, ya estamos hablando de una película que hay que ver, aunque todo lo demás te parezca una soberana majadería.

Y es que el argumento es típico y tópico, el Cruise hace un trabajo bastante plano y con escasa personalidad (muy por debajo de la primera entrega), las fantasmadas se van sucediendo una tras otra (¿Qué esperabais? Esta no es una misión difícil, es Misión Imposible), muchos de los recursos argumentativos ya se habían empleado en la anterior entrega... y así podríamos seguir poniéndole todas las pegas que queráis.

Pero a mí me gusta: por la increíble sensualidad de Thandi Newton, por la descarga de adrenalina de algunas escenas, por el excelente trabajo de montaje, por el exceso de primeros planos sin que el conjunto final se resienta lo más mínimo, por conseguir engancharme durante dos horas al sillón mientras me contaban una mala historia, porque no siempre en las películas lo más importante es el argumento sino la forma de ponerlo en imágenes, por ver a Anthony Hopkins (que haga lo que haga, lo borda), por tratar de rizar el rizo hasta lo “imposible”.

Sé que es una película mediocre en su conjunto, sé que muchos la ponen a parir por ser lo que es. Pero no nos engañemos. ¿Qué esperamos en una película de estas características? Recuerdo que me aburrí soberanamente viendo Speed 2, viendo Godzilla (que se tira toda la película comiendo montañas de peces) viendo Operación Swordfish (relación paterno-filial incluida). Y, sin embargo, las dos horas de MI2 se me pasaron en un momento. Y eso es lo único que pido a una película así (es algo parecido a lo que me pasó con “La Roca”, con “Terminator 2”, o con “La Momia”, siendo todas ella mediocres argumentalmente hablando).

En fin, que Woo anunció en “Cara a Cara” lo que iba a ser capaz de dar dentro del género. Esas escenas grandilocuentes, esos enormes travellings, esa cámara superlenta en los momentos de mayor tensión, esos primeros planos exageradamente cercanos. Todo eso es MI2. No le demos más vueltas: la película es absurda pero el resultado es brutal.

PD: Opinión dedicada a freddyvoorhes, que tenía ganas de saber por qué me gustó esta película. Ahora que ya lo sabes, no te rías XDD

dmontalban

dmontalban

01.06.2002 17:58

Me gustó mucho más la primera parte. Considero que esta, aunque te haga pasar un buen rato, es una sobrada de narices, con un sinfín de errores y de pequeños matices que la hacen muy mediocre aún y haber costado tanto dinero. Un saludo!

dirodriguez

dirodriguez

01.06.2002 15:01

Has dado en el clavo....Diferenciar la crítica por géneros, es siempre lo que he dicho, no se puede comparar La Momia con Casablanca y la gente siempre cae en ese error. Una puede ser una obra maestra y la otra una película de entretenimiento encaminada a .......exactamente a eso, a entretener y de sea forma se puede hacer una buena crítica. A mí no me gustó nada MI2 pero sí La Roca y no deja de ser una americanada, pero si a uno le gusta pues ha cumplido el objetivo que tenía, aunque no sea una obra maestra.....el cine tiene múltiples direcciones y hay que distinguirlas...Un saludo.

carboanion

carboanion

01.06.2002 14:10

Soy una ignorante en cuestiones de cine (y en otras muchas), así que solo puedo alegar una cosa: La Roca, The Mummy y The Mummy returns me entretuvieron tanto que no las considero mediocres, ya que para mi la funcion del cine es entretener. Pero ésta, además de esa Semana Santa fallera, me aburrio soberanamente y yo eso no se lo perdono a una película, igual que no se lo perdono a El ataque de los clones. Besos y perdóname por tenerte abandonado, pero es que no me notifican tus opiniones y cuando me paseo por tu perfil me llevo verdaderas sorpresas.

Misión imposible 2 (Mission: Impossible II) [DVD] - DVD

Misión imposible 2 (Mission: Impossible II) [DVD] - DVD

Fecha de lanzamiento: 2014-03-05

€ 7,23 amazon.es DVD 198 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es DVD

Misión Imposible (edición Especial 2 Dvd Nuevo)

Misión Imposible (edición Especial 2 Dvd Nuevo)

€ 9,90 eBay.es 198 Evaluaciones

Disponibilidad: disponible

eBay.es

Esta opinión sobre Misión Imposible 2 - DVD ha sido leída 878 veces por los usuarios:

1. ANACRIS
  2. POOHAS
  3. medusa7789

Speed - Blu-Ray Speed - Blu-Ray
Director: Jan De Bont - 115 min - Actores: Keanu Reeves, Sandra Bullock, Dennis Hopper, Joe Morton, Jeff Daniels, Alan Ruck, Glenn Plummer, Richard Lineback, Beth Grant
Gladiator (El Gladiador) - DVD Gladiator (El Gladiador) - DVD
Speed 2 - DVD Speed 2 - DVD
Director: Jan De Bont - 120 min - Actores: Sandra Bullock, Jason Patric, Willem Dafoe, Colleen Camp, Temuera Morrison, Brian McCardie, Christine Firkins, Francis Guinan