Mistral Bonsái s.l.

Mistral Bonsái s.l.

Opinión sobre "Mistral Bonsái s.l."

publicada 27/01/2003 | naturelle
usuario desde : 13/09/2001
Ventajas Una pequeña parte de la naturaleza en tu casa.
Desventajas Necesitan mucho mimo y cuidado.

"Un paseo por el mundo del bonsái"

Mistralbonsai.com es la web de una de las primeras empresas Europeas especializas en el mundo del bonsái. Ésta fue creada en 1986 y actualmente es una de las mejores y más profesionales que podemos encontrar.

Importa gran variedad de especies orientales entre las que podemos encontrar Olmo, Serissa, Carmona... y también complementos para poder trabajar estos pequeños árboles que son auténticas obras de arte.

También se dedican al cultivo propio donde están especializados en especie mediterraneas como pueden ser los olivos, higueras, granados...

Disponen de muy buenos profesionales en este mundo los cuales realizan los mantenimientos de las diferentes variedades y crean ejemplares únicos y de gran valor. También están a disposición del público ya sean profesionales o aficionados para guiarles y aconsejarles en las posibles dudas que éstos puedan tener.

Las instalaciones que poseen son verdaderamente impresionantes. Más de 25.000 m² exponen permanentemente cientos y cientos de bonsáis de gran variedad y precio.

Éstas están ubicadas en la carretera nacional N-340, Km. 1093, en el término municipal de Camarles, provincia de Tarragona y se pueden visitar diariamente de 9 de la mañana a las 19h. También están abiertas al público todos los sábados y domingos por la mañana.

En cuanto a la web es muy completa. En ella puedes encontrar todo tipo de información sobre las diferentes especies, comprar gran variedad de bonsáis, ejemplares, complementos, bambú o complementos de decoración.

Desde la página principal, puedes acceder a la sección que más te interese. También encuentras Noticias relacionadas con la empresa y el mundo del bonsái, ideas, consejos...

La web aún no está del todo terminada pero ya están disponibles gran cantidad de secciones de las cuales hay que destacar la tienda on-line por lo sencilla y cómoda que resulta.

§ - Bonsáis: En esta sección puedes elegir el bonsái que más te interese de la forma más secilla. Están agrupados por Bonsái Mediterraneo, Interior, Experior y Prebonsái. Éste último son árboles destinados a cualquier aficionado o profesional que quiera crear un bonsái con sus propias manos.

Este apartado dispone de un buscador para localirzar los bonsáis por especie o bien por precio y así conseguir una selección que se adapte mejor a nuestras necesidades.

También puedes encontrar información de cómo cuidar las diferentes especies pulsando sobre los nombres de éstas. Al hacer clic, se abre una nueva ventana donde te indica a la familia que corresponde, origen, el nombre en diferentes idiomas, características, como se tiene que situar, el riego adecuado, abonado, cada cuanto se tiene que transplantar y el tipo de sustrato, la poda y pinzado y otras curiosidades.

Cada uno de los bonsáis, lleva su correspondiente nombre, medidas, edad y si es hoja caduca o perenne y como es normal e imprescindible, el precio.

§ - Ejemplares: En esta sección podemos encontrar gran variedad de ejemplares de diferentes especies y precios.

Cada ejemplar lleva indicadas las medidas del bonsái y maceta. También hay una breve descripción y al pulsar en la foto, podremos observar el bonsái desde diferentes ángulos.

En caso de tener alguna duda, te facilitan una dirección de correo electrónico para que puedas hacer todo tipo de consultas relacionadas con el ejemplar.

§ - Bambús: Ésta sección está repartida en tres apartados. Bambús a pisos, en cristal o sueltos.

Si pulsas sobre el apartado más información, sale una pequeña historia relacionada con éste producto. Os aconsejo la leáis ya que es interesante y bonita.

§ - Cerámicas: Aquí podemos encontrar las macetas disponibles en Mistral y están repartidas en diferentes apartados: Coreana, Yixing, Japonesa, Tokoname, Mikapot y Suiban.

El buscador de esta sección es muy completo ya que puedes buscar por categoría, forma, precio y medidas.

En cada uno de los apartados, también encontramos información de las diferentes cerámicas pulsando sobre “ más información” y de como preparar la maceta para el transplante o elegir la más adecuada en el apartado izquierdo inferior de la pantalla. § - Complementos: En esta sección encontramos infinidad de pijadillas. A mi personalmente me encanta. Al igual que las otras secciones, también está dividida en 5 apartados.
  • Mesitas presentadoras: Ideales para resaltar la belleza del bonsái.
  • Utensilios de té: Los puedes usar como decoración o bien, para prepararte un buen té al más estilo oriental.
  • Decoración oriental: En este apartado encuentras figuritas para decorar tu bonsái, lanternas con vela, cestas para plantar plantas de acento...

§ - Suiseki: Preciosas piedras naturales para acompañar como decoración del bonsái.§ - Ibiishi: Piedras destinadas para montajes con bonsáis.

§ - Herramientas & Cultivo: En esta sección encontrarás todo lo necesario para el mantenimiento o creación del bonsái. Dividido en diferentes secciones para que te sea más fácil encontrar lo que necesitas. Encontramos el apartado podar y pinzar, alambrar, trabajar la madera, transplantar, abonar, regar, fitosanitarios y sustratos.

§ - Publicaciones: Mistral Bonsái, también es la creadora de diferentes publicaciones especializadas en el mundo del bonsái. Éstas están divididas en dos secciones, las periódicas y puntuales.

Imprescindibles para cualquier persona amante de este mundo. Yo estoy suscrita a la de bonsái pasión y os puedo asegurar que es realmente interesante y puedes aprender muchísimo con ella.

En general la web está muy bien montada y resulta muy fácil para encontrar lo que necesites, ya que todo está debidamente ordenado evitando de esta forma, tener que pasar horas perdidas buscando lo que necesites.

En cuanto a la forma de pago, lo puedes realizar con Tarjetas Visa, Mastercard y red 6000. También existe la posibilidad de comprar contrarreembolso el cual lleva un incremento del 3% en concepto de gastos de gestión sobre el total de la factura o bien puedes realizar una transferencia bancaria al número de cuenta que te facilitan en la web.

También puedes participar en el foro. Éste está destinado a la consulta o ayuda. Puedes participar ya sea preguntando cualquier duda que puedas tener o aportando tus conocimientos sobre bonsáis para ayudar a otras personas.

Puedes registrarte en la web y así conseguir descuentos y estar informada sobre todas las novedades que puedan haber totalmente gratis o bien mandar tu e-mail para beneficiarte de la última opción.

En éste momento, mistral está preparando el II Congreso Internacional del cual puedes encontrar infinidad de información en la web. Yo personalmente no me lo voy a perder. Es más, ya tengo las entradas preparadas y estoy esperando con ansiedad el comienzo!!!

El I Congreso se celebró éste año pasado y fue un auténtico éxito y estoy segura de que éste año aún será mejor. El programa de actividades que realizarán, también las podéis encontrar en la web. Os puedo asegurar, que son de lo más interesantes.

Éste año y como gran novedad, vendrá a España el maestro Japonés Masahiko Kimura el cual es un auténtico profesional en éste arte. Una oportunidad única para toda persona que le guste éste mundo o que le apetezca conocerlo.

En fin, una web muy interesante y de visita obligada.

Muchos besos para tod@s los de la comunidad y...

Hasta pronto!!!

PD: Ésta opinión, se la quiero dedicar a tilansia ya que al igual que a mí, le encantan éstos diminutos arbolitos. Besitos guapetona!!

• Brunita publicada 16/01/2009
    No conocía de nada la web, me la apunto ya que siempre me han gustado mucho los bonsais, aunque al final el que lo cuida sea mi marido, ya que no tengo mucha maña con ellos. Saludos :)
  • Masetru publicada 17/01/2004
    Me ha gustado mucho tu opinión.
  • TOYSTORIS2 publicada 28/10/2003
    Si si mistral bonsai de Camarles. S2!!!

Información técnica : Mistral Bonsái s.l.

Incluido en Ciao desde: 01/11/2002