Opinión sobre "Mitosyl 65g Pomada"

publicada 05/06/2008 | mermi
usuario desde : 04/09/2006
Estoy de vuelta, poco a poco iré entrando. Besos a tod@s!
Ventajas se absorbe muy rápido
Desventajas ninguno

"Una gran aliada"

Buenas tardes a todos.

Os hablo de esta crema que, normalmente usan los bebés, pero que la pueden usar también los adultos.
Ya sabéis los que me conocéis un poco que trabajo con personas mayores que, a veces, están encamadas. Y tenemos que estar luchando continuamente con la amenaza de las úlceras.
Además de otras cremas, ésta me ha ido bastante bien.

La crema viene en una cajita de cartón de color amarillo y blanco y podemos ver perfectamente el nombre. Es una pomada y contiene unos 65g.
La podemos usar para el alivio local sintomático de las lesiones de la piel como irritaciones, grietas, rozaduras, quemaduras leves y escoceduras.

Está compuesta por aceite de hígado de bacalao, que es muy rico en vitaminas Ay D, y óxido de zinc, que tiene propiedades astringentes y absorbente3s por lo que realiza una acción protectora y suavizante de la piel en rozaduras y escoceduras( como es el caso del pañal, tanto en bebés como adultos). También contiene vaselina y lanolina que forman una barrera protectora frente a las agresiones externas de la piel.

Antes de ponerla hay que limpiar y secar la zona, si fuese necesario se desinfectaría. Aplicamos una capa de pomada sobre la zona afectada y se repite la aplicación tantas veces copmo sea necesario, en el caso de pañal, o un par de veces al día para otro tipo de heridas.
La verdad es que esta crema combinada con aceite corporal Corpitol, es mano de santo en el tema de úlceras de ancianos, os lo aseguro.

Hay que tener en cuenta que si los síntomas se agravan o duran más de 10 días habría que consultar con el médico. Y también se pueden producir reacciones alérgicas locales que cursan con picor, erupción e hinchazón.
Yo siempre, antes de usar una crema nueva, hago una prueba en el antebrazo o la cara interna de la muñeca, si en 24 horas no hay reacción procedo a poner la crema. Hay que tener mucho cuidado con los bebés o ancianos en este tema.

En cuanto al precio, suele variar poco de una farmacia a otra, pero ronda los 5€. Os aseguro que merece la pena.

Muchas gracias por las lecturillas a todos. Besos.

Esta opinión ha sido leída 10298 veces y ha sido evaluada un

• lunacal publicada 02/03/2014
    Parece muy recomendable :)
  • Rafagonzalez publicada 21/10/2009
    Me alegro de que te vaya tan bien... Un saludo
  • Pruinha publicada 04/02/2009
    la verdad es que no e suena pero nunca se sabe cuando puede hacer falta.un besiño

Información técnica : Mitosyl 65g Pomada

Mitosyl