Mitsubishi Montero IO

Mitsubishi Montero IO

Opinión sobre "Mitsubishi Montero IO"

publicada 15/02/2008 | perku
usuario desde : 21/05/2007
Ventajas Diversión, Diseño pininfarina, transmisión super-select, equipamiento...
Desventajas plazas traseras y précio.
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"Mi coche"

Excursión a la nieve 1

Excursión a la nieve 1

Os voy a hablar de mi coche y las aventuras que he vivido con el.
Se trata del mas pequeño de la saga de los montero. Es un coche pequeño, caro y muy selecto.
Mi experiencia con el ha sido totalmente satisfactoria y os puedo recomendar el coche de todas todas.
Voy a describiros fielmente cuales son las características de vehículo y luego pasaré a su comportamiento.
Las características de este coche son muy peculiares. Se trata de un Mitsubishi montero IO se trata del montero normal pero en formato reducido.

MOTOR

Se trata de un cuatro cilindros gasolina con ciento veinte caballos. Es un motor con el sistema GDI que se traduce como inyección directa de gasolina. Este sistema es novedoso ya que contiene el consumo ya que lo deja en unos ocho litros en carretera y unos nueve o diez en ciudad. Dado que es un todoterreno y es gasolina no está nada mal. Sobre todo en carretera. Este motor tiene unas prestaciones muy buenas ya que en bajas revoluciones gasta muy poco y no hace casi ruido. Pero cuando los subes de vueltas y pasas las tres mil vueltas es una pasada y desata toda su furia empujando con sus ciento veinte caballos. Toda una pasada que rivaliza con cualquier GTI. Ahí ya el consumo se dispara pero las sensaciones hay que pagarlas...

EQUIPAMIENTO

Es sin duda de los mejores de todo su segmento. Teniendo en cuenta que mi coche es la versión base está muy bien equipado.
Tiene aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado.
Tapicería extra resistente, Sistema de transmisión super select, airbag, cinturones con pretensor, luz en puertas para iluminar el suelo, posavasos, ordenador de a bordo con reloj termómetro exterior y consumo medio adaptable para la radio y navegador gps, espejos retrovisores eléctricos y barras de protección contra impactos laterales en las puertas. ¿que más se puede pedir? A parte, tiene frenos de disco en las cuatro ruedas bastante eficaces. Y un compartimento para almacenar cosas bajo el maletero.

INTERIOR

Como ya he dicho antes la tapicería es muy resistente y cómoda, y el acabado es muy bueno. ya que está diseñado por el prestigioso diseñador italiano Pininfarina. El volante es muy deportivo y los relojes son bonitos y bien iluminados.
En cuanto al espacio es el coche ideal si no tienes familia que montar atrás. Ya que el espacio de atrás tiene lo justo para subir dos personas correctamente y el acceso es un poco incómodo. Es un vehículo de solo cuatro plazas así que cuatro pueden viajar correctamente.
El maletero es pequeño pero caben dos maletas perfectamente. Si se abaten los asientos de atrás es prácticamente como una furgoneta es decir le cabe todo lo que metas yo he metido hasta un sofá. Y eso que el mio es el corto.

DIVERSIÓN

Este es un vehículo que mucha gente lo llama erróneamente SUV, pero no es así sino que es un todoterreno en toda regla. Y tengo fotos para demostrarlo. Tiene un ángulo de ataque magnífico, una distancia de ejes muy corta y una transmisión que me atrevería a decir, la mejor de todos los todoterrenos que hay en el mercado. tiene una caja de cambios de cinco velocidades y otra con cuatro velocidades mas para la tracción a las cuatro ruedas, reductora y super reductora. Vamos que no te quedas enganchado en ningun lugar. Mira que la he probado en nieve, barro, arena y en lluvia. y nunca me he quedado atascado. Es una maravilla la tracción la superselect. Esta tracción en mi modelo, que es del año dos mil, venía de serie. Y luego en modelos posteriores la pusieron como un extra para abaratar el modelo pero no era lo mismo. La super select tenía tracción trasera y ponías las cuatro ruedas cuando querías incluso circulando a menos de cien por carretera o campo. Esto hacía que el coche consumiera menos cuando no se necesita la tracción a las cuatro ruedas, por ejemplo en ciudad o en autopista en seco. El modelo posterior perdía mucho al no tener tracción siempre a las cuatro ruedas ya que consume mas. Este coche de fábrica valía unos tres millones y pico de pesetas. unos 19 o 20 mil eurillos. que esa bastante caro para el tamaño del coche en sí. Es uno de los motivos por los que este coche se ha dejado de vender en España. A parte de la feroz competencia que ha tenido por parte de Toyota y Suzuki.
En mi opinión este coche ya se ha convertido en un clásico que tiene una línea preciosa no superada por ninguno de sus competidores. Es una lástima que no lo hicieran con motor diesel, habría arrasado en España. Si alguien puede hacerse con uno aunque sea de segunda mano que no se lo piense ya que es un muy buen coche y mejor todo terreno. Si puede ser la versión GDI que tenga super select, mejor.

PEGAS

No tiene muchas y si hubiera que ponerle alguna es que en el taller el mantenimiento es caro, como todos los coches...supongo y las revisiones son cada 7500 kilómetros. eso sí tiene tres años de garantía. Es gasolina y el precio de dicho combustible no se sabe a que techo va a llegar. Si tienes familia, cómprate el Montero normal y olvídate de este ya que es muy estrecho atrás. Y nada mas ya que el coche es una pasada y a mi me encanta.

Esta opinión ha sido leída 25322 veces y ha sido evaluada un

• guantanamo publicada 07/04/2008
    Es muy bueno .Saludos
  • tecnico860 publicada 26/02/2008
    es un carro excelente y la marca tambien saludos
  • leilapilar publicada 24/02/2008
    Q buena pinta de coche, lo malo serán las reparaciones q pican, espero q no tengas muchas. Besos.

Información técnica : Mitsubishi Montero IO

Modelo: Montero