Guía de Mónaco y MonteCarlo

5  04.06.2011

Ventajas:
Lujo, edificios preciosos

Desventajas:
Caro

Turista2011

usuario desde:04.06.2011

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 2 miembros de Ciao

El principado de Mónaco en plena costa Azul francesa, es un pequeño estado de lujo y esplendor que recomiendo visitar en un día pero no pasar allí más tiempo por el miedo que pueda pasarle a nuestros bolsillos.

Mónaco tiene varios "barrios" o partes, deferenciandose el propio Mónaco y el barrio de Montecarlo con su famoso casino rodeado del máximo lujo y esplendor.

Pero vayamos por partes, puesto que para el turista y visitante hay varios puntos que no puede dejar escapar sin su visita. En la parte antigua, la de Mónaco, no se puede dejar de visitar el palacio del principado, aunque sea por fuera, unas fotos a la guardia monaguesa en la puerta y desfilando queda muy pintoresca. Es la sede del gobierno monegasco donde reside la familia real. A la derecha hay un mirador precioso donde se puede ver MonteCarlo, una colina vertical llena de casas y edificios de lujo y esplendor que van a parar al famoso puerto lleno de yates. A lo lejso se distingue el tejado verde del fabuloso casino. Luego iremos allí en nuestra visita virtual.

Lo siguiente quehay que ver paseando las calles, es el museo de ciencias naturales que uno de los príncipes mandó construir. no puede pasar pero hay colecciones donadas por jacques Cousteau, el famoso oceanógrafo. Un vehículo antigui para la nieve con orugas naranja y otro amarillo con forma de batiscafo te indican el buen lugar. unas fotos allí son preciosas. Al lado hay un parque dedicado a la princesa gracia Patricia con unas vistas al mar y a la otra parte más antigua de Mónaco bastante preciosas. Al fondo se distingue el estadio del Mónaco de Futbol.

En nuestra visita nos falta visitar la pequeña y coqueta catedral de granito con la estatua de un aguilla compuesta por muchísmas piezas metálicas en la puerta. la catedra, que se puede visitar, es pequeá pero muy lujosa, y acogedora. Se puede dar una vuelta por las capillas y hacer el recorrido para ver las tumbas de lso príncipes soberanos de Mónaco pues este es el panteón real. Sorprende pues ver la tumba de RAINIERO III y de su mujer GRACIA PATRICIA (Grace Kelly).

Pasando a montecarlo no podemos dejar de rodear el precioso edificio central, el casino, con su techo verde y las bellas esculturas que lo rodean. En la fachada principal que da a una plazcita llena de fuentes y un precioso disco solar para hacer varias fotos preciosas, está lleno de coches lujosos, Rolls Royce, Ferraris, Corvettes, y los mejores Mercedes, Jaguar etc. Se puede acceder al casino pagando.
El hotel Paris de lujo también acompaña a la vista y si tienes la suerte de ver a un famoso millonario, una oportunidad.

Por unas escaleras laterales se llegan a las famosas curvas pronunciadas de la Fórmula1, que es otra curiosidad más que hace las delcicias del turista que ve las carreras de Alonso sentado en el sillón de su casa.

En definitiva y tas mis modestas palabras, un mundo de lujo muy lejano para nosotros que sin embargo se deja visitar de manera casi gratuita.

A mi me llevó a Mónaco por cierto, un crucero fondeado en la cercana y francesa Marsella.

j.carlos1903

j.carlos1903

03.12.2014 22:32

A mí me gustó bastante Mónaco :)

Camionetta59

Camionetta59