Monbeq MPF512 512 MB

Impresión Total (1): Evaluación Total Monbeq MPF512 512 MB

Todas las opiniones sobre Monbeq MPF512 512 MB

No dio buenos resultados

3  10.08.2006 (11.08.2006)

Ventajas:
Cumple su función

Desventajas:
En la opi

Calidad de sonido

bangles

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

[ CARACTERÍSTICAS ]

(Antes de empezar me gustaría advertir a los lectores de esta opinión de que no entiendo mucho de características técnicas, así que intentaré explicarlo de la mejor manera posible basándome en mi propia experiencia personal)

○ Este mp3 soporta los formatos de música en MP3 y WMA, lleva radio FM incorporada, micrófono integrado, una pantalla de visualización de color azul, y tiene la función de letras (para que te salgan las letras de la canción en la pantalla al tiempo que la escuchas).

○ Funciona con una pila AAA (las más pequeñitas); suelen durar bastante (aunque eso depende del uso que le deis al mp3, yo os recomiendo que uséis pilas recargables; así ahorráis y contribuís con el medio ambiente ;D)
Podréis ver el estado de la pila en la pantalla del reproductor, pues aparece un icono que nos facilita información sobre ella.

► ¿Cómo es el reproductor físicamente? ◄

○ Pues lleva la pantalla LCD en la que sale el nombre del archivo que estamos escuchando, el nivel de carga de la pila, el número de la canción, el tiempo reproducido de la canción que escuchamos, la tasa de muestreo (es eso de 128K, 192K, que no entiendo muy bien, la verdad), y otros iconos como el modo de repetición, el bloqueo de teclas, etc.
Lleva también el botón redondito que hace las siguientes funciones: Lectura / Stop / Marcha / Parada. Lleva el botoncito tipo palanca de 'selector de modo' (pare escoger las canciones y movernos por los diferentes menús), el puerto para los auriculares, el botón basculante (para bloquear o desbloquear) y las dos teclas de volumen (- +).

En el paquete viene lo siguiente:

○ El mp3
○ Unos auriculares
○ El manual de usuario (en varios idiomas)
○ El cd-room de instalación de software
○ Una pila AAA

El menú es el siguiente:

►Reproductor musical:

○ Sirve para ponernos en el modo "reproducir música" e ir seleccionando las canciones que queremos escuchar. Este reproductor no admite carpetas, así que tendréis que poner todas las canciones en un único directorio; a veces puede ser un poco incómodo, porque si tienes muchas canciones y buscas algún álbum en concreto o algún tema en especial, tienes que ir pasando canción por canción hasta que la encuentras. Si lo grabáis por carpetas no os lo reconocerá e incluso, a veces, puede llegar a bloquearse. Salvando este detalle, lo demás todo correcto. Podemos poner el modo de repetir una canción, repetirlas todas, modo aleatorio, etc. Lo que sí que no sé es cómo se ordenan las canciones (hay veces en las que se quedan en el orden en que las has introducido, otras veces se ordenan alfabéticamente, y otras se ordenan como al reproductor le da la gana). Pero bueno… para mi no supone ningún problema.

►Reproductor vocal:

○ Esta es la opción que nos sirve para escuchar lo que hemos grabado con el micro. Si pasáis los archivos al Pc, no hace falta transformarlos ni nada (al menos en el mío, tengo Windows XP). Se puede grabar algo de la vida real (una conversación, una clase, etc.) o algo de la radio. Jejeje.

► Grabadora vocal:

○ Esta es la opción que tenemos que activar si queremos grabar con el micro. Para escuchar lo que hemos grabado, tenemos que hacer lo que hemos visto anteriormente. El micro es bastante bueno y graba bien, pero si tenéis que grabar alguna clase o conferencia y estáis muy lejos del profesor… no creo que se oiga. Y si grabáis un concierto, pues tampoco se oirá al cantante a no ser que estéis por las primeras filas; si estáis entre el mogollón, sólo se oirá barullo.

► Radio FM

○ Pues, como el propio nombre indica, es la opción para escuchar la radio. Se oye muy bien (depende de la zona dónde estéis y de la recepción y cobertura que tenga la emisora que escucháis: en mi casa hay muchísimos problemas con la radio, pues vivo en una zona dónde hay 3 estudios de televisión y hay cruces de antenas, y la radio del mp3 se oye sorprendentemente bien). Tenemos la posibilidad de memorizar aquellas emisoras que escuchamos más, para así no tener que buscarlas cada vez que queramos oírlas.

► Borrar archivo:

○ Esta opción sirve para borrar los archivos que ya no queramos; al borrarse el archivo sale una papelera muy graciosa :P

► Visualización de la letra:

○ Pues esto sirve para que, mientras escuchamos una canción, nos aparezca la letra en la pantalla LCD como si de un karaoke se tratara; pero no se cómo funciona. Por lo visto, se tiene que bajar algún tipo de archivo de Internet cuando te bajas la canción, pero nunca he sabido cómo hacerlo. De todas formas, es una opción curiosa pero no imprescindible.

► Idioma:

○ Como el nombre indica, sirve para escoger el idioma que queremos para el mp3. Los idiomas disponibles son:
Portugués - Inglés - Alemán - Español - Francés

► Alumbrado del fondo y Contraste:

○ Aquí podemos seleccionar el brillo de la luz de la pantalla y el rato que queremos que permanezca en activo después de tocar algún botón. También se puede desactivar o dejar siempre activada (que es la opción que tengo yo).

► Formateo de memoria:

○ Esta opción sirve para borrar todo lo que hay en el mp3. Es una opción útil cuando, por ejemplo, te sale el mensajito de "No music!". Bueno, pues que lo sepáis; que si os sale el mensaje de "No music!" aunque tengáis música puesta, no es que el mp3 se haya estropeado, sino que tenéis que formatear la memoria. Lo único que no se borra son las emisoras de radio predeterminadas.

► Versión S/W:

○ Aquí nos informa de la versión del Mp3.

► Información de memoria:

○ Nos indica la capacidad de memoria que tenemos en uso y lo que nos queda.

► CD-Room de Software:

○ Aquí es dónde vienen los drivers y todas esas cosas (que yo no entiendo) que son necesarias para el funcionamiento del Mp3. Sólo es necesario en caso de tener Windows 98; si tenéis Windows XP, lo reconoce él solito.

La manera de pasar la música al mp3 es muy sencilla: tan sólo se tiene que ir a Mi Pc, seleccionar Disco extraíble, y arrastrar la música hasta allí. Se copia bastante deprisa y no tiene más misterio; es realmente fácil. La transmisión de datos se realiza mediante la llave USB, sin necesidad de cables ni nada por el estilo. Este modelo de mp3 está disponible en las siguientes capacidades de memoria:

○ 128 MB
○ 256 MB
○ 512 MB
○ 1024 MB

Está disponible en negro y rojo. El precio son 49.90 euros en Carrefour.

[ MI EXPERIENCIA CON ÉL ]

El resultado de éste MP3 no fue todo lo bueno que se podía esperar. La música se borraba por arte de magia cada 2x3, de manera que se tenía que volver a grabar de nuevo. No es que se borrara físicamente (al poner el mp3 en el ordenador, salían los archivos) pero, a la hora de escucharlos, salía un mensaje diciendo que no había archivos. Ésto sucedía con muchísima frecuencia y llegó a ser cargante. Creía que era problema del que me había tocado a mí, así que fui a cambiarlo. Con el siguiente pasó exactamente lo mismo. Los botones se rompen enseguida; los de sonido duraron muy poco y quedó inservible. Al final, tuve que comprarme otro. Así que, si estáis pensando en adquirir uno, yo no es recomendaría éste. Estoy segura de que podéis encontrar algunos muchísimo mejores.

pperclip

pperclip

08.04.2007 23:41

La verdad es que resulta más que útil el bichito éste. El mío también va conmigo siempre. Muy buena opi. Enhorabuena. Besitos.

alonsera

alonsera

18.11.2006 14:05

yo también lo tengo y es lo mejor, es sencillo y ya está. Me estoy quedando sin excepcionales! Si alguno no entra pues vuelvo mañana!

ErFliPaO

ErFliPaO

14.08.2006 04:40

Una opi muy completa! Un saludin

Esta opinión sobre Monbeq MPF512 512 MB ha sido leída 1665 veces por los usuarios:

1. pperclip
  2. ErFliPaO