Mónica Naranjo (Zaragoza)

Mónica Naranjo (Zaragoza)

Opinión sobre "Mónica Naranjo (Zaragoza)"

publicada 25/05/2005 | lovknight
usuario desde : 04/04/2004
Ando un poco liadillo últimamente así que se me acumulan opis para leer, pero poco a poco lo voy haciendo, besicos a tod@s
Ventajas La gran diva del Pop en la actualidad
Desventajas Que no te guste
Calidad del sonido directo:
Contacto con el público:
Repertorio:
Elección del lugar:

"Un gran concierto sin grandes espectacularidades"

Mónica Naranjo

Mónica Naranjo

Estaba buscando en Ciao a ver si ya habían puesto el nuevo disco de Mónica Naranjo "Colección privada" pero no estaba así que sólamente he buscado Mónica Naranjo y he visto que salía en concierto en Zaragoza.

Yo he ido las dos veces que ha estado Mónica en Zaragoza, aunque de esto ya hace años.
El primero concierto al que fui era el de la gira Palabra de Mujer, y si no recuerdo mal yo estaba por ese entonces en 4º de ESO así que la cosa ya tiene tiempo (creo que es del año 97 o 98)
La entrada la adquirí en un cajero automático de la red de Ibercaja y me costó 2000 pesetas de entonces (12€ ahora)

Nunca había ido antes a un concierto de nadie, así que era mi primera vez en este tipo de acontecimientos, se celebraba en el Pabellón Príncipe Felipe y era un jueves de abril.
Nada mas llegar allí estaba todo lleno de gente esperando para entrar, muchos fans locos, otros más comedidos y gente que simplemente iba a ver el espectáculo y a saber como era el directo de esta chica.
Nada mas entrar lo típico, muchas medidas de seguridad, te inspeccionaban que no llevaras cámara de fotos ni de vídeo y si la llevabas como fue mi caso te tocaba dejarla en consigna, aunque debo decir que mucha gente la colo y en pleno concierto no paraba de hacer fotos.
Nada mas pasar la seguridad la gente iba como loca para poder coger la primera fila, como era mi primera vez, fui algo comodón y prefería estar sentadito así que como todo el mundo iba a la parte central donde se está de pie, yo me puse en la parte central del frente y se veía todo genial y sentadito, sin empujones y listo para disfrutar del espectáculo.

El concierto comenzó con algo de retraso, y lo inició con una canción que es de Donna Summer pero traducida al español como presentación.
Luego ya cantó todo el repertorio del disco "Palabra de Mujer" y alguna canción de su primer album que en España paso inadvertido con el mismo nombre que la cantante.

Este concierto destacó por que era muy simple, no andaba buscando la espectacularidad, se basó en la simpleza y creo que por eso me gustó, lo que uno va a ver es a la cantante y ver si realmente su voz es de verdad o es todo cuestión del estudio de grabación, pero no es así, menudos chorros de voz soltaba la chica, incitaba mucho a participar al público, y llevaba bailarines que animaban también todo un poco (ellos con un mini slip, y ellas en bikini, vamos muy provocador)

La duración total del concierto fue de unas dos horas que se me pasaron volando, obviamente hubo un descanso el cual aproveché para tomarme algo en puestos que habían colocado de bebida y comida y también para acercarme a la tienda de regalos en la cual compré una camiseta y unas fotos de recuerdo, la bebida me costó 300 pesetas entonces, y los regalos en total otras 2000 pesetas (12€)
Salí muy contento, convencido de haber visto un buen espectáculo y también algo en éxtasis porque había sido la primera vez que había ido a un concierto.

El segundo concierto de Mónica Naranjo al que he asistido tras el buen sabor de boca del anterior fue al de la gira Minage que creo que fue en el año 2000 y se celebró en plenas fiestas del Pilar.
La entrada me costó lo mismo 2000 pesetas (12€) e igualmente se volvió a celebrar en el Pabellón Príncipe Felipe.
En este concierto había mucha mas gente y de hecho para entrar estuvimos esperando una media hora, una vez dentro esta vez llevaba intención de estar de pie pero vamos no creía que fuera a estar en primera fila, pero cosas de la vida, esta vez la gente no iba corriendo ni nada, y bueno vi un hueco en primera vez y sí señores, estuve en primera fila las dos horas y pico de concierto, así que no me perdí detalle nada.

Esta vez todo era más espectacular, el escenario más grande, con efectos de luz, la cosa indicaba que no iba a ser tan simple como la otra vez, y así fue, y también mucho mas puntual solo se restrasó 5 minutos.
El concierto comenzó con Mónica bajando desde lo alto en una especie de columpio y ya empezó a cantar como solo ella sabe hacer, había muchos efectos con la iluminación, imágenes, los bailarines, los coros, todo estaba muy currado y se notaba que la chica ya había ganado pasta con el disco anterior y con el de minage, la compañía también y por lo tanto esto repercute en cómo hacen un concierto, pasó de hacer algo simplón a algo mucho más espectacular, con mejor calidad en todo.
Cantó canciones del disco de Minage (no todas) también del de Palabra de Mujer (desátame, entender el amor, y pantera en libertad) y la canción de Sola de su primer álbum.
La calidad de los coros de este concierto me sorprendió mucho, eran todos italianos y lo hacían genial, una de las chicas interpretó a duo la canción que Mónica interpretó con Mina, y lo hicieron genial quedó mas que bordado.
Mónica hacía costantes guiños al público y me fijé varias veces que observaba mucho a la gente de las primeras filas, lo hacía casi cara a cara, de hecho casi me atrevería a decir que también me miró a mi, pero bueno todo estos son interpretaciones propias.
Una anécdota que sucedió en el concierto fue que le tiraron un peluche muy alto y le dio en la cara y se quedó sin cantar pero se quedó riéndose y no lo tomó a mal ni nada.
En el descanso mucha gente de la primera fila daba regalos y cosas para Mónica, a los de seguridad y se las llevaban, y si la gente lo pedía luego les traían un autógrafo, incluso hubo una niña que la dejaron pasar para conocerla, vamos que fue todo un símbolo de agradecimiento y sobre todo saber estar con la gente que había ido a su concierto.
En conclusión que estuvo genial y salí mucho mas contento que al primer concierto que fui de ella.

En ambos conciertos la calidad del sonido fue genial, y yo al menos noté nada raro, quizás al principio en ambos un poco de ajustes y tal pero es normal, es el comienzo y hasta que te acostumbras y los de sonido pillan el truco pues cuesta un poco, pero vamos en general muy bien.

Si en alguna ocasión tenéis oportunidad de ir a un concierto de ella, id porque no os decepcionará y sobre todo pasaréis dos horas muy agradables.

Esta opinión ha sido leída 14411 veces y ha sido evaluada un

• Mesalina-Zeta publicada 30/09/2005
    No es de mis favoritas... pero hay que reconocer que tiene una potente voz.... En directo tiene que erizarse la piel!! Un besito desde Gijón
  • stephenmartin publicada 26/05/2005
    Veo que Mónica Naranjo es muy seguida y admirada en España.En Argentina es totalmente desconocida.Y en México es tan amada como odiada.He escuchado un par de canciones de ella y se nota que es una gran artista.Sin embargo, como vocalista, a veces, me parece un poco exagerada.Que bueno que la hayas pasado bien en sus conciertos.Saludos, stephenmartin.
  • jrlopez publicada 25/05/2005
    Ahora mismito estoy escuchando "COLECCIÓN PRIVADA"... la gente lo critica, pero a mi me parece que es de escándalo ... ¿Se nota que me encanta esta mujer?, ains es que ha estado siempre en mis peores momentos ... un puntazo para ella. Espero que pronto vuelva de gira. Por cierto, muy buena opinión :oD.

Información técnica : Mónica Naranjo (Zaragoza)

Incluido en Ciao desde: 12/02/2001