Opinión sobre "Monix sistem3 olla super rapida"

publicada 02/08/2004 | yoleva
usuario desde : 21/10/2003
Ventajas es super rapida
Desventajas ------

"Cocinar rapidamente"

Olla super rápida sistem3 Monix

Olla super rápida sistem3 Monix

Hola amig@s de Ciao, una semanita más aquí para seguir opinando.

Cuando me iba a casar puse una lista de bodas y en ella incluí la olla super rápida Sistem3 de Monix. Por aquel entonces, hace ya 14 años, no se oía hablar mucho de estas ollas, y esta era una de las más avanzadas, y caras, en aquellos años costaba unas 14000 ptas. ¡Suerte que me la regalaron!
La verdad, es que es una maravilla de olla, es ideal para la preparación de los alimentos de la forma más comoda, sana, rápida... y conservando toda la riqueza nutritiva.

Es de acero inoxidable.
La capacidad de la olla es de 6 litros.

En su tapa tiene un indicador de cocción,(tres aritos de colores) para saber el nivel exacto en que se cuecen los alimentos.

El nivel de color verde: es para los vegetales y las pastas
El nivel amarillo para pescados y aves
El nivel rojo para carnes y legumbres.
Cuando la olla está en el fuego y alcanza el nivel de coción estos aritos van subiendo, primero el verde, nás tiempo el amarillo, y más tiempo el rojo.
Cuando alcanza el nivel deseado se reduce el fuego (si se cocina con placa vitrocerámica incluso se puede apagar y continuar con el calor residual, ahorrando energía) y esperar a que el arito vuelva a bajar y ponerse en su posición original.

Tiene triple fondo difusor, de tres capas, que está constituido por acero inoxidable- Aluminio-Acero inoxidable, con el cual se consigue el máximo aprovechamiento del calor, tanto si se cocina a gas como con electricidad.

Doble sistema de seguridad.
Posee un doble sistema de seguridad.
1.-Una válvula de seguridad actúa rapidamente desvaporizando la olla por los dos orificios de vapor que contiene el mango de la tapa, suponiendo que accidentalmente haya una sobrepresión.
2.- La tapa incorpora una goma que en caso de que la válvula no actuara ésta se dilataría saliendo por la ranura de la tapa, evacuando la presión de la olla por el lado contrario al que se está cocinando.

El mango de la tapa lleva incorporado un botón rojo el cual se aprieta para poder abrir la olla.

Cómo he dicho antes es una maravilla para cocinar.
En una ocasión iba a cocinar lentejas, eran las 12 y pico del medio día y le dije a mi suegro que iba a poner lentejas para comer, todo preocupado me dijo que como iba a poner lentejas a esa hora, (el estaba a costumbrado a ponerlas a las 8 de la mañana para comer al mediodía) que cuándo ibamos a comer, le dije a la misma hora de siempre, hacia la una, no se lo creía, pero se quedo asombrado cuando vío que en 20 minutos tenía las lentejas en el plato y tan buenas como cuando el las ponía a las 8 de la mañana.

Hay quien piensa que la comida no puede quedar igual de buena que haciéndola de la manera tradicional. Yo digo que en cuanto a gustos no hay nada escrito, solo es cuestión de probar.

Espero que os haya gustado la opinión y gracias por vuestras lecturas y confianza. Un saludo Yoleva.

Esta opinión ha sido leída 12907 veces y ha sido evaluada un

• Croquetilla publicada 03/08/2004
    yo tengo una parecida que me la ha regalado mi abueo pero no teine los colorines ni nada y se me acaba de caer el pirulo al dedo del pie
  • pglez publicada 02/08/2004
    Estoy contigo: la olla exprés es el gran invento culinario del siglo XX. Saludos. :-)

Información técnica : Monix sistem3 olla super rapida

Incluido en Ciao desde: 02/08/2004