Monografias.com

Monografias.com

Opinión sobre "Monografias.com"

publicada 10/12/2006 | Mapachitodeverdad
usuario desde : 22/07/2004
http://potiholic.blogspot.com , http://tepresentoaunblogger.blogspot.com , http://seoparatorpes.blogspot.com . Podéis encontrarme dejando un comentario
Ventajas Mucha información
Desventajas Punto de vista personal
Estructura y diseño
Personalización
Actualización del contenido
Facilidad de navegación
Seguridad y privacidad

"El hermano mayor del rincón del vago :P"

Hola a tod@s. Voy a hablaros de una de estas webs que uno se topa repetidamente investigando con le google, una que sale mucho ( como ciao ). Voy a comentaros algunas de cosillas de www.monografias.com .

Estamos ante una web pensada para orientar en trabajos o estudios a universitarios, doctorandos o incluso gente con ganas de aprender pero requiere tener un cierto dominio del tema a tratar, o al menos del vocabulario empleado. Así pues para alumnos de bachillerato no le veo mucha utilidad.

Una monografía es una obra de un único tomo o entrega que trata única y exclusivamente sobre un tema concreto y lo que este puede dar de sí. Como comprendereis dentro del concepto monografía se engloban desde tratados extensos hasta trabajillos de unas pocas páginas.

La web www.monografias.com es gratuita y posee ingentes cantidades de archivos en formato texto agrupados por categorías a su vez bastante generales, por ejemplo, Matemáticas. Yo prefiero buscar lo que deseo consultar el google y seleccionar los links que me aparecen de esta web, completamente en castellano. Aunque para quienes buscamos preparar un tema o un trabajo la información pudiera ser demasiado extensa según el autor, quien cuelga sus trabajos gratuitamente ne la red por lo que tengo entendido, el mayor peligro de consultar www.monografías.com es conformarse con leer una única monografía. Me explico, pasa algo así como en ciao en el sentido que cada uno es libre de publicar lo que quiera siempre y cuando se ciña a unos parámetros. No se revisan los archivos y, aunque serios, puedes estar escritos con cierta parcialidad hacia un enfoque o con carencias. Por ello yo no lo aconsejo para hacer refritos y salir de un apuro. Por refrito me refiero a un copy-paste compuesto :P. Pero sí es cuerto que la consulta y lectura rápida de al menos tres tratados sobre el mismo tema nos orienta bastante bien sobre lo que nos puedan pedir o puntos más importantes y nos permite familiarizarnos con un orden y una manera de exposición adecuada.

De la web me gusta también el hecho de aceptar trabajos que por su corta extensión tal vez no contituyan una monografía propiamente dicha pero son muy sencillos de comprender incluso para semi-profanos.

La web ofrece la posibilidad de registrarse, supongo que para poder colgar trabajos, y de valorar los artículos, aunque la moyoría no tienen nota adjudicada y ya se sabe, uno puede pedir a sus amiguetes que le evaluen bien si solapadamente desea vender un libro o algo similar.

Resumiendo, es una web informativa muy completa pero un tanto farragosa para navegar porella. Aconsejo acompañar su uso con google y consultar mínimo tres trabajos sobre un mismo tema si es posible, para evitar visiones en exceso personales.

Muchas gracias a tod@s por leerme y besitos de mapache ;)

• Tallulaht publicada 12/12/2006
    Muy útil saberlo. UN besote
  • alexpintor publicada 12/12/2006
    Me suena haber pasado por estas páginas alguna vez que otra (googleando, claro, jeje). Ciao! :)
  • morexosa publicada 11/12/2006
    Curiosos todos estos sitios, lástima que en la mayoría de los casos se utilicen en realidad para "copiar". Yo ya no soy estudiante, por suerte, y todo esto me queda lejos, pero tú opinión es buena!

Información técnica : Monografias.com

Incluido en Ciao desde: 10/12/2006