¿Por qué los niños hacen tantas preguntas?

5  02.10.2005

Ventajas:
-  -  -

Desventajas:
-  -  -

HeavenlySaphire

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Estoy pasando unos días en casa de mi tía, y mi primo pequeño me tiene alucinada. ¿Alguien se ha fijado en que los niños hacen preguntas mucho más inteligentes que los mayores? Cuando les recoges del cole les dices: "¿Te has comido el bocadillo? ¿Has jugado con plastilina?" Ellos en cambio plantean cuestiones como: "¿Por qué el mar no se sale? ¿Los pájaros que hay en España son españoles? ¿En el cielo hay "Corte Inglés?"

Joder, y yo qué sé... Y es que... Es que los niños todavía no han aprendido a tener prejuicios, preguntan las cosas y no les da vergüenza. Yo he descubierto que hay tres lugares donde un niño se pone especialmente preguntón. El primero es la cama. Claro cuando tú le vas a acostar, como él no se puede dormir, te acribilla a preguntas:

- Laura, ¿los conejos se lavan los dientes?

- Sí, sí, venga hasta mañana.

- Laura, ¿por donde mean los peces?

- Por un agujerito, a dormir, a dormir.

- ¿Y los animales por qué no llevan gafas?

- Porque eh... duermen mucho y no tienen la vista cansada, eh? Duerme, duérmete.

Y a las tantas de la madrugada, el niño se despierta, va corriendo a tu habitación, y te dice: "¿A que no se dice puta, cabrón y gilipollas? ¿A que no se dice puta, cabrón y gilipollas?"

¡Ah! Su segundo lugar favorito para hacer preguntas es el coche. El otro día íbamos con su padre, o sea, mi tío, y de repente suelta:

- Papá, ¿por qué no tienes pelo en la cabeza?

- Vale niño, cállate y mira las nubecitas, eh? Y SI tengo pelo.

- ¡No tienes, en esta parte no tienes, no tienes, se te ve la carne!

Y el tercer sitio donde los niños se ponen filosóficos es el baño. Es sentarse en el váter, y empezar a surgirle dudas trascendentales:

- Laura, ¿de qué color es la piel de Dios?

- Bueno... eh... Dios no tiene piel Unai, Dios es etéreo.

- Ah "etéreo" como el "radiocasete".

Aunque lo malo, no es cuando no sabes qué contestarles. Lo malo es cuando te pone en un compromiso. El otro día estábamos toda la familia en casa de la abuela, y de repente mi primo se encaprichó de la figurita de Lladró:

- Abuela, ¿me la das?

- No hijo, cuando yo me muera será para tí.

- Ah. ¿Y cuando te mueres?

Pero no es que los niños sean crueles, ¿eh? Es que necesitan informarse. Luego, hay unas preguntas para las que yo creía que estaba muy preparada: Las de sexo. Le compré a mi primo un libro cuando me preguntó,, "La aventura de nacer", donde salen dibujitos del espermatozoide, el óvulo, un primer plano en escorzo del zigoto... Todo muy bien explicado. Y claro, el niño termina de leer el libro y dice: "Vale Laura, pero ¿qué es una PAJA? ¿TÚ te haces pajas?"

¡Ah! Y cuidado, que los niños practican también el periodismo de investigación, como mi primo en la comida del otro día que le preguntó a su hermana, o sea, a mi prima:

- Naiara, Markel dice que el coche de su hermana es mejor que el tuyo.

- Venga anda, la hermana de Markel es gilipollas.

- Pues dice que es un 16 válvulas y que vale 4 millones.

- Por eso es una gilipollas. Cuando te diga eso le dices que el mío vale 6 millones.

Entonces el niño, se va a contrastar la información con otra fuente: - Mamá, ¿cuánto vale el coche de Naiara?

- 4 millones.

- No Mamá, 4 millones es lo que vale el coche de la hermana de Markel, Naiara dice que el suyo vale 6 millones.

- Pero, ¡6 millones! ¡Tu hermana es gilipollas!

- No Mamá, gilipollas es lahermana de Markel.

- No, y tu hermana también. ¡Se va a enterar!

Claro. Y el niño con todos estos datos, a la mañana siguiente abre su informativo diciéndome: "Laura, ¿por qué todas las hermanas son gilipollas?" Y él no se queda en los titulares, ¿eh? Él sigue investigando: "Laura, ¿cuánto vale tu coche?" A ver qué le digo para que no se piense que soy como su hermana y la hermana de Markel.

03.10.2007 01:17

03.10.2007 01:17

demonia45

demonia45

15.11.2005 18:08

Los niños siempre tan inteligentes...

Esta opinión sobre Monólogos ha sido leída 9254 veces por los usuarios:

1. Texy