Monopoly

Impresión Total (12): Evaluación Total Monopoly

Todas las opiniones sobre Monopoly

Fiel al juego de mesa

5  16.04.2003

Ventajas:
Fidelidad al juego original .

Desventajas:
Ninguna .

Tecnonews

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

La versión electrónica de Monopoly es una auténtica pasada para todos los que hemos disfrutado con la versión de juego de mesa real de este juego (que por lo que oí en un documental sobre la historia de juegos y juguetes en "Canal de Historia", es el juego de mesa más vendido de la historia).
La versión electrónica es muy fiel al juego de mesa ofreciendo ciertas ventajas frente a este (a parte de ahorrarnos el tener que colocar tablero, fichas y dinero y luego tener que recogerlo).

El tablero y fichas son todos en 3D, la banca será el señor Monopoly (ese que aparece dibujado en el centro de la caja), que nos hablará en un correcto y perfecto castellano. Todo el juego está 100% traducido al español tanto textos como voces (lo cual se agradece).

Podremos elegir con que tablero queremos jugar, hay el de varios países y ciudades, incluido el español (que supongo que el nombre de las calles corresponden a la ciudad de Madrid). Esta es la primera ventaja que nos ofrece la versión electrónica, la posibilidad de variar tablero.

En cada tablero deberemos jugar con la moneda oficial del país correspondiente. En el caso de España se nos da a elegir entre jugar con €uros o con pesetas.

Tenemos posibilidad de elegir ficha, cada una de las cuales tiene una personalidad propia (hablan y cada ficha tiene sus propias frases, generalmente frases muy relacionadas con la forma de la ficha: una plancha, un perro, un coche, una bota,...).

El juego permite jugar hasta 6 jugadores, ya sea en el mismo ordenador (lo que lo hace ideal para reuniones de amigos que gusten de los juegos de mesa, yo he enchufado el PC a la TV del salon de casa y hemos disfrutado) o bien jugando en red (en una red local o bien via Internet).

Además podremos elegir si queremos jugar con las reglas estándar o fijar reglas personalizadas, de manera que, como en el juego de mesa real, podemos adaptar el juego a nuestra manera sin vernos limitados por una reglas impuestas por la máquina.

Entre otras opciones tenemos:
-Escuchar o las voces
-Variar la melodía de fondo.
-Variar la configuración de pantalla (visión de teclado, opciones de detalles y texturas, resolución).

En fin, un juego muy recomendable, ideal para jugar sobretodo con otra gente. Hará las delicias sobretodo de los que han disfrutado de este juego en su versión real, ya que es muy fiel en todo.

els_dello

els_dello

04.06.2006 19:17

Es muchissimo mas divertido el juego de mesa.

caritafeliz

caritafeliz

04.09.2005 02:51

Debe ser super..sobre todo si guardas la partida apra después ;-)

wmws

wmws

19.04.2003 18:36

Me encantaba este juego, pero nadie quería jugar conmigo porque decían que era muy pesado :( Saludos. Besos

Esta opinión sobre Monopoly ha sido leída 2525 veces por los usuarios:

1. els_dello