Es importante no escatimaar en seguridad

5  20.04.2004

Ventajas:
Gran seguridad

Desventajas:
Su dificil calibrado

chabacano

usuario desde:02.09.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Lo que todos buscamos cuando compramos un vehículo es la seguridad que nos ofrece, tanto activa como pasiva, y una parte importante en cuanto a seguridad son los amortiguadores, y yo os recomiendo que hagais lo que hago yo, es deicr que nunca he escatimado en calidad ni en precio cuando se trata de añadirle seguridad a mi vehículo.

Hay que darse cuenta que los amortiguadores son junto a las ruedas el principal agarre al suelo del coche, y yo me acuerdo que cambié los antiguos amortiguadores de mi coche porque con el paso del tiempo todos los materiales tienden a fatigarse, y por consiguiente a perder rendimiento., y yo cambié los 4 antiguos, por 4 Monroe Sensatrax y el resultado fue muy bueno y superior a cuando los otros amortiguadores eran nuevos, ya que clava mucho más el coche al frenar de forma intensa, no se va el coche de culo y la frenada es mas corta. Y en caso de frenada de emergencia un metro puede suponer salvarte la vida o tener un accidente.

El problema con los amortiguadores es que van perdiendo efectividad porque el cambio es muy lento y no nos damos cuenta. Se recomienda el cambio de los amortiguadores entre 50.000 Kms y 75.000 Kms según el uso del coche. El kilometraje cambia mucho si se carga mucho el coche, si se va mucho a altas velocidades, el tipo de carretera o carriles por el que se circula y hay que tener mucho mas cuidado y el cambio es mas frecuente.

No afirmo que sean los mejores amortiguadores, pero sí son muy buenos, y no hay que dudar ni escatimar en el gasto tanto de los amortiguadores, ruedas y frenos. En relación de los amortiguadores la distancia de frenada puede reducirse en muchos metros y en las curvas el coche puede derrapar mas o incluso volcar por no tener los amortiguadores optimos.

Pero ante todo recordad que tenemos que ser prudentes ante todo, y conducir con precaución y respeto a los demás, y no ser asesinos, que los hay en carretera, pero si tenemos unos buenos amortiguadores es más difícil que tengamos un accidente.

pi_filemon

pi_filemon

24.04.2004 17:17

Pues yo estoy por ese kilometraje aproximadamente... y sí que noto que la suspensión ya no es la misma... Saludos

Marcio3

Marcio3

21.04.2004 00:59

Tienes razón, toda la razón.Ciao

calzedefoc

calzedefoc

20.04.2004 17:50

Todo es poco para la seguridad de nuestro coche, ya que nos beneficia a nosotros. Saludos mediterráneos

Esta opinión sobre Monroe amortiguadores ha sido leída 4040 veces por los usuarios:

1. clubber
  2. dritzz