Opinión sobre "Monster Energy"

publicada 18/06/2011 | allegro
usuario desde : 05/10/2004
Ventajas Sabor agradable
Desventajas Latas enormes, desaconsejable para intolerantes a la cafeína
Sabor
Aroma

"¡Unleash the beast! Bebidas Monster"

Monster Energy

Monster Energy

Un recorrido por el sito web de Monster Energy lleva a una conclusión, que el coste de fabricación será como mucho el 3-4% del PVP, la cantidad de manifestaciones y personajes que Monster financia es impresionante, bien es cierto que su más famosos competidor Red Bull no se queda corto, quizás privilegiando la calidad respecto a la cantidad, ¿quien no conoce la imbatible escudería de Fórmula 1?Y en Barcelona Red Bull ha esponsorizado la Festa del Cel, extraordinario espectáculo para quien ama el mundo de la aviación deportiva, yo me desplazaba expresamente desde Tarragona .

Bien, volviendo al website, a primera vista, ni siquiera se deduce que se trata de un productor de bebidas. Aprendemos que Monster es esponsor o en todo caso ha estrechado vínculos con equipos o campeones de :

Skateboard
Snowboard
Motocross
Moto de carrera
Mountain Bike
Nascar Truck
Go kart
Formula 1
y varios otros, algunos hasta hace poco para mi misteriosos, como el “deporte de agua” PWC, no es obviamente el gigante de auditing Price Waterhouse Cooper, es abreviatura de algo que en pocas palabras consiste en pilotar motos de agua. Según parece, hasta hay un campeonato mundial. Que lo pasen bien.
No quiero aburrirles más, entre la selva de etiquetas y pestañas en un fondo negro siempre dominado por la M ligeramente siniestra marca de la casa, hay también una que da acceso a perfiles y fotos de las “chicas Monster”, seguramente ligeras de ropa y probablemente también de cerebro. A titulo de ejemplo, Yvette dice que su comida favorita es “_Seru00e9 espau00f1ola pero la comida mejicana es mi favorita...caliente y picante como yo!!_ “ mientra Fanny afirma que odia el invierno, le gusta ponerse indumentos reducidos. Lo de Fanny se entiende todo, de su compañera solamente parte. Me doy cuenta de lo obsoleto que soy. Serán una docenas de desenvueltas bellezas en total, que se presentan estilo Playmate del mes, con algo más encima. Y no faltan famosos de todo tipo – algunos, famosos muy desconocidos, por lo menos para un servidor, -enamorados, desintereresadamente se entiende, de las bebidas Monster.

De todas maneras, dejando de lado las divagaciones, mi razón por visitar el website no era otra que cerciorarme que no había otros productos añadidos a los que conocía, en previsión de la opinión, y saber algo más. Fracaso, al abrir la pestaña productos aparece un cartel que reza “coming soon”, esta parte del sito está pendiente de completarse!Reflexiono que tiene razón quien observó que en este mundo cada día más virtual, lo importante es vender una imagen , no un producto, este es por así decir accesorio. Vamos, construir las casas desde el tejado. Por lo menos me entero que, aparentemente, no hay más Monster Energy Drinks a parte de las 3 que conozco.

Las bebidas Monster

Monster Energy.La 'M' en verde.La primera que probé, gracias a la insistencia de un compañero de snowboard que aseguraba que a él le daba una marcha más. A mi, ni fu ni fa, sin embargo encontré el sabor agradable, como una cerveza “dulce” (por cierto, nunca bebo cerveza, no me gusta) y carbonatada. Entre los ingredientes, a parte los habituales, hay :
taurina (¿que será?) 0,4%
extracto de raíz de panax ginseng 0,08%
carnitina 0,04% (¿?)
cafeína 0,03%
extracto de semilla de guaraná

Información nutricional por cada 100 ml :
valor energético : 45,6 Kcal
proteínas : 0
carbohidratos : 12 g. (11 g. azúcares)
varias vitaminas en CDR (cantidad diaria recomendada)
Lo que menos me gustó ha sido el gas añadido, que desaparece en la :

Monster Energy Lo-Carb.La 'M' en azul.De gusto muy parecido a la anterior, pero no tan gaseada.
La composición es muy similar, baja el contenido en cafeína desde 32 a 28 mg./100 ml. y de carnitina desde 0,04 hasta 0,01% y las Kcal, nada más son 9/100 ml. La que más he apreciado.

Monster RipperLa 'M' en amarillo. Es como la nº 1, pero se añade “una combinación explosiva de jugos tropicales”, (procedente de concentrado) en un porcentaje del 48,5%.La composición es distinta solamente en eso. No me ha convencido nada

Otras anotaciones

El embalaje es en latas gigantes de 500 ml. En las mismas se especifica claramente que no se recomienda el consumo a mujeres embarazadas o amamantando, o personas sensibles a la cafeína.

La empresa productora es Irlandesa, de Dublin, de donde procede también la archiconocida cerveza Guinness.

El coste es alrededor de 1,3 €

Conclusión

Si la antesiñana fue la prehistórica y inimitable Coca Cola, bebidas como Red Bull, Monster y otras están a las tradicionales como por ejemplo los sonidos electrónicos están a los sonidos de los instrumentos musicales. Habrá que acostumbrarse a ellas, o por lo menos no despreciarlas de plano. Si bien nunca he probado la reina, Red Bull, Monster me ha agradado y tengo alguna lata en la nevera, de vez en cuando me apetece y no me produce ninguno de los inconvenientes que se asocian a las bebidas que contienen cafeína. Recomiendo probarla, puede ser que les guste.

• raguzal publicada 09/05/2012
    a mi no me termina de convencer. lata demasiado grande y sabor muy dulce...psfff eso si, bastante barato
  • iblis1 publicada 03/01/2012
    A ti te agradado pero a mi no me hizo ni gracia y al principio si me gusto Red bull, te lo digo ya que no la has probado pero después le perdí la gracia
  • kimezar publicada 13/10/2011
    Completísima, un saludo. Valorada