Montana Colors especialistas en la pintura spray

5  27.10.2008 (21.12.2008)

Ventajas:
Gran variedad de colores, y calidad/precio .

Desventajas:
Toxicidad si no usas mascarilla

Recomendable: Sí 

seiza

Sobre mí:

usuario desde:26.10.2008

Opiniones:10

Confianza conseguida:3

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

En primer lugar, deciros que la opinión del usuario 'Ekisde' está muy completa, y no me queda mucho más por añadir.

Sí me gustaría destacar que Montana-Colors es una marca especializada en sprays desde 1994, el año en el que empezó a especializarse. Todo escritor de graffiti( writer ) ha utilizado Montana, y sigue utilizando debido a su gran calidad/precio y variedad de colores. Existen otras marcas(que comentaremos otro día) y otros sprays que no llegan a la calidad de éstos. No es broma, Mtn Colors son especialistas en este tipo de pintura. Además de los writers, otras personas dedicadas al mundo de la pintura o decoración también utilizan esta pintura.

Dicho esto, empiezo con mi valoración personal.


# Sobre las boquillas

:

Destaca la cantidad de boquillas diferentes que pueden ser utilizadas en cada bote, sobre todo en los Hardcore(los de 450ml), Nitro y Mega, los más compatibles con las boquillas 'macho'(las que más tipos diferentes existen). Podeis encontrar boquillas que expulsen poca pintura(trazo fino), o más pintura(trazos más gordos), incluso una boquilla especial transversal que dependiendo de la posición en la que utilices el spray, el trazo será fino o gordo(difícil de utilizar aún para las personas especializadas en utilizar spray). Como todo, cuanto más se practique con el spray, se conseguirá un trazo más fino, más preciso, y se gastará menos pintura por realizar menos pasadas para cubrir una vez se entiende como es el funcionamiento de apretar la boquilla, soltar, apretar...

Puede ocurrir que en ocasiones las boquillas se obstruyan, es normal(influye mucho la temperatura ambiente). Para empezar a utilizar el spray, conviene agitarlo fuertemente, y antes de pintar la superficie deseada, soltar unos trazos en otra superficie de prueba (una madera vieja por ejemplo o expulsar pintura 'al aire'), para tener la presión preparada y que esos primeros "fris-fris" suelten un poquito de pintura más grumosa.
Las boquillas no pueden ser re-utilizadas posteriormente ya que normalmente se queda un poco de pintura dentro y terminan tapando el orificio de salida. Alguna se puede salvar, pero por norma general, boquilla utilizada en un día de trabajo, boquilla que termina en la basura.

Encontrareis información más precisa referente a las boquillas( skinny, normal, soft, fat, universal,... ), en la web(www.montana-colors.com).

# Sobre los "donut

:

Llamamos Donut a la aureola que indica el color de cada bote. Montana-Colors hizo una modificación con estos plastiquitos que venían en cada spray. Ahora, se pueden soltar de los botes para llevar a modo muestra por si necesitamos comprar el mismo color(antes o tenías buena memoria para recordar el color, o tenías que llevarlo apuntado o llevar la propia lata).


# Utilización

:

IMPORTANTE :::: El uso de mascarilla CON FILTROS :::::

Lo pongo en mayúsculas para que se vea bien, no es una tontería, hay que cuidarse cuando se utilizan pinturas así. No son rotuladores, estamos expuestos a vapores que no conviene que nuestro cuerpo los aspire. Tanto si vamos a trabajar al aire libre como en una habitación(interior), os recomiendo que utiliceis mascarilla facial(nariz-boca) con filtros. Las más conocidas son las de la marca 3M. Podeis encontrarlas en tiendas especializadas en materiales de trabajo para la obra(buzos, cascos..). Le indicais al vendedor que vais a trabajar con spray y él os dirá qué tipo de filtros necesitais(se diferencian por los tipos de vapores para filtrar, cada filtro tiene unas líneas de colores para diferenciarlos). Los filtros tienen fecha de caducidad(varios años, dependiendo su uso), cuando notemos que no respiremos bien, es señal de que hay que cambiarlos.

['''Aviso''': Si pintamos sin mascarilla un día, no pasa nada, pero mejor no lo hagais. Vuestro cuerpo lo va a notar desde el primer día. En una jornada de trabajo pintando con sprays SIN mascarilla, la sensación es de vias respiratorias secas, irritadas, y te salen mocos de colores durante una(o dos) semana/s. Desagradable, y mucho. Eso, además del mareo. A la larga pueden convertirse en problemas serios. Cuidaos, y protegeos, una mascarilla con filtros cuesta alrededor de 20-30 €]

Consejo :
Cuando estéis trabajando, haced pausas, las que necesiteis, os quitais la máscara, dais un paseo, os refrescais, comeis algo, descansais. Hidrataros, bebed agua a cada poco, ya que aunque se utilice máscara el ambiente estará cargado de pintura y se nota.

Bien, pues aclarado el tema de la salud, nos ponemos la mascarilla, la ajustamos de tal forma que no nos quede bailando ni nos apriete y nos sintámos cómodos, y empezamos a preparar la superficie que vayamos a pintar:

- Uso Exterior e Interior

:

Si la superficie a pintar es una pared, necesita una preparación previa. De esta forma los colores serán más fieles a los de la carta de colores, más saturados y brillantes. Necesitaremos pintura plástica y un rodillo(con alargador terminaremos más rápido y tendremos menos agujetas). Lógicamente, la pared debe ser regular, si tuviera alguna irregularidad, además de estropear el rodillo, visualmente la textura(agujero, forma saliente) que tenga será lo primero que se vea una vez se pinte.
Aplicamos 1 o dos capas, dejando secar entre ellas, y una vez seca la pintura plástica podremos empezar a pintar.
Se recomienda pintar con el spray haciendo pasadas de izquierda a derecha, como si estuviésemos dibujando líneas gruesas. Para cubrir mejor, podemos aplicar en más direcciones una vez se vaya secando lo que vayamos rociando de pintura. Hay que proyectar el bote-boquilla en dirección a lo que queramos rellenar de color, dejando entre el bote y la superficie unos cms de espacio(si pintas con 1cm de espacio goteará porque saldrá con mucha presión. Aléjate un poco más). Aquí depende mucho la destreza de cada uno, como todo, si se tiene habilidad para las manualidades, será más fácil que para alguien que no está acostumbrado a trabajar con materiales de pintura.

- Aplicación sobre objetos

:

Además de paredes también se puede pintar objetos. Por ejemplo una silla que vayamos a restaurar. En primer lugar habrá que lijarla bien para retirar su color actual, y aplicar una pintura selladora para que el spray se adhiera mejor y no lo chupe tanto la propia madera. Entre capa y capa hay que dejar secar unos minutos, dependiendo de la temperatura ambiente tardará más o menos.


# Sobre los colores

:

Montana-Colors dispone de varias cartas de colores. La primera, la carta de colores Brillantes, y la segunda los colores Mate. Para diferenciarlos por su lata: los sprays ALIEN son los colores MATE, y el resto (HARDCORE, CLASSIC, POCKET) los colores BRILLANTES. La gama brillante es más amplia que la de los mate(los Aliens es una de las últimas novedades, botes un poco más pequeños, y menos gama. A la larga irán ampliándola).

Podeis encontrar estas cartas de colores visitando la web www.montana-colors.com .

Los botes NITRO y MEGA(creo) son un color similar al negro(un pelín más marroncillo, no se nota) solo que en un formato de bote XXXL. Ideal para combinar con color plata/oro.

Además de los colores normales también disponen de colores como: Plata, Oro,...

ALIEN, además de su gama de colores normal, tiene dos colores, especiales : "negro espectro" y "blanco aire". Se utilizan para proyectar sombra(es un color diferente al negro normal, más "transparente") para pintar para efectos especiales. Con el blanco aire ocurre lo mismo.(superposición de planos, pliegues, etc).

Tanto los brillante como los mate, se pueden combinar entre ellos. Para no llevarnos sorpresas desagradables entre pasada de color y pasada de otro, hay que dejar secar unos minutos. Los colores se pueden difuminar, para hacer fundidos y también se pueden superponer colores y pintar por planos limpios. Cuanto más se le parezca un color a otro más fieles serán los degradados(guiaros por las gamas de colores, a no ser que busqueis estéticamente un impacto más visual, menos entonado).

También se pueden combinar distintas marcas de spray. En este punto no me atrevo a deciros una marca exacta, ya que suelen ocurrir incompatibilidades y en ocasiones se agrieta la pintura. Si buscais textura y experimentar, esta podría ser una posibilidad.

Como cualquier pintura, cuanto más pura es su pigmentación, dependiendo de los componentes de la misma, es más opaca o más translúcida. Los colores claros(blanco, amarillo, beige, naranja, rojo..) cubren un poco menos que el resto de los colores. Basta con realizar una o dos pasadas más de lo habitual y conseguiremos un color más saturado.

# Duración-Tiempo-Color

:

Tanto en interiores como exteriores es una pintura que aguanta perfectamente los cambios climáticos. Influirá en su duración la preparación previa que tuvo esa superficie antes de pintarla con spray. Si está durante años en exterior, donde se moja y está al sol mucho tiempo, los colores irán debilitándose con el paso del tiempo(años). También influye el tipo de pintura plástica que se utiliza bajo el spray, ya que no es lo mismo una pintura acrílica para interior que para exterior.

Los botes, si no se han gastado tienen un tiempo de uso ilimitado(hasta donde yo conozco). Si se mantienen en un lugar que no sufra muchos cambios de temperatura(un armario) donde estén bien protegidos, pueden aguantar años perfectamente. Solo habrá que agitarlos bien antes de usar, y no habrá mayor problema.

Los botes gastados se pueden reciclar depositándolos en los envases de tiendas especializadas en pintura para que no perjudiquen el medio-ambiente. No los dejéis tirados por la calle, nunca se sabe donde puede terminar ese bote gastado, los niños lo cogen todo y pueden tener un disgusto con él. Sed cuidadosos. Y sobre todo, protegeros con mascarilla (con filtros) y guantes de latex, vuestro cuerpo os lo agradecerá.


En resumen, si buscais un producto de alta calidad que se corresponda con el precio, que aguante las coindiciones climatológicas durante años y que sea un material apto para diferentes superficies, esto es lo que necesitais para llevar a cabo vuestro trabajo manual/artístico.

Un saludo


Más info referente a Montana-Colors, cartas de colores, precios, etc:
www.montana-colors.com

Cualquier pregunta, duda que tengais, podeis también preguntarme en mi libro de visitas privado/público. Espero haberos orientado un poco. Animaos, y a pintar!

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Torrejon74

Torrejon74

20.05.2009 10:56

buena opinion,saludos

littleonion

littleonion

30.12.2008 03:23

vaya es curioso.yo de estas cosas no entiendo nada. Soledad

Mayara1503

Mayara1503

12.11.2008 12:27

No te puedo poner un excepcional porque se me han agotado, pero hazme un favor, recuerdamelo en cualquier momento y sin verguenza ,y te lo pongo, de todas intentare acordarme yo tb, Un besote

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Montana Spray de Pintura ha sido leída 10851 veces por los usuarios:

"excepcional" por (13%):
  1. LagrimaDulce

"muy útil" por (88%):
  1. Torrejon74
  2. littleonion
  3. Mayara1503
y de usuarios adicionales 4

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Montana Spray de Pintura