Un cinco estrellas barato en Viseu (Portugal)

5  16.08.2009

Ventajas:

Desventajas:
Algo alejado del centro

Comodidad del colchón

Atención al cliente

Limpieza del hotel

Dreke

usuario desde:17.01.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

El Montebelo Hotel & Spa es un hotel de 172 habitaciones el la bonita ciudad de Viseu en el centro de Portugal, que merece una visita por su belleza y hospitalidad y su magnífico centro histórico medieval.

El hotel se encuentra en lo alto de una colina, cercano a la circunvalación de la ciudad, con un fácil acceso desde las autovías A24 desde el norte (Galicia, León, Asturias...)
y A25 desde el este (a través de Ciudad Rodrigo).

Es esta situación, para mí, la única desventaja del hotel, que queda un poco apartado del centro.

A la entrada hay una gran cantidad de plazas de aparcamiento exteriores y al fondo unas pocas plazas de parking cubiertas, todas ellas gratuitas. Para entrar desde el hotel al garaje y viceversa hay una puerta de cristal con un telefonillo y ¡escaleras! sin ascensor, algo chocante para un cinco estrellas...

El hall del hotel es grande y con decoración moderna y agradable, en tonos oscuros, con la recepción, el restaurante, una tienda, el bar y varios salones de fácil y cómodo acceso.

La amabilidad, rapidez y profesionalidad de los trabajadores es, como suele ser costumbre en Portugal, exquisita.

Nos dieron una habitación en el primer piso, bastante amplia para mí, mi mujer y mis hijos de 5 años y 18 meses. Como el hotel está en una posición elevada, teníamos una excelente vista de la ciudad y de los bosques de pino que abundan por la zona.

Me llamó la atención una zona de habitaciones en la parte del hotel más alta con un patio cubierto que parte desde el primer piso con todos los pasillos de las habitaciones en balconada hacia el centro, realmente bonito.

La habitación era correcta, con decoración escasa, y no se correspondía a lo que en España entendemos por un cinco estrellas, pero con los 90 € noche que costaba me pareció una relación calidad-precio de lo más satisfactorio.

El cuarto de baño, también correcto, pero no de cinco estrellas. Un lavabo, iluminación para mí escasa (me encantan los hoteles con mucha luz en el cuarto de baño). Un gran espejo, bañera grande sin hidromasaje, teléfono de ducha corriente y otra sorpresa para un cinco estrellas, una cutre cortinilla de baño.

En el material de cuarto de baño eché de menos maquinilla de afeitar y cepillo de dientes que suelen verse en hoteles de menos categoría.

En la habitación había un televisor de plasma enorme y gran cantidad de canales nacionales e internacionales.

El aire acondicionado funcionaba con mucha eficacia, aunque no sé si es posible que fuera menos ruidoso. En cuanto a ruido de otras habitaciones en dos noches no oímos ninguno en absoluto.

El hotel dispone de una piscina exterior para adultos y una pequeña para niños y un simpático bar en la piscina. Cabe destacar una escasez total de tumbonas y sombrillas, en número totalmente insuficiente.

Como el calor era realmente importante, disfrutamos más de la piscina interior, donde se estaba realmente agradable. Junta a la piscina había un pequeño jacuzzi, en el que no entré, y que no parecía tener muchas burbujas. La zona de sauna y baño turco, ni la vi, porque con la ola de calor que nos tocó soportar, realmente no nos apetecía.

El desayuno buffet, incluido en el precio de la habitación es realmente bueno, sin colas, con camareros superatentos y con unas vistas espectaculares desde el restaurante. Había huevos revueltos, salchichas, frutas, embutidos, un surtido espectacular de pasteles y tartas, yogures, tostadas, cereales, cafés, tés, cacao, etc. aunque no había cocina "en directo".

Los precios para comer y cenar en el hotel, y los del bar, caros hasta para España, con lo que en Portugal son desorbitados, por lo que había poquísimo ambiente en el bar del hotel.

Por último si visitáis Viseu, no dejéis de comer en el "Muralla da Sé" enfrente de la catedral, un restaurante de calidad en el salón, en la comida, en la atención al cliente y con un precio más que ajustado. En las cenas hay posibilidad de permanecer en la terraza.

Para tomar unas copas de noche os recomiendo las terrazas nocturnas de la plaza del mercado 20 de Maio, a la que se accede por una rampa en la Rúa do Comércio, cerca de la Rúa Formosa.

No os perdáis la Praza da República (Rossio), el parque de Aquilino Ribeiro, y por supuesto la plaza de la Catedral.

mins

mins

17.08.2009 01:12

Buena opinión. Saludos!

Esta opinión sobre Montebelo Hotel e Spa, Viseu ha sido leída 721 veces por los usuarios:

1. takylytos
  2. david109
  3. mins
y de un usuario adicional

Hotel Quinta da Marinha Resort, Cascais Hotel Quinta da Marinha Resort, Cascais
Hotel - Rua das Palmeiras, Quinta da Marinha, 2750-715 Cascais, Portugal, Quinta da Marhina, 2750-715 Cascais - 5 estrellas - 198, 192 habitaciones
Quinta De Santo António, Elvas Quinta De Santo António, Elvas
Hotel - Quinta De Santo António, Apartado 206, 7350-903 Elvas, Portugal - 5 estrellas - 30 habitaciones
Palace Hotel do Bussaco, Luso Palace Hotel do Bussaco, Luso
Hotel - Mata do Bussaco, 3050-261 Luso, Portugal - 5 estrellas - 62 habitaciones
Etiquetas relacionadas con Montebelo Hotel e Spa, Viseu