Historia del monumento

4  11.10.2007

Ventajas:
Quedar fascinado

Desventajas:
-  -  -

Recomendable: Sí 

richardtandil

Sobre mí:

usuario desde:01.01.1970

Opiniones:236

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Apreciar la inmensidad de este monumento ys entir el porque de su creacion es algo magnifico, tal vez mis palabras no alcanzaran nunca para descrivir la ilucion y maravillacion natural que logra otorgarle a cada individuo que la aprecia y sabe de su historia. Mis palabras nunca podran explicar el porque de todo eso, sollo me queda escrivir su definicion y el porque de sus formas.
Enclavado en las históricas barrancas del majestuoso Paraná, este Monumento, único en el mundo por su motivación, ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados.
Terminado en punta hacia las aguas de la fuente, sugiere una nave imaginaria que avanza en el mar de la eternidad, hacia sus mejores y grandes destinos. De pie sobre el pedestal de la proa: "La Patria Abanderada", heroica y triunfal, avanzando decidida con la cabeza erguida y la vista al frente, guiada por la rosa de los vientos hacia el destino señalado por la historia. Esta expresiva figura empuña una tacuara que sirve de asta a la Bandera cuyos pliegues caen sobre su cuerpo, mientras una cruz cristiana bendice su avance, a manera de mástil de la nave de la Patria.
Esta nave se abre paso impetuosamente y su elevada y cortante proa separa enormes olas a su derecha e izquierda, sobre las cuales descansan dos colosos dioses del agua: el "Océano Atlántico" aprisionando entre sus manos la vida del mar y el "Río Paraná" arteria fundamental en la historia de la Patria.
La torre, se eleva desafiante y magnífica en expresión de glorificar a la Bandera Nacional. En el centro geométrico de sus cuatro muros el sol incaico, que Belgrano eligió como símbolo americano de la Emancipación de Mayo, y expresión de la Nación Argentina que nace a la vida en el concierto de los estados libres del mundo irradiando luz, calor e influjo hacia los diversos rumbos de la Patria.
Hacia la mitad de la torre, los cuatro horizontes de la patria: el "Este", figura vigorosa conteniendo el sol naciente; el "Oeste", representación de los Andes, del mineral y la vid; el "Norte" con todas sus riquezas naturales y cuya historia nos vincula al corazón de los incas y el "Sur" patagónico, promisor y antártico, con el epicentro cósmico de la Cruz del Sur.
Entre los valores telúricos de la simbología del Monumento, en íntima relación con el suelo en que vive el pueblo, se encuentra: "La Pampa", el rudo guerrero de nuestras planicies pampeanas Y "Los Andes", el hombre de la montaña de viril y hosca estampa.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
sandrita33

sandrita33

11.10.2007 22:00

si tuviera diner viajaria por todo el mundo. besos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Monumento Nacional a la Bandera, Rosario ha sido leída 748 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. Hanna2
  2. BUENVERANO
  3. forfito
y de usuarios adicionales 6

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Monumento Nacional a la Bandera, Rosario