Monumento a Colón, Barcelona

Imágenes de la comunidad

Monumento a Colón, Barcelona

> Ver características

88% positivo

32 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Monumento a Colón, Barcelona"

publicada 17/06/2011 | thelionking
usuario desde : 23/09/2010
Opiniones : 227
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Situación, vistas desde arriba, la escultura en sí
Desventajas Ninguna
muy útil
Interés en general
Encanto
Ubicación
Relación calidad precio

"Cristóbal Colón"

Si hay una escultura que me ha encantado desde pequeña es la de bronce Colón en lo alto de una enorme columna de hierro situada al final de las Ramblas de Barcelona y defendida por leones también de bronce.

El monumento a Colón está enfrente del mar, su dirección exacta es Plaza del Portal de la Paz, ya que donde ahora hay una rotonda en 1888, con motivo de la Exposición Universal que tuvo lugar en la capital catalana, erigieron el monumento a Colón al lado de la Puerta de la Paz

Hoy día el referente es que está al final de las Ramblas, junto a los museo de Cera y Marítimo, las Atarazanas y al principio del Paseo de Colón en el tramo en el que encontramos las Golondrinas y el centro comercial y de ocio Maremagnum.

En la base están esculpidas escenas de la vida de Colón relativas a su aprendizaje pero sobretodo a los preparativos del viaje hacia el descubrimiento del continente americano.

Aparecen también los escudos de los cuatro reinos que le apoyaron de alguna manera: Aragón, Castilla, Cataluña y León y una gran cruz simbolizando su fe.

La columna de hierro que culmina la estatua de Colón me parece de inspiración romana, estriada y acabada en un capitel con volutas de estilo dórico sobre el cual se apoya una gran corona y subido en lo alto de la misma Cristóbal Colón señalando hacia el mar, como en busca de aventuras, ya que América se encuentra en la dirección opuesta a la que indica.

Fotografiarla desde lejos o desde su base es fantástico, pero en días soleados de estos que abundan en nuestra ciudad podemos subir por el interior de la estatua hasta llegar a la altura de la corona y fotografiar la ciudad, el mar y las montañas que la rodean desde una atalaya incomparable. Lo más próximo a la Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad, sin duda.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 621 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • cuchufleta publicada 22/06/2011
    Visita obligada para turistas y para todos los ciudadanos
  • maibari2 publicada 21/06/2011
    Me gusta llegar hasta el Maremagnum, así que no hay más remedio que ver a Colón. Saludos
  • yvarela publicada 19/06/2011
    buena opi ;-)
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Monumento a Colón, Barcelona

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Tipo: Cultura

Ciudad: Barcelona

País: España

Región/Comunidad Autónoma: Cataluña

Ciao

Incluido en Ciao desde: 23/10/2000