MORALEJA.!!!!!!

5  06.06.2012

Ventajas:
opi

Desventajas:
opi .

lauja

usuario desde:13.05.2012

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

El ingenio de una hormiga!!!!!

Hace un tiempo me puse a observar detenidamente la vida de las hormigas, y confieso que quedé asombrada al verlas trabajar con tanto orden y empeño.
Pero una hormiga en particular atrajo mi atención. Negra y de tamaño mediano, la hormiga llevaba como carga una hoja que era seis veces más larga que ella misma.

Después de avanzar casi un metro con semejante carga, llegó a una especie de grieta, estrecha pero profunda, formada entre dos grandes piedras. Probó cruzar de una manera y de otra, pero todo su esfuerzo fue en vano.

Hasta que por fin la hormiguita hizo lo insólito. Con toda habilidad apoyó los extremos de la hoja en un borde y otro de la grieta, y asi se construyó su propio puente, sobre el cual pudo atravesar el abismo. Al llegar al otro lado, tomó nuevamente su carga y continuó su esforzado viaje sin inconvenientes.

La hormiga supo convertir su carga en un PUENTE, y así pudo continuar su viaje. De no haber tenido esa carga, que bien pesada era para ella, no habría podido avanzar en su camino...

¿Cual es la moraleja? ¿Cuántas veces nos quejamos por los problemas, las cargas y las pruebas que debemos soportar? Pero sin darnos cuenta, esas mismas cargas -bien tomadas- pueden convertirse en PUENTES y PELDAÑOS que nos ayudan a TRIUNFAR O CONSEGUIR LO QUE BUSCAMOS!!!!!

espero que les guste un saludito!!!

Fotos de Moralejas

Buena opi, valorada

maibari2

maibari2

07.06.2012 17:21

Muy edificante esta moraleja, y bastante real.Saludos

Esta opinión sobre Moralejas ha sido leída 338 veces por los usuarios:

1. ciclao27