CÓMO CONOCER AL HOMBRE INACCESIBLE

5  30.11.2004

Ventajas:
Meterse al tipo en el bolsillo

Desventajas:
Hay que mentir, hay que mentir .  .  .

LadySylvia

usuario desde:13.12.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 37 miembros de Ciao

Mi querida Nereide me ha pedido que le escriba una opi a la carta.
Nada más agradable para mí, porque mi cabeza se enredaba en pensamientos inútiles y vanos sobre cómo recomenzar mi relación con vosotros: ¿quizá un texto plagado de dobles sentidos? ¿Una carta a mi hijo, como le prometí a Omar? ¿Un relato en clave de sol? ¿Un canto a la amistad o al odio?

Ninguna de mis ideas servía para nada. Por eso voy a hablar, como ella me ha pedido, de literatura, de escritores, de firmas de libros y de El Corte Japonés.

Voy a plantearos una premisa mayor: Hay un individuo que dedica sus horas a escribir libritos absurdos (que luego no lee nadie) pero que los publica e interviene en algunas tertulias de opinión de algunas cadenas de televisión.
Gracias a ello, este individuo es *****FA-MO-SO****
La fama es una cosa molesta. Normalmente, los que se autotitulan "famosos" no suelen serlo. En general, son sólo personas conocidas, con mayores o menores méritos, por haberse acostado con alguien o por saber tocarse con la lengua la punta de la nariz. Todo muy banal.
Y entre ellos se encuentra nuestro hombre -llamémosle Jorge de Luis-, que posee una mirada de calcopirita, una boca carnosa y una voz suave.

Este tipo de personas resultan apetecibles. Apetece conocerlos, saber si les gustan las judías verdes o si prefieren la remolacha. Para ello, hay que iniciar un acercamiento táctico.
El tipo de contacto depende de la persona que sea. Y ya sabemos que el espacio astral se divide en dos grupos fundamentales de personas: LadySylvia y los demás. :D

¿Cómo actuaría LadySylvia ante un caso así?
Pues muy sencillo. Lo primero que piensa LadySylvia es el tipo de persona que quiere conocer:
Se trata de un plumillas que ha publicado dos libritos, viste ropa medio pija (porque suele meter la pata en alguno de los complementos, que son de marca inconveniente) se corta el pelo en TsarTsar y resulta poco interesante en conjunto, pero que tiene una mirada de calcopirita que taladra hasta las entrañas.
PRIMER PASO A SEGUIR: LadySylvia llama a su chófer y hombre de confianza, Gatxan. Ya recordaréis que heredó el puesto de juanjocrm a finales de abril. Pues bien; Gatxan queda encargado de seguir a nuestro hombre hasta comprender sus gustos, los lugares que frecuenta, dónde se compra la ropa y los amigos que rehuye.
Su informe completísimo llega a los pocos días.
-Milady: Jorge de Luis es un snob. Se pirra por la aristocracia, quizá porque su padre es escayolista. Compra la ropa en diversas tiendas de Lista y Serrano. Toma copas en sitios tranquilos, en los que la música sólo es de fondo, pues le gusta la charla con amigos. Suele escoger The Clan y Punto Cero. Se va pronto a casa, sobre las dos. Ignoro a qué hora escribe.

Con esos datos, LadySylvia emprende el ataque. Se pone gran cantidad de joyas (viejo truco empleado por las viejas para que no les mire nadie al escote), tiene sesión doble de masajista y sale envuelta en su aroma inconfundible de "Lirios Tumefactos" dispuesta a conocerlo. Esa noche escoge un MG descapotable de dos plazas.
Efectivamente, en uno de estos sitios está, apoyado en la barra, agarrado a un vaso.
LadySylvia se sienta en una mesa, solicita un combinado que llama "leche de tigre" y pasea tranquilamente la mirada por el local.
Deliberadamente, "se censura" el sitio en que se encuentra nuestro hombre. Saluda con una leve inclinación de cabeza a algunos presentes sin llegar a mostrar nunca la dentadura, sonriendo con los ojos más que con los labios, y NO PRUEBA LA COPA YA SERVIDA.
Jjejejeje.
Después de un ratito, hace como que se fija en el señor de Luis. Pone cara de extrañeza, como si se tratara de un bicho llegado de otro mundo. Su ceño se frunce. Entonces avanza una mano sobre la mesita y llama al camarero. Éste, envuelto en reverencias, se acerca a ella.

-Conrado, por favor (LadySylvia denomina a todos los camareros Conrado), ¿podrías decir a ese señor que se acerque un momento?

Éste llega.
-¡Oh Yorch! -dice ella-, qué sorpresa encontrarte en este sitio tan vulgar. Es de los que yo empleo para meditar sobre la filosofía indostánica.
Hay unos segundos de incertidumbre. El escritor desconfía...

-Perdone, señora, pero no recuerdo...
-Sí, claro, nos conocimos en casa de la condesa de las Redes Libres, ¿no recuerdas? Mi querida tigg, que es un encanto de persona... Estaban también el marqués de los Zánganos de Colmenar, la duquesa de Las Aguas Dulces y el príncipe de Ruritania. No creo que hayas olvidado la agradable charla que sostuvimos sobre Kandinsky...

Ante una afirmación de ese tipo hay dos reacciones posibles.
O el escritorcillo acepta encantado la mentira (probablemente seducido por el perfume de Lirios Tumefactos) o se niega a entrar en el juego.

Si dice que lo recuerda, coge su vaso y se sienta a la mesa de LadySylvia, ya está en el bote (jejejejeje)
Si rechaza la idea, sólo hay una respuesta posible:
-¡Oh! Perdón... claro que me he equivocado. Mi querida condesa de las Redes Libres jamás alternaría con un hombre tan mediocre como usted.

Son pocos los escritores que soportan eso. La mediocridad es propia de los humanos mortales, los que nos lavamos los dientes y comemos judías con chorizo. Los literatos gozan de inmortalidad porque su nombre consta a la cabecera de un libro. Gracias a ello, "mi querido Yorch" ha de esforzarse en demostrar que no es un ser mediocre... con lo que el efecto está igualmente conseguido.
LadySylvia siempre consigue lo que quiere.

Pero pasemos ahora a la forma en que tiene que actuar Nereide cuando quiera conocerlo. No puede hacer las mismas cosas que LadySylvia porque su situación es muy distinta. Nereide es joven y bella, posee una piel de melocotón gracias a su profundo conocimiento de las distintas cremas, es amante de los animales y tiene sólo un palacio y un avión privado compartido.
Por ello, el punto de encuentro ha de ser diferente.
Se puede muy bien escoger... una firma de libros en El Corte Japonés.

Los escritores, en estos casos, sienten un complejo infinito. Se sientan en un rincón, junto a una mesita de lo más cutre, y esperan que algún alma caritativa se les acerque.
Esa es tu oportunidad, Nere. Ahí debes emprender el ataque.
Pero recuerda que has de dejar una huella en él. Por ello, te acercarás no a pedirle un autógrafo en su libro, sino de forma totalmente distinta.
Podrías preguntarle dónde se encuentra la góndola de los condones XXL, que son los que usa tu novio, pero yo no te lo recomiendo. Mucho mejor será que infles su ego.
Da lo mismo que no te interesen sus libros (porque eso, ya se sabe que no le importa a nadie)
NO PUEDES DECÍRSELO. Has de acercarte muy humildita, con los ojos chorreando vías lácteas, y las manos implorantes:
-¿Es usted Jorge de Luis?
-Pues... sí, soy yo -dirá é tras una cierta vacilación.
-Estoy muy interesada en sus libros. Mi padre los tiene todos pero no me deja ni tocarlos. Me haría táaaaaanta pero tanta ilusión tener alguno mío, que no me pudieran quitar.
-Bueno, si compras uno, yo te lo dedicaré a tu nombre para que no haya dudas. Así será siempre tuyo. Tu padre no podrá discutir tu posesión.
-Sí, pero... verá... es que tengo un pequeño problema económico. Yo sé que a los autores les regala la editorial unos cuantos ejemplares... Estooooo... ¿Sería mucho atrevimiento por mi parte pedirle uno de ellos? Es que ando fatal de dinero.
Y, bajando el tono al pecho, con cara de mística total, habrás de añadir:
-Podfavod... podfavod...

Dale entonces tu teléfono, nombre, dirección y talla de medias.
Estoy segura de que, al muy tonto, quedará convencido de tu arrobo por sus escritos. Y, como es lógico, tú también lo tendrás en el bote.

Moraleja: Cuando quieras conocer a un hombre inaccesible, miente, adula y dale un poco de marcha. Es la única forma de llevártelo al huerto.

stirwool

stirwool

01.12.2005 22:23

La fragancia "Lirios tumefactos" la puedo conseguir en "PERFUMERIAS JARDIEL PONCELA"?

SESHAT

SESHAT

29.12.2004 02:47

aysss, lo que mas siento es que se me haya pasado el arroz para poder tomar esos consejos, y yo, que siempre fui muuuuy, pero que muy atrevida, llevarlos a efecto......, aunque no los olvidare por si acaso... quien sabe!!!!!..... Eres fantastica... besos.

katisha

katisha

17.12.2004 14:45

jeje, buen texto si señora. Aunque es un poco triste la moraleja no te parece??? tener que hacer eso... en fin a veces merece la pena!!! jaja. salud!!

Esta opinión sobre Moralejas ha sido leída 1086 veces por los usuarios:

1. SESHAT