Morning Glory - DVD

Impresión Total (2): Evaluación Total Morning Glory - DVD

Todas las opiniones sobre Morning Glory - DVD

Morning Glory

4  22.04.2012

Ventajas:
Todas

Desventajas:
Ninguna

gem77

usuario desde:25.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 28 miembros de Ciao

¡Hola a todos! ¿Qué tal os va? Ayer fue la gran noche del fútbol y apenas se podía contar con nadie para hacer otra cosa que no fuera ver el famoso partido, clásico entre los clásicos. Sin embargo, a mí el fútbol ni me ni me viene, es más, no tengo ni idea, y salvo cuando juega la Selección un partido importante, a mí me trae sin cuidado. Si además resulta que hay que salir a verlo a un bar porque no lo dan por la tele, o lo dan por la tele en un canal de pago, que para el caso es lo mismo para mí, tengo claro que no es un plan que me atraiga en absoluto.

Como ya digo que intentar salir a cenar con mi chico era complicado, y por unas cosas u otras mis amigas tampoco podían, me preparé una película de esas que me gustan pero que sé que no son muy apetecibles para él. Una vez más, tiré de mi disco duro y comprobé que había unas cuantas que reunían las características que buscaba: entretenida, sin complicaciones, con buenos actores y a ser posible, que se desarrollara en un lugar al que me apeteciera ir, pues si finalmente resultaba un bodrio, siempre podría recrearme en la fotografía.

Si bien eran unas cuantas las que cumplían esos cánones, una llamó mi atención por encima de las demás: MORNING GLORY. El por qué es sencillo: Harrison Ford en una comedia sobre presentadores de televisión. Soy consciente de que no deja de ser una razón tan estúpida o tan sesuda como queráis, pero ese fue mi proceso mental para hacer la selección.

Dicho todo esto, os adelantaré que me ha gustado, me ha resultado entretenida, se me han pasado sus casi dos horas rápidamente, tiene un buen ritmo y te deja con una sonrisa. A mí con esto ya me ha resultado suficiente pero entiendo que cada uno tiene sus propios requisitos.

Así pues, os desarrollaré ahora más pormenorizadamente los datos relevantes de la película y mis impresiones.

Becky Fuller, nuestra protagonista, es una joven productora ejecutiva de un programa matutino en una televisión de New Jersey. Cada día va a su trabajo y da lo mejor de sí misma. Se levanta prontísimo, se reúne a las 4.30h con sus colaboradores y a las 5.00h salen en antena. Le encanta su trabajo y no le importan los inconvenientes que ello supone pues apenas tiene vida social, por ejemplo.

Sin embargo, y sin apenas esperárselo, comienzan los recortes en la televisión y es despedida. Eso hará que tenga que buscar un nuevo trabajo pero las cosas en el sector no están demasiado bien así que tiene que buscar e incluso ser pesada para que le hagan una entrevista.

Finalmente lo consigue, pero el trabajo no es ningún chollo, aunque eso sí, pasará a la televisión nacional, en un programa
Fotos de Morning Glory - DVD
  • Morning Glory - DVD morning-glory - Morning Glory - DVD
  • Morning Glory - DVD morning-glory-024 - Morning Glory - DVD
  • Morning Glory - DVD rachel-130913_L - Morning Glory - DVD
  • Morning Glory - DVD Morning Glory Movie - Morning Glory - DVD
Morning Glory - DVD morning-glory - Morning Glory - DVD
Morning Glory - DVD
también matutino que lleva años en antena pero que va de mal en peor. El presupuesto se ha visto recortado y la audiencia va cayendo en picado.

Becky no se asusta ante tal circunstancia y está encantada de tener una nueva oportunidad en “Day Break” en la cadena IBS. La exigirán grandes resultados y su trabajo estará desde el principio en tela de juicio, teniendo que lidiar con sus presentadores, haciendo que los trabajadores la respeten, buscando ideas para que la gente se sienta atraída por su programa, y fundamentalmente, para conseguir más puntos de audiencia.

En toda esta locura laboral conoce a un periodista de la cadena que trabaja en otro programa y entre ellos surge desde el principio una atracción. Sin embargo, es complicado iniciar una relación cuando estás todo el día pendiente de las noticias, de los periódicos, de cualquier cosa que pueda servir para el programa del día siguiente.

Sus presentadores harán que tenga que estar pendiente de ellos en todo momento, cuidando egos despuntados de Collen Peck, la presentadora que lleva años en el puesto y del nuevo Mike Pomeroy, un periodista consolidado y con mucho carisma que siempre ha dado noticias de actualidad y que acepta el puesto solo porque si no, la cadena dejará de pagarle.

¿Podrá con todo?

Personajes/ Reparto

Becky Fuller está interpretada por Rachel McAdams. Siempre que he visto a esta chica ha sido en buenos papeles donde apenas se le ha podido poner una pega… ¿Quién no la ha visto en “El diario de Noah”, por ejemplo? La última vez que la vi fue en “Midnight in Paris” y me encantó también.

Aquí no desmerece en absoluto. Da vida a una productora televisiva que se ha volcado en el trabajo dejando de lado el resto de las facetas de su vida. Cree de verdad que va a conseguir que “Day Break” salga de los pésimos índices de audiencia que tiene y se deja la piel en conseguirlo. Es muy tenaz, está de sobra capacitada para ello porque si tiene un rasgo que prevalece sobre los demás es que cree en sí misma.

Su papel es entrañable porque nos caerá bien desde el principio, sobre todo por tener que lidiar con sus presentadores, por hacerse valer ante sus subordinados, por tratar de convencer a su jefe de que pueden conseguirlo y por su nula capacidad para darse cuenta de que el periodista que todas miran con ojitos, se ha interesado en ella.

Junto a ella tendremos a Harrison Ford dando vida a Mike Pomeroy. Ver a Harrison Ford siempre es un punto positivo para mí, pues será porque mi corazón adolescente sigue admirando a Indiana Jones o vete tú a saber, la realidad es que es un hombre que me encanta y por el que los años van pasando de muy buena forma.

Su personaje, Mike Pomeroy es un veterano periodista que ha ganado varios premios Pulitzer, que está acostumbrado a dar noticias serias y que considera que ha sido degradado porque ahora tiene que hablar de cotilleos, de estrenos de cine, ver cómo se preparan recetas de cocina y cosas por el estilo. Cree que este tipo de programas de variedades no es televisión seria y eso hace que salga en antena casi sin salir, dando las noticias matutinas y sin más implicación que la justa.

Una vez más, sale con nota porque borda a esta personaje gruñón, venido a menos laboral y personalmente, y que en el fondo, ve esto como una nueva oportunidad para tomar de nuevo el cauce de su vida.

Comparte pantalla con Colleen Peck, interpretada por Diane Keaton, otra actriz que me gusta muchísimo y a la que le dan también muy buenos papeles acordes a su edad. Al hablar de ella se me vienen varios títulos a la cabeza “Tres mujeres y un plan”, “¡Porque lo digo yo!” o “La madre de él”, todas ellas comedias y en las que está fabulosa, pero su currículum es inmenso.

Aquí también lo está dando vida a una presentadora ex miss de belleza que lleva unos cuantos años en pantalla y que se ofrece a sacar adelante la audiencia con lo que haga falta porque ha llegado a considerar familia a todo el equipo. Algunas de sus escenas son realmente divertidas y los piques que tiene con su compañero de pantalla son graciosos.

Como no hay comedia romántica sin chico, aquí aparecerá Adam Bennett y que está interpretado por Patrick Wilson, al que a pesar de que me sonaba mucho su cara, no era capaz de poner en una película determinada. Echando ahora mano de la web, he visto que ha salido en múltiples sitios, pero siempre en papeles más secundarios, como el que tiene aquí, en el que será productor de otro programa de la cadena y que conoce a Becky en el ascensor. Está acostumbrado a que las mujeres se fijen en él y le desconcierta muchísimo que Becky no lo haya hecho así que desplegará sus encantos, lo que hará que le tomemos cariño desde el principio.

Por último, hablaré del jefe de Becky, Jerry Barnes, interpretado por Jeff Goldblum. Hacía tiempo que no le veía en una película así que ha sido una grata sorpresa. Es el director de programas de la cadena y lo único que le importa es la audiencia. Su última apuesta es contratar a Becky, sabiendo que si ella no consigue arañar algunas décimas, tendrá que cancelar el programa y poner algún concurso o programa enlatado.

Como veis, estamos ante un buen reparto que particularmente, a mí me ha convencido. Creo que entre todos hacen que nos metamos en la trama sin dudas, dejándonos llevar al mundo de la televisión diaria.

Ficha técnica

Como siempre, transcrito de filmaffinity:
Título original: Morning Glory
Año: 2010
País: Estados Unidos
Duración: 102 minutos
Director: Rogr Michell
Guión: Aline Brosh McKenna
Música: David Arnold
Fotografía: Alwin H. Kuchler
Reparto: Harrison Ford, Rachel McAdams, Diane Keaton, Patrick Wilson, Jeff Goldblum, John Pankow, Ty Burrell, 50 cent.
Productora: Paramount Pictures/ Bad Robot

Opinión y conclusión

Tal y como venía diciendo desde el principio de la opinión, creo que estamos ante una película entretenida que nos muestra un tema que me parece interesante: el mundillo de la televisión, sus audiencias y cómo parece que algunas veces vale todo para conseguirlo (y eso que está desarrollada en Estados Unidos y no en España, que si no, ya alucinaríamos, bueno, ya alucinamos cuando vemos ciertas cadenas así que no meteré el dedo en la llaga.)

Me gusta que ponga sobre la mesa algunos temas como la adicción al trabajo que tienen ciertas personas y la factura que puede pasar ese tema a medio o largo plazo. La protagonista es así y eso hace que tenga una nula vida personal porque todo gira en torno al programa e incluso cuando queda con alguien, los temas de conversación serán en ese sentido.

Por otro lado, las relaciones laborales, quizá llevadas al extremo por los egos de los presentadores ya veteranos, pero que hace que nos demos cuenta de lo importante que es crear un buen ambiente laboral ya que allí pasamos unas cuantas horas al cabo del día. Si este es bueno, las cosas suelen funcionar mejor y más cuando la improvisación es un ingrediente a tener muy en cuenta en un programa que se emite en directo. Si hay buen feeling y buen trabajo en equipo es mucho más fácil que se pueda salir con nota ante un imprevisto.

Como decía, creo que estamos ante una película en la que pronto nos meteremos en ese quehacer diario de vértigo, tiene un ritmo muy bueno que no decae en las casi dos horas que dura y eso siempre es un punto positivo para mí.

También lo es el hecho de que se desarrolle en Nueva York. Ya os he contado otras veces que es una de mis asignaturas pendientes, que tengo muchísimas ganas de conocer esa ciudad y verla aunque sea a través de la pantalla, siempre me atrae. Los planos del puente de Brooklyn, por ejemplo, hacen que tenga aún más ganas de coger un avión e irme unos días (a ver si mi chico va tomando nota, que ya no sé cómo decírselo! Jeje!)

El reparto me ha parecido muy bueno también así que está claro que es otro punto a su favor eso de ver a Harrison Ford, Diane Keaton y Rachel McAdams.

Un argumento entretenido es el último punto que destacaré así que ya veis que son unas cuantas las razones por las que creo que deberíais ver esta película porque os arrancará unas cuantas sonrisas y hará que estéis entretenidos un buen rato ante la pantalla de la televisión, que no podemos olvidar que la película es de hace dos años así que ya solo la podréis ver desde casa.

Sin más, espero que sigáis mi recomendación, pues a buen seguro no os va a defraudar.

Ya me contaréis vuestras impresiones.

Muchas gracias a todos por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.
Besos.

cay11

cay11

30.04.2012 16:22

No he visto esta película, pero si tuviera ocasión, la vería sobre todo porque Harrison Ford me encanta. Besos.

MireiaLagrand

MireiaLagrand

29.04.2012 18:20

De vuelta!

sorayanueva

sorayanueva

28.04.2012 21:38

opinion muy completa

Esta opinión sobre Morning Glory - DVD ha sido leída 387 veces por los usuarios:

1. cay11
  2. MireiaLagrand
  3. sorayanueva

1. poyui
  2. bloodymina666

Retrato de April - DVD Retrato de April - DVD
Director: Peter Hedges - 77 min - Actores: Katie Holmes, Patricia Clarkson, Derek Luke, Alison Pill, John Gallagher Jr., Alice Drummond, Lillias White, Isiah Whitlock Jr.
Intacto - DVD Intacto - DVD
Director: Juan Carlos Fresnadillo - 108 min - Actores: Leonardo Sbaraglia, Eusebio Poncela, Mónica López, Antonio Dechent, Max von Sydow, Guillermo Toledo, Alber Ponte, Andrea San Vicente, Jesús Noguero, Ramón Serrada, Marisa Lull
Un Amigo para Frank - DVD Un Amigo para Frank - DVD
Director: Jake Schreier - 85 min - Actores: Frank Langella, James Marsden, Liv Tyler, Susan Sarandon