Motor Telde

Motor Telde

Opinión sobre "Motor Telde"

publicada 03/04/2006 | OpeNDoOr
usuario desde : 30/11/-0001
No para mí
Ventajas Venden BARATO
Desventajas Lo BARATO.. sale CARO..

"NUNCA volveré a Motor Telde"

A los que me leáis asiduamente, os sonará mi opinión sobre los neumáticos NANKANG.. quiero decir que en esta opinión volveré a tocar el tema. Pero esta vez de una forma algo más indirecta.

Antes de centrarme en el asunto principal de esta opinión voy a explicar la dinámica que hay que seguir a la hora de montar unos neumáticos en las llantas de nuestro vehículos. De esta manera creo que os resultará mas fácil entender la opinión en si.. y además tendréis conocimientos propios, para que no os pase lo que a mi.

--------------------------------------- ¿Qué neumático elegir? ---------------------------------------

1.- Creo que lo más importante a la hora de comprar un neumático, es elegir una marca que nos de confianza y que su vez tenga una buena relación calidad precio.. a continuación pongo una lista de los más conocidos con sus segundas marcas

- Michelin

o Semperit
o Uniroyal
o Barum

- Bridgestone/Firestone

2.- Las características del neumático tales como: medidas, carga máxima, velocidad máxima, etc... son muy importantes. Se supone que el coche de fábrica ha de traer unos neumáticos adecuados, pero si no es la primera vez que lo cambias deberías mirar la ficha técnica del vehículo, para asegurar que todo esté correcto… de hecho aún cuando sea el primer cambio de neumáticos deberías consultar esta ficha para comprarlos con las misma características. A continuación cito el significado de la nomenclatura en los neumáticos.

En las bandas laterales y en la mayoría de los casos podremos encontrar estos códigos de identificación en todos los neumáticos. Lo que expongo a continuación son ejemplos, los códigos de tus neumáticos pueden cambiar.

225/40/R18 92W
 225 > Se refiere al ancho del neumático en milímetros..
 40 > Se refiere a la altura del neumático expresado en porcentajes..
 R18 > La "R" significa que el neumático es de tipo radial y el "18" es el diámetro de la llanta medido en pulgadas..
 92W > El "92" se refiere al índice de carga, pudiendo ir desde 71 para una carga máxima de 345 Kg. por rueda hasta 125 para una carga máxima de 1677 kg. por rueda.. La "W" significa que el neumático puede aguantar un largo periodo de tiempo a una velocidad de 270 Km/h sin deteriorar sus prestaciones. Los códigos posibles son:

o S > hasta 180 Km/h.
o T > hasta 190 Km/h.
o U > hasta 200 Km/h.
o H > hasta 210 Km/h.
o V > hasta 240 Km/h.
o W > hasta 270 Km/h.
o Y > hasta 300 Km/h.
o ZR > sobre 300 Km/h.

Otras marcas puede aparecer, tales como:

 Tubeless > Significa neumático sin cámara (EL MÁS USADO)
 Código DOT > Es aquí donde podremos encontrar una dato muy importante.. la fecha de fabricación de los neumáticos :D es importante que no tengan muchos años, ya que aunque estén almacenados y nunca se usasen pierden propiedades químicas y se deterioran.

3.- Deberíamos tener en cuenta llegados a este punto, en que tipo de carretera vamos a conducir.. existen neumáticos para mojado/invierno, seco/verano, nieve, offroad, polivalentes y otros tantos más. Todos y cada uno de ellos, están diseñados para aportar la mayor seguridad, adherencia y durabilidad para unas condiciones dadas.

4.- Por último asegurarnos de los siguiente; nuestro neumático tiene que estar homologado para montarse en un llanta de "X" pulgadas de ancho, ya que de lo contrario podríamos sufrir toda clase de incidentes. Este dato por lo que yo he visto no se suele tener en cuenta.

P.D. Los neumáticos con perfil 45 o inferior, han de ser montados obligatoriamente con "jabón" o gel para montar neumáticos, de lo contrario podría deteriorar los flancos (laterales) de nuestros neumáticos.. en esto coinciden ocho de cada nueve especialistas a los que les he consultado.

--------------------------------------------- OPINIÓN ---------------------------------------------

Después de la "pequeña" introducción, quiero aclarar que los profesionales en la materia son quienes os tienen que asesorar.. pero siempre es bueno saber sobre el tema :D porque no todos los profesionales son tan profesionales..

Yo llegue a MOTOR TELDE gracias a su página WEB.. y una vez visitadas sus instalaciones no dude ni un segundo de su profesionalidad. Esto lo digo por la gran cantidad de clientes que acuden diariamente y por lo bien que tienen todo organizado (QUE NO OS ENGAÑEN A USTEDES ESOS ASPECTOS). Lo primero que hice fue dejar asesorarme por un comercial.. este me hizo una gran oferta a la cual no me pude negar (ÚNICAMENTE TENÍA DUDAS CON LA MARCA NANKANG).. horas más tarde tenía mis nuevas llantas con mi nuevos neumáticos montados.

Nada más salir del taller y por la autopista, procedí a hacer una prueba a unos 100-120 Km/h. para comprobar que las llantas estaban bien contrapesadas (ODIO QUE EL VOLANTE VIBRE). Solamente deciros que tuve que entrar en el taller siete veces el mismo día.. y al final únicamente consiguieron que la vibración disminuyera. Puesto que ya estaba cansado, lo dejé así y me fui para mi casa. Al día siguiente volví, para que me alineasen la dirección.. pues me habían dicho que el problema podía venir de ahí. El mecánico que me atendió cuando finalizó la prueba, me dijo que tenia cuatro milímetros de desviación, y yo ignorante en ese tema le pregunté que si era mucho o poco jjajaja a lo cual respondió que no sabía (.¬¬) por lo que le dije que me la alinease. Acabado el trabajo me dispuse a hacer otra prueba, pero la vibración estaba allí.. no desaparecía.. y dadas mi anteriores experiencias con vibraciones en la dirección decidí resignarme. Estaba totalmente convencido que la vibración era por culpa de los neumáticos NANKANG ( AHORA SÉ QUE TENÍA RAZÓN), y quizás por un mal montaje ya que en Motor Telde no utilizan "JABÓN" para montar los numáticos.

A los tres meses de la compra y casi acostumbrado a recibir un masaje en los brazos cada vez que conducía gracias a las mmmm "benditas" vibraciones.. conduciendo mi vehículo a la altura de Tinoca con dirección Arucas - Las Palmas note una sacudida. Rápidamente entre a una estación de servicio.. me di cuenta que uno de los neumáticos se me había desmontado ¡WOP! Levanté el coche con el gato y como pude metí el neumático en su sitio. Lo inflé y seguí circulando.. a los veinte días me pasó lo mismo… como toda esta historia la he contado ya en la opinión de los NANKANG si no la habéis leído y os interesa pasaros por ella :D

El caso es que MOTOR TELDE nunca me hizo un cambio en garantía de ningún neumático.. a veces es mejor acudir a un pequeño establecimiento (LOS HAY QUE DAN MUY BUENOS PRECIOS), ya que tendremos un trato mucho más personalizado y además evitaremos horas y horas de cola.

• Ailem publicada 30/08/2007
    Los nankang no son una mala marca, me inclino más a que sea culpa de los de motor telde, pero coño, vaya metedura de pata. Bueno, a mi los más serios para eso me parecen los de El Paso 2000, a mi siempre me han sido muy claro, todo con presupuesto y responden... pero habrá a quien le haya ido bien en motor Telde. Lo siento. saludos!
  • FastWirelL publicada 20/05/2006
    No veas si tienes buena suerte no? ya sabes donde no tienes que ir dos veces. saludos
  • Vodafone publicada 14/04/2006
    Lo de los establecimientos pequeños está más que visto y comprobado. Muy buena opinión y saludos!

Información técnica : Motor Telde

Tipo: taller