Motorola RAZR2 V8 Luxury Edition (Edición de Lujo)

Impresión Total (3): Evaluación Total Motorola RAZR2 V8 Luxury Edition (Edición de Lujo)

Todas las opiniones sobre Motorola RAZR2 V8 Luxury Edition (Edición de Lujo)

Motorola RAZR2 V8 Luxury Edition

5  18.12.2007

Ventajas:
Diseño y mucho estilo .

Desventajas:
La cámara de foto - video es mejorable .

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

SatisfactionTester

Sobre mí: Me harté de Ciao, entro después de 8 meses y me encuentro que el puticlub no ha desaparecido sino qu...

usuario desde:20.05.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 36 miembros de Ciao

Os voy a hablar hoy de un nuevo terminal que acaba de lanzar Motorola y que hará las de delicias de los más sibaritas de los artículos de lujo. Se trata del modelo RAZR V8 Luxury Edition o lo que es lo mismo Motorola RAZR V8 edición de lujo.

La diferencia respecto a su hermano en versión más modesta son los materiales con los que ha sido realizado: molduras chapadas en oro de 18 kilates y aplicaciones de piel de serpiente en color oscuro (la piel de serpiente desde mi punto de vista es un símil, todo un acierto a la hora de no vetar el target de clientes potenciales). Estos dos materiales contribuyen a dar un acabado al teléfono muy elegante y tal vez un tanto clásico. Motorola ha buscado dar un toque de elegancia y distinción. Tal vez no sea el típico terminal que consiga muchas ventas entre el sector más joven de clientes potenciales y no lo digo por precio, sino por diseño. Yo creo que si el V3 de Dolce & Gabana se dirigió a sectores muy concretos del target de clientes, Motorola pretende ahora llegar a un sector con cierto toque de madurez.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Lo primero que destaca es su diseño como os acabo de comentar. Ofrece una imagen muy compacta aunque al cogerlo se percibe un tanto pesado y es que tanto chapado en oro tiene su repercusión en el peso (117 gramos), hay que tener en cuenta que toda la moldura externa del teléfono, la bisagra y la chapita con el logo de Motorola están chapados en este material. El resto de color negro brillante, muy reluciente.

En cuanto al tamaño las dimensiones del terminal son las siguientes: 5,3 cm de ancho por 10,3 cm de alto y 1,2 cm de grosor. Efectivamente tiene un tamaño bastante reducido a pesar de todas las funciones que incluye.

El teléfono tiene dos pantallas, una externa y otra interna. Ambas son prácticamente del mismo tamaño: 2 pulgadas la externa y 2.2 pulgadas la pantalla interna. Ambas ofrecen más de 260.000 colores. La verdad es que es que es de los pocos terminales que conozco cuya pantalla externa sea tan grande y de una calidad tan considerable.

El terminal como os he dicho tiene una bisagra porque es de los que se abre y se cierra. Estando cerrado, la parte trasera esta forrada por una piel imita a la de serpiente y por el otro lado tenemos la pantalla externa en la que tenemos información horaria, estado de la batería, llamadas, perdidas, cobertura (potencia y tipo), mensajes recibidos, etc. Si lo abrimos, en la parte superior nos queda la pantalla interna y en la parte inferior el teclado. El tacto de las teclas es diferente a la mayoría de los teléfonos. Son una mezcla entre botón que se presiona y botón táctil, en cualquier caso, un teclado muy cómodo de usar, efectivo y que no tiene pinta de dar problemas con el paso del tiempo.

Este modelo utiliza también batería de litio como suele ser habitual. La batería nos está durando una semana sino lo utilizamos mucho y unos 4 o 5 días si se descarga correo, se envían mensajes o se realiza alguna llamada que otra.

El teléfono incorpora un software exclusivo que mejora considerablemente la calidad del sonido y efectivamente es así. El sonido del auricular se percibe nítido y con muchos matices a diferencia de otros terminales en que el sonido parece que proviene de un megáfono, con interferencias incluidas.

Otro aspecto a tener en cuenta es la cámara con el que está dotado el terminal. Tiene un zoom digital de 8 aumentos y permite captar imágenes hasta con 2 mega pixeles de resolución. Sinceramente creo que está cámara a pesar de que toma fotografías con una calidad considerable no está a la altura del resto del terminal. Me parece que con 3.2 mega píxeles el teléfono hubiera logrado mucha más armonía entre todos sus componentes.

En cuanto a temas de conectividad, el teléfono es cuatribanda, con tecnología UMTS o de tercera generación (3G) y además posee bluetooth y modem integrado.
Para aquellos que quieran poner a prueba la conectividad del terminal os comento que es totalmente compatible con Windows Media Player 11, es decir, que podéis intercambiar MP3 entre el teléfono y la aplicación para convertirlo en un auténtico MP3 de lujo además de la forma sencillísima. No requiere software adicional. Conectáis el terminal con el cable USB y una vez detectado el terminal, accedemos a Windows Media Player y ya se pueden cargar los archivos mp3 del PC al teléfono. A modo de información adicional, el teléfono no solo reproduce MP3. Hemos probado ficheros MIDI y WAV y los reproduce sin problemas.

También se es compatible con Linux, pero está opción no os la puedo ampliar porque es un sistema operativo que no uso y porque no lo he probado personalmente.

En cuanto a ficheros de video reproduce archivos en formato MPEG4 y graba video en el mismo formato. Además también podéis transmitir video, es decir, el terminal permite realizar videoconferencia siempre que opere bajo cobertura UMTS.
Centrándome en las imágenes de vídeo observo una pega y es que tanto la captura como la reproducción alcanza un máximo de 15 imágenes por segundo. Para ser un teléfono móvil no está nada mal pero estamos hablando de la versión de lujo de uno de los terminales de más alta gama de Motorola por lo que se podría haber incorporado video a 24 frames por segundo, dejando el teléfono a una altura mucho mejor respecto a si mismo y a competidores como Nokia N95 o LG Viewty.

Permite la navegación por internet a través de Opera. Esto desde mi punto de vista es todo un acierto puesto que Opera es mucho más "ligero" que Internet Explorer y de cara al rendimiento del software del teléfono se gana en efectividad.

El teléfono tiene una memoria interna de 2 Gigabytes. De momento la versión que está a la venta no incluye ranura para expandir la memoria con una tarjeta externa. Si más adelante sale al mercado una version con slot para tarjeta de memoria cuidado con esta opción porque los móviles Motorola hasta hace poco solo funcionaban con tarjetas de la marca SanDisk. Tenedlo en cuenta porque si compráis una Micro SD de otra marca igual tenéis algún problema.

En cuanto al envío y recepción de mensajes el teléfono ofrece compatibilidad con los estándares SMS y MMS. Además también es compatible con protocolos POP3 y SMTP por lo que podréis recibir y enviar correo electrónico. Yo particularmente no suelo utilizar el móvil para gestionar correo electrónico pero reconozco que esta opción en un momento dado puede ser de mucha utilidad.

Para finalizar con los datos técnicos os aglutino una serie de funciones que por sus características aglutino en este párrafo. El teléfono tiene alarma a modo de avisador o despertador. También viene con marcación por voz y en cuanto a las llamadas entrantes, si cuando grabáis un número en la agenda le asocias una foto del propietario, cuando esa persona os llame en pantalla veréis el teléfono y la foto y nombre de quien os llama. Esta funcionalidad no es nueva en el mundo de la telefonía celular pero a mí me resulta muy útil. El teléfono también tiene manos libres a través del altavoz del auricular y por otro lado incorpora juegos java. Una de las ventajas que tiene este teléfono es que a nivel de menús y funciones se puede personalizar como su propietario quiera. La verdad que la flexibilidad en este aspecto es muy amplia.

En cuanto a la operatividad del teléfono a nivel de menús es intuitivo y muy sencillo de usar. Los menús son muy gráficos con iconos que se reconocen fácilmente y que permiten identificar al usuario el tipo de función que desea. No me voy a extender diciendo que funciones incluye cada menú porque su facilidad de uso prevalece sobre cualquier explicación al respecto que se pueda dar.

El precio oscila bastante según donde lo compréis. Si lo queréis libre calculad que aproximadamente os tendréis que gastar aproximadamente unos 475 euros en el mejor de los casos.

Os adjunto unas fotos del teléfono a modo de complemento para la opinión que espero os sean de utilidad.

Muchas gracias por vuestras lecturas. Saludos.

Fotos de Motorola RAZR2 V8 Luxury Edition (Edición de Lujo)
  • Motorola RAZR2 V8 Luxury Edition (Edición de Lujo) Fotografía 11146054 tb
Motorola 01

juberri

juberri

03.01.2011 07:13

Tengo el modelo normal y estoy muy contento. creo que la opiñion escrita discribe al punto el telephono.

Photoshoper

Photoshoper

26.10.2009 14:46

Con los tiempos que corren no sé cuantos deben vender! Buena opinión, valorada...

ivette_cg

ivette_cg

22.10.2008 01:44

esta divino, pero creo que comprare la version gold rose... excepcional la opi

Esta opinión sobre Motorola RAZR2 V8 Luxury Edition (Edición de Lujo) ha sido leída 6943 veces por los usuarios:

1. ivette_cg

Teléfono móvil - Bluetooth - Cuatribanda, Banda dual
Motorola Moto X 16GB Motorola Moto X 16GB
Smartphone - 4G - Bluetooth, Wifi - Android 4.2 (Jelly Bean) - Cuatribanda
Motorola Moto G 8GB Motorola Moto G 8GB
Smartphone - 3G - Bluetooth, Wifi - Android 4.3 (Jelly Bean) - Cuatribanda, WCDMA (UMTS) / GSM 850/900/1800/1900 / CDMA2000 1X 1900/850
Etiquetas relacionadas con Motorola RAZR2 V8 Luxury Edition (Edición de Lujo)