Motorola RAZR V3

Todas las opiniones sobre Motorola RAZR V3

Opinión Diamante

►►Bienvenido Mister Moto

5  03.04.2006 (22.02.2007)

Ventajas:
Diseño, buenas prestaciones .  .  .

Desventajas:
Precio y algunas más (en la opinión)

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Autonomía de la batería

Rango de funciones:

iresantana

Sobre mí: ■◈►♀.. .ME AYUDAS A SACAR EL USUARIO MEDIO DE CIAO...EN MI ULTIMA OPI→...

usuario desde:09.10.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 81 miembros de Ciao

Hace tres semanas que este móvil entró en mi casa, y digo casa y no posesión propia porque lo fue, pero dejó de serlo. Veréis, mi padre lo sacó de Vodafone por puntos, y me lo trajo a mí, pero tras unos días con él, probándolo, manejándolo…no me convenció y se lo ha quedado él definitivamente. Más abajo os explico mis motivos para preferir un móvil con menos prestaciones, pero infinitamente más cómodo para mí.

Yo volví a mi Nokia 6600 móvil que adoro a pesar de ser excesivamente grande para la mayoría, que no me ha dado ni un fallo nunca y de paso mi padre abandonó definitivamente su viejo Ericsson, que tenía desde hace aproximadamente 6-7 años. Le dolió dejar su "tronco-móvil", pero estaba ya completamente desfasado, daba demasiados fallos de batería y se apagaba cuando quería, desventajas que mi padre no puede tener debido a que su móvil es una de sus herramientas de trabajo.

Estoy escribiendo esta opinión y para que sea lo más fiable posible y sobretodo resulte útil para aquel que este decidiendo comprarlo lo hago con el móvil delante además del manual de usuario. Además, mi intención es resaltar sus puntos fuertes sin olvidarme de las desventajas que yo le veo.

Avisaros primero que del Motorota que yo voy a hablaros es de Vodafone, por lo que algunas cosas (como un botón específico) cambiarían de ser libres o de otra compañía.
======
◈MI OPINIÓN ◈
============

Este móvil ofrece un enorme provecho de sus prestaciones, es muy sencillo de utilizar, tiene la última tecnología en móviles y además un diseño diferente y extremadamente fino. Es precisamente esto lo que ha hecho de este teléfono un referente en los anuncios y series donde se publicita (como ya pasó y pasa todavía con el Nokia 6600).

La apariencia es buena y muy atractiva, porque todos sabemos que los móviles han dejado de ser un objeto útil simplemente, para ser algo distintivo, aunque yo personalmente no entro demasiado en esos temas. Los colores bueno, tiene los típicos que tienen varios modelos de muchas marcas, es decir negro, plata…pero también incluye un rosa fuertecito que la verdad es que es muy muy bonito y distintivo.

Para manejar las distintas opciones del menú, es muy parecido a los anteriores Motorota, sin apenas cambios y es por tanto muy sencillo a la hora de buscar una u otra opción ya que todo está muy claro.

Ofrece además una tecnología a la última que detallo más abajo y que hace de este móvil un auténtico mini-ordenador, con una serie de características que lo ponen en la parte alta de los móviles más completitos.

◈CAJA ◈
======

Bueno aquí está claro lo que vengo a comentaros, y es lo que os encontraréis si os decidís por este teléfono en la caja donde viene. Es obvio que en primero lugar, contiene el teléfono que acabas de comprar, con sus plásticos protectores y encajado en un trozo de cartón de color negro y extraño al tacto.

Como no podía ser de otra forma, viene la batería perfectamente embalada, y el cargador de la misma, todo esto, debajo del extraño soporte negro.

En cuanto a papeles se refiere, trae el manual del teléfono que me pareció tremendamente útil, con todas las secciones muy bien detalladas, y en la parte final una referencia palabra por palabra en orden alfabético que te ayuda a ir a la página exacta de lo que andes buscando. Además trae un manual mucho más reducido en plan rápido y la garantía por si acaso claro.

Trae además el cable de conexión USB al ordenador, cosa que con bastante frecuencia "olvidan" poner en las cajas.

Contiene también el pinganillo-auricular del manos libres por si usas mucho este sistema para comunicarte y el sonido que el móvil trae incorporado de parece insuficiente.

Una funda para el móvil de tacto muy muy suave, y obviamente pensado para que el motorola encaje a la perfección.
====
◈ASPECTO◈
==========

Bueno, ya tenemos el móvil en la mano, y como bien se ha encargado de explotar el anuncio, la principal característica y mejora salta a la vista, y es su forma. Es grande, con unas dimensiones de 9 centímetros cerrado y 16,5 centímetros abierto, pero la cuestión está en su fondo, que es mínimo…De hecho su medida exacta (lo acabo de medir) es de algo más de un centímetro con la tapa cerrada y en su parte más ancha y de 6 milímetros con la tapa abierta en su parte más ancha, y teniendo en cuenta todo lo que tiene este móvil, comprenderéis lo extremadamente delgado que es, que como digo, es la principal característica del teléfono.

Está disponible en cuatro colores…en negro que siempre le da elegancia a las cosas, en azul oscuro que es más de lo mismo que el anterior color, en plata que como en los coches a mí ya me esta cansando y en rosa que le da un punto de original y diferente.

El de mi padre, que fue mío por unos días, es el plateado. Mi padre no lo eligió, simplemente conoce al distribuidor Vodafone, lo llamó para que fuera a la oficina a enseñarle el catálogo para puntos y se limitó a escoger modelo.

========
◈LO QUE SE VE◈
==============

►Pantalla

Este móvil tiene 2 pantallas, la principal que está dentro del teléfono y que para verla se ha de abrir, que es de un tamaño más que considerable tratándose del objeto que es. Es una pantalla de tipo TFT, con 256000 colores, con un tamaño de 176 por 200 píxels y 9 líneas, y como os decía muy muy grande. Permite una visión excelente de la misma, y una definición muy buena, solo que al ser del tipo que es, un poco de luz natural es suficiente para que no veas nada y que te vuelvas loco girándola de un lado a otro buscando una posición que permita la visión.

Por otro lado está la pantalla
Fotos de Motorola RAZR V3
  • Motorola RAZR V3 Fotografía 4407503 tb
  • Motorola RAZR V3 Fotografía 4407504 tb
  • Motorola RAZR V3 Fotografía 4407505 tb
  • Motorola RAZR V3 Fotografía 4407506 tb
Motorola RAZR V3 Fotografía 4407503 tb
externa, como podéis imaginar mucho más pequeña pero que no deja de ser útil. Esta es de tipo CSTN, con algo más de 4000 colores y un tamaño de 96 por 80 píxels. Permite ver el nombre o número de quien te está llamando sin necesidad de abrirlo, y esto no deja de ser una comodidad más.

►Teclado

Es un teclado de máxima precisión, esto es que con un contacto mínimo en un botón, el mismo hace su función, cosa que sinceramente o encuentro cómoda, puesto que a veces se marcaban números solo con tener el móvil a la oreja. Las teclas son planas, es decir, no son botones que sobresalen que es lo normal, vamos que parece que están pintadas. Son metálicas y como os decía de una precisión y sensibilidad demasiado altas, tanto que pueden cansar o agobiar.

-Números > Como os podréis imaginar, tiene las teclas que todos estáis pensando, es decir, desde el número 1 hasta el 9 dispuestas de tres en tres en líneas horizontales, y bajo estas tres, tiene el asterisco, el cero y la almohadilla. Estas teclas básicas para que un teléfono pueda ser llamado así, están de la mitad del teclado hacia abajo, así que ahora analicemos las de arriba.

-Teclas de navegación > En el centro de la mitad superior del teclado, hay un círculo que contiene un botón central en el centro del mismo, y cuyos lados (ya se que un círculo no tiene lados, pero me refiero a la parte oeste del círculo, la este…) son las flechas (arriba, abajo, derecha e izquierda) para navegar a través del menú.

-Tecla mensaje > A la derecha de este círculo central que como os digo, son las teclas de navegación, está la tecla mensaje, para acceder directamente a dicha función y la tecla de encendido y apagado, que sobra decir para que sirve.

-Vodafone live > A la izquierda de las teclas de navegación, está la tecla Vodafone live.

-Tecla enviar > Bajo esta última, la tecla llamada enviar, que no es ni más ni menos que la que acepta una llamada entrante, la que da el sí a un sms…

-Teclas de función > En la parte más alta del teclado hay 3 teclas dispuestas en horizontal. La que está a la izquierda y la que está a la derecha, simplemente son teclas de función, es decir no tienen una "ocupación" destinada, si no que depende que es lo que estés haciendo con el teléfono serán una cosa u otra…por ejemplo, a la hora de escribir un mensaje, una de ellas será borrar y la otra será enviar.

-Tecla menú > La que está justo en el centro de estas dos, el para acceder al menú principal y a partir de ahí, operar.

Eso en cuanto a lo que se refiere al teclado que está bajo la pantalla principal del móvil, pero hay tres teclas más, ubicadas en el borde del teléfono (la parte más estrecha del mismo), a ambos lados de la pantalla.

En la parte derecha de donde os digo, está la tecla de voz, que sirve para crear registros de vos, grabar el sonido que quieras… Y en la parte izquierda está una tecla que te envía directamente a función que le asignes y la tecla de volumen, para subir lo bajarlo claro.

======================
◈POR PARTES - LO QUE OFRECE◈
============================

-Acceso a Internet con sencillez para navegar y diversas opciones, como urls favoritas, acceso directo a la bandeja de correo electrónico…

-Tecnología GSM cuatribanda, que permite que puedas realizar llamadas desde cualquier parte del mundo. Esta opción si es muy útil para mi padre, y si es una de las primeras cosas que preguntó si tenía incorporado.

-Tiene una Memoria interna de 5.5 MB, MPEG4 para reproducción de vídeo (con una duración mínima), cámara de fotos, con zoom 4x, manos libres incorporado en el teléfono, tonos polifónicos, resolución de imagen fija 640 x 480, 320 x 240, 160 x 120 y reproducción de MP3.

-Bluetooth Long-Range: que asegura perfecta conectividad hasta 100 metros (eso en principo, claro está, luego son 20)

-Batería de litio de media duración, que aun es más baja en este teléfono que está todo el día encendido además de realizando y recibiendo llamadas constantemente. En espera nos comentó el distribuidor que la batería en espera tenía una duración extrema, y en conversación seguida, de 3 horas. He dicho que este móvil se usa muchísimo, pero no en llamadas excesivamente largas aunque si frecuentes, y la batería viene a durarle 2 días escasos, aunque algunas veces, ni llega o llega "llorando". El móvil es muy delgado, por tanto el hueco para la batería es reducido, y a más pequeña, menos duración, y ya se sabe, no puedes pedir peras al olmo.

-A lo que importa realmente en un móvil, la calidad de sonido, y en esto para no variar, es excelente. Es cierto que depende del operador y de las dichosas coberturas, pero si esta es buena, el sonido es muy bueno y claro.

-No deja de ser sorprendente que entra tanta novedad y ganas de sacar un móvil con prestaciones enormes, se hayan olvidado de que admita el UMTS para las videollamadas.

-Entre el resto de cosas que se pueden encontrar en este móvil, dentro de las diferentes secciones del menú que más abajo detallaré, cabe destacar:

*La calculadora (no es algo demasiado usado pero puede surgir el día que haga falta)

*Conversor de moneda (Menos posibilidades aun que la calculadora, pero de igual forma, quizás un día…)

*Agenda con capacidad para 1000 números, (que se dice pronto) y con la posibilidad de asignar una fotografía a cada número de la agenda.
==========================
◈MÁS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS◈
================================

-Tecnología: GSM
-Banda: GSM 850/900/1800/1900
-Interfaz inalámbrica: Bluetooth
-Enlace por ordenador: por cable
-Escritura Itap: Inteligente
-Protocolos admitidos de correo electrónico: POP3, IMAP4, SMTP
-Protocolo WAP admitido: WAP 2.0
-Tipo de conector: USB - mini USB tipo B

=
◈MENÚ◈
=======

El menú, al cual se accede presionando la tecla que está arriba del todo, en medio, está organizado en filas de 3 y 4 columnas. Por tanto, os hablaré primero del icono o sección que aparece arriba a la izquierda para terminar con el de abajo a la derecha.

1. Juegos. Encontramos un menú de tres secciones. En primer lugar "juegos" para conectarte a Internet y descargarlos desde allí, y abajo dos demos de juegos con la posibilidad de descargarlo, (previo "paso por caja") bastante sosos. Creo haber oído que en otras compañías es más completa esta sección, y trae más juegos.

2. Vodafone live. Sección para navegar con accesos directos, favoritos, historial, perfiles Wap. Esto creo que mi padre no lo usará ni una sola vez, pero es su caso no el de todos, así que ahí queda reseñado.

3. Alarma. La verdad es que sorprendió bastante que la alarma de un móvil tuviese sección propia y no estuviese incorporado en herramientas o extras o algo similar como he visto en la mayoría de móviles que han caído en mis manos, pero en este es así, y punto. La alarma, pues ya sabéis lo que es y de que va, así que tampoco diré más.

4. Mensajes. Bueno esto también lo tenemos todos claro ¿No? Sección para el envío y recepción de mensajes de texto SMS, también como no MMS…Lo típico, a saber, bandeja de entrada, crear mensaje, bandeja de salida, borradores, plantillas, acceso al email…

5. Cámara. Al presionar entrar en esta sección se pone directamente la cámara que tiene el objetivo en la parte de fuera (claro), y que te permite a la hora de realizar una fotografía aumentar o reducir el brillo y acercar o alejar el zoom. Una vez hecha la foto, tienes que decidir si descartar o guardar y si elihjes esto último, tienes la opción de guardarla en la carpeta que desees, o enviarla directamente por mensaje, además de configurarla como fondo, salvapantallas…

6. Mis archivos. Funciona como una carpeta que creamos en el escritorio del ordenador, donde podemos almacenar lo que queramos y que tiene 4 secciones:

----- Imágenes: Para almacenar las fotografías que realices, y que por supuesto puedes dividir en las carpetas que desees.

---- Sonidos: Están todas las melodías que contiene el teléfono y puedes guardar todas las que recibas por mensaje, las que descargues o los sonidos que grabes con la grabadora.

---- Motomixer: Otro tipo de sonidos incorporados en el móvil para usar como melodías.

---- Videos: Lo mismo que todos los anteriores para guardar los videos que realices, aunque la duración permitida es mínima.

7. Herramientas: Funciones que aporta el teléfono y que no dejan de ser ñutiles en algunas ocasiones. Vodafone: Para conectarse a la red, ver el correo en el móvil, servicios de la compañía. Además tiene la calculadora, el calendario que te permite verlo por semanas o por meses, la grabadora de voz, los servicios de marcación, y el Chat a través del móvil.

8. Agenda: Imprescindible claro. Almacena más de 1000 entradas a las que puedes agregar una fotografía, y que puedes agrupar como quieras. Además hay varias formas de que aparezcan en tu pantalla.

9. Últimas llamadas. Te permite ver las 10 últimas llamadas que has realizado y las 10 últimas que has recibido. Por otro lado puedes ver la duración de las mismas y los tiempos de datos.

10. Accesos directos: Es para acceder de forma instantánea al conectar a diferentes tipos de páginas como descargas, deportes, noticias, chats…

11. Conexiones: Te permite realizar una sincronización con el pc o mantener activo el bluetooth en tu teléfono.

12. Ajustes: Aquí como sabéis hay todo tipo de cosas para personalizar el teléfono a tu gusto.

---- Personalización: En esta subsección eliges el fondo de pantalla, interfaces, salvapantallas, la marcación rápida, el saludo inicial, la configuración de la pantalla pricipal…

---- Timbres: Para elegir que quieres que suene en cada momento…llamadas, llamadas de determinados números, vibración, mensajes…

---- Desvío de llamadas: Como bien reza la sección, para desviar a otro/os números las llamadas entrantes.

---- Llamadas entrantes: elegir varias opciones a la hora de hablar con otra persona, como si quieres que se muestre un marcador de tiempo, si quieres activar la llamada en espera…

---- Configuración inicial: Te vuelve en todos los aspectos a la forma estándar que traía el móvil, en fondos, timbres…

---- Manos libres y kit de coche: Para seleccionar como descolgar ante una llamada que recibes.

---- Seguridad: Bloque del teléfono, pin, contraseñas, certificados….

==================
◈¿QUÉ DICE MOTOROLA?◈
========================

Esto es lo que pone en la página oficial de Motorola en España acerca de este teléfono:

"El RAZR V3 de Motorola es un móvil ideado por expertos con un rendimiento excepcional. Junto a su atractivo diseño ultrafino, incluye características avanzadas como la reproducción de vídeo MPEG4, tecnología inalámbrica Bluetooth® y cámara digital, entre otros. Y gracias a un teclado de máxima precisión, líneas sencillas y acabado metálico, el V3 tiene un aspecto inconfundible"

"Sus detalles lo hacen especial. Sin abrir el teléfono, sabrás quién llama, ya que su gran pantalla interna está conectada a una pantalla externa. El teclado metálico de máxima precisión es sensible al más delicado toque. Y las características que no son tan visibles también son extraordinarias, como, por ejemplo, la opción GSM cuatribanda, que permite hacer llamadas internacionales cuando hay cobertura GSM y acuerdos de itinerancia"
==================
◈ACCESORIOS A LA VENTA◈
========================

-Cable de datos > Es un cable con conexión teléfono-ordenador con entrada USB para transmisión de datos. Su precio está sobre los 7€

-Cable de datos > Este además es un organizador. Te permite navegar con tu móvil con más facilidad y rapidez, además de la transmisión de datos. El precio es más elevado, unos 28€.

-Adaptador USB bluetooth > Hay dos modelos disponibles, para conectar al ordenador, a una PDA, todo por medio de la tecnología BLUETOOTH. Son caros, hay dos modelos como digo, y cuestan 52 y 70 € respectivamente.

-Accesorios para Coches > También en este producto, dos modelos, el A1000 y el E1000. Permite tener el teléfono conectado al coche, con la comodidad del manos libres y una calidad de audio muy buena. Es caro, eso sí, 150€ uno y más de 250€ el otro.

-Motorota ofrece además, varios modelos de manos libres, fundas, auriculares, colgantes, soportes…

◈DESVENTAJAS◈
===============

Bueno, estoy hablando bien de este móvil porque lo merece, pero sería absurdo que no comentase algunas de las desventajas que yo he visto, porque sino no tendría mucho sentido, lo que os decía al principio de que lo rechacé y se lo quedó mi padre.

Por otro lado y como preámbulo a las desventajas, decir que las que voy a enumerar son básicamente de diseño, estructura o forma que por una razón u otra no me hacen su manejo cómodo.

►Pantalla: La pantalla de este móvil es muy grande, cosa que en sí misma es una ventaja, iconos más grandes, más líneas en los mensajes…Pero esta opinión es eso, una opinión y personalmente es una de las cosas que me echó para atrás, puesto que no está hundida, es decir, está alineada con el perfil de la pantalla, con lo cual al realizar una llamada la oreja está en contacto pleno con ella, así que al colgar está completamente emborronada.

►Teclado: Es metálico y tienen un acabado agradable a la vista y seguramente al tacto de muchos, pero no al mío. Me explico, a mí me gusta que los botones sean botones, es decir estén abultados, sobresalgan y bajen o se hundan al presionarlos. En este motorota, el teclado hipersensible, es casi táctil (no del todo) y demasiado sensible, por lo que hablando puedo marcar alguna tecla, y esto es algo que tampoco me convenció.

►Forma: Al sentido de la vista esto no parece una desventaja, porque ya os he comentado que es tractivo y elegante, además tampoco parece lógico ya que es muy delgado, pero al realizar llamadas a mí me parece grande… Pensareis que es una chorrada puesto que la otra opción, que al final escogí (la que tenía) es un Nokia 6600, un móvil grande y al menos el doble de ancho que el Motorota V3, pero este último al abrirlo es mucho más largo que el Nokia, y se me antoja demasiado grande en ese sentido.

*Por otro lado, deciros que en cuanto a desventajas que no conciernen al diseño y forma, "hailas" también:

-No permite videollamada, cosa rara e un móvil que en principio es completo.

-No tiene infrarrojos…si, ya se que tiene bluetooth pero podría tenerlo también.

-Memoria algo corta para quienes, al contrario que mi padre, si necesiten o quieran almacenar muchos datos.

-La duración de los videos que se graban es tan corta, que prácticamente podríamos decir que carece de esta función.

===
◈PRECIO◈
=========

Bueno, ya sabéis que en esto de los móviles es algo difícil concretar ya que depende de muchos factores, como comprarlo de contrato o de prepago, comprarlo libre o de una compañía, usar puntos acumulados, acogerte a ofertas…

No obstante, puedo daros algunas claves de por donde van los tiros en cuanto a precio, y para empezar os diré que es bastante caro.

Mi padre acumula una cantidad exagerada de puntos, ya que son 10 teléfonos en la empresa, usándose a diario y con mucha frecuencia a lo largo de los días y las tardes, y los puntos que acumula la empresa es precisamente para eso, para la empresa por lo que se van renovando periódicamente. Por tanto mi padre, dinero en efectivo, contante y sonante, no ha pagado ni un duro.

Por otro lado, como os decía, os daré algunas claves, de los precios que he ido viendo en distintos sitios. En la página oficial de Motorota en España, lo ofrecen libre por 226 €. En el corte inglés y también libre, recuerdo que el precio se elevaba algo por encima de este, más o menos 240-250€.

*Vodafone, en el catálogo de puntos, lo ofrece combinando dinero y canjeo de puntos, de la siguiente forma:

100 puntos > A pagar 209 €
200 puntos > A pagar 201 €
400 puntos > A pagar 195 €
1000 puntos > A pagar 176 €
2000 puntos > A pagar 146 €
6500 puntos > No hay que abonar nada.

Está claro que mi padre canjeó 6500 puntos, pero como os digo consigue una cantidad de puntos inusual, pero para los que no somos empresas, esta opción de puntos hay que estudiarla bien…quiero decir, aunque a más puntos menos pagas, si es cierto que a veces vale la pena canjear menos puntos y pagar la diferencia de 9 €.
◈¿RECOMIENDO?◈
===============

Si tengo que responder solo afirmando o negando a esta pregunta, la respuesta es SI, recomiendo este teléfono, pero…siempre hay peros ¿No?

-Recomiendo especialmente a quienes busquen para su teléfono móvil diseño, elegancia y sofisticación. De la misma forma recomendado a quienes necesiten llamar desde el extranjero por su tecnología cuatribanda. Ofrece unas prestaciones amplias y diseño exclusivo y novedoso.

-No recomiendo a quienes vean inconvenientes en alguna o algunas de las desventajas que he enumerado de la misma forma que no recomiendo para quien, como mi padre, use este móvil cada cinco minutos, ya que hay opciones mucho más cómodas.

=======
◈CONCLUSIÓN◈
=============

Después de todo lo que he dicho y explicado, creo que sobra decir que el móvil Motorota V3, es un gran teléfono, con unas ventajas enormes en cuanto a lo que ofrece, un diseño novedoso sobretodo por lo que he repetido ya varias veces de su extrema delgadez, y con acabados de lujo, que aportan a quien lo lleva elegancia y distinción.

Las desventajas que ya he enumerado y explicado antes, son meramente personales, y relacionadas con la comodidad a la hora del manejo del móvil, en ningún caso veo desventaja alguna con respeto al funcionamiento del mismo. Por tanto, siempre que los inconvenientes que he nombrado (de forma, teclado…) no lo sean para vosotros (posible comprador), este móvil es una muy buena opción, con precio elevado eso sí, pero que todas las compañías ofrecen ofertas, por lo que se abarata bastante.

pd. El que diga que la opinión es copiada, que lo demuestre

Muai y gracias

Motorola V3 black

Motorola V3 black

Motorola V3 Black von Vodafone OVP

€ 68,99 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

1. infraciao

Motorola Moto X 16GB Motorola Moto X 16GB
Smartphone - 4G - Bluetooth, Wifi - Android 4.2 (Jelly Bean) - Cuatribanda
Motorola Moto G 16GB Motorola Moto G 16GB
Smartphone - 3G - Bluetooth, Wifi - Android 4.3 (Jelly Bean) - Cuatribanda, WCDMA (UMTS) / GSM 850/900/1800/1900 / CDMA2000 1X 1900/850
Motorola Moto G 8GB Motorola Moto G 8GB