Motorola RAZR V3

Motorola RAZR V3

Opinión sobre "Motorola RAZR V3"

publicada 31/12/2004 | rubenpv
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Diseño, DISeño, DISEÑO...
Desventajas Caro, caro, pero que muy caro
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"V3, más que un teléfono...¡parece un avion!"

Caja de aluminio

Caja de aluminio

Hola Ciaoamig@s

Pues si, han llegado las navidades, y con ellas Papá Noel, y por supuesto con este viejo barbudo (algo refunfuñón, hay que decirlo) pues los regalos, y con los regalos....

Bueno, pues como mi gente sabe que a mi casi "no me gusta" nada la tecnología, pues me han aparecido con este cacharro.

Como he visto que está primado (cuando he accedido a Ciao para relatar la opi) pues como que me he sacado unas fotos con el cacharro, para que no penséis mal de mi ¿vale?.

Por cierto, la que aparece como fondo de pantalla en el teléfono es mi hija, así que si aún no la conocíais pues os la presento:

Araceli, estos son mis amig@s de Ciao.

Amig@s de Ciao, esta es mi hija Araceli.

Bueno, y una vez hechas las presentaciones pertinentes, pasemos al relato de lo que me encontré de repente....

....Imagináos que os dan un paquete, por supuesto bien envuelto en papel de regalo, y claro, vosotros no sabéis lo que es, así que manos a la obra, a abrir el dichoso paquete, y...¿que nos encontramos?

Si, ya se, vais a decir todos UN MOVIL, pues claro, pero ese no es el quiz de la cuestión, ya que lo que nos encontramos es una caja de ALUMINIO, si, si, como lo oís, una caja de aluminio de verdad, símbolo químico "AL", sin otra seña de identidad más que el símbolo de Motorola grabado en ella y una ventanita de plástico (probablemente PVC o polipropileno, a saber) por donde se puede ver un movil cerrado y encerrado (valga la redundancia).

Inciso 1.- Podéis verlo en la foto que he sacado con él en la caja (eso espero).

Esto del Marketing es la leche.
A quién no le entraría un movil por los ojos ante tal presentación.
Porque, reconocedlo, hasta los móviles más exclusivos y caros vienen todos en su correspondiente y habitual caja de cartón, más o menos bonita o fea, pero que no deja de ser una simple caja de cartón.

Pues no, estos de Motorola se han tomado la molestia de extrusionar unos perfiles de aluminio para crear una caja para una movil. Caja muy chula, por cierto, y a la que ya le buscaré una utilidad....

Lo que decía, puro marketing. Pero es que claro, Motorola es una marca americana, y los inventores del marketing ¿quienes fueron?....

....pues claro, los americanos. Así que no nos extrañemos tanto.

Bueno, el caso es que una vez abierta la caja (que se hace deslizando la mitad superior sobre la inferior), descubrimos la joya de la corona: un movil enteramente hecho de aluminio, para más señas, de aluminio anodizado acabado Titanio (el o la que quiera, le explico que es eso. Lucifer_chick seguro que sabe de lo que hablo).

Un movil de aluminio de verdad, con un diseño totalmente imnovador y minimalista, rompiendo con todo lo que hay hasta ahora.

Un movil ligero, muy estrecho (tiene 13mm de espesor, cuando un movil normal suele tener 23mm como mínimo), con dos buenas pantallas (tanto la interna como la extera son en color). En fin, lo que dije antes...un movil de diseño.

Pero antes de seguir hablando del movil propiamente dicho, sigamos explorando la caja, a ver que hay...

El Movil evidentemente, viene sobre una especie de tapa de plástico, acabado terciopelo gris marengo, la cual oculta el fondo de la caja.

Y...¿que hay en el fondo?

Pues en principio lo que traen todos los teléfonos, a saber, la batería del teléfono, un cargador de batería, los consabidos e inevitables manuales, el CD para conexión con el PC....en fín, como os había dicho, lo que suelen traer todos los teléfonos...pero, no, espera, que este trae más cosas...si, unas cuantas más...

Pues trae el cable de conexión USB para PC (no se porque pero el resto de los teléfonos siempre se lo olvidan, y claro, luego hay que comprarlo).

A ver, a ver, ah, mira, también viene un manos libres de esos de pinganillo, pero este es de diseño, también es de aluminio, y el auricular de la oreja tiene forma de estetoscopio, curioso...

Ah!, pero es que hay más...si, si, es que también viene la funda correspondiente para meter el movil y llevarlo en el cinturón, y además es de piel (negra) y la piel debe ser de cordero porque el tacto es sumamente suave y agradable. Y además tiene un diseño exclusivo para este movil, con lo que, lógicamente, le viene como anillo al dedo.

También viene un adaptador para el conector mini-USB del móvil, porque....claro, como todavía no os he hablado del movil, no os he dicho que otra de las novedades de este cacharrito es que la única entrada que tiene (para cargarlo, conectarlo a un manos libres o cualquier otro dispositivo) es mini-USB.

Bueeeeeno, en principio la cosa pinta bastante bien...caja de aluminio, funda, cable de conexión a PC, CD para conectarlo, más lo de siempre en todos los móviles...

Sinceramente, no se puede decir que no venga completito ¿no?, es un movil de gama Alta, pero por fín además de serlo lo parece...

Bien, centrémonos ahora en el teléfono.

Tiene una pantalla exterior a color, que soporta 4 líneas de texto más los iconos correspondientes. En ella se puede ver además del estado del teléfono (cobertura, carga de la batería, GPRS, etc) el fondo de pantalla que tenemos en la pantalla interna.

Cuando lo abrimos nos encontramos con una gran pantalla TFT de 262000 colores (tiene un tamaño similar a la del Nokia 6600).

Como gran novedad, podemps destacar el teclado, ya que...no hay teclas propiamente dicho. No, hay una lámina de acero inox, con los números e iconos correspondientes grabados, pero de una precisión al tocarlos excepxional.
Entre otras cosas cuenta con una "tecla" para entrar directamente en el navegador WAP y otra para ir a la carpeta de mensajes. Cuenta a su vez con un "joystick" de 5 posiciones para navegar por los menús rápidamente.

Diseño, puro diseño...

Como elementos más destacables, diremos que tine una memoria interna (compartida) de 5 Mb, cámara digital con zoom digital de 4x y una resolución máxima de 640x480 (suficiente, si tenemos en cuenta que los teléfonos móviles no tienen autofocus, con lo cual esos teléfonos anunciados como megapíxeles enfocan tan mal como uno de estos). También cuenta con un navegador WAP y xHTML de clase 10 (el más avanzado hasta el momento).
Además tiene una agenda con capacidad para 1000 contactos (llegará, ¿no?), tiene reloj despertador, calculadora, chat (si, chat) mensajería instantánea (os sonará ¿no?), tiene Calendario y agenda de citas, video, grabadora de voz (se puede incluso grabar una conversación telefónica, aunque eso no se hace ¿eh?), marcación por voz (funciona de coña, incluso con el "manos libres" del coche), conexión mediante tecnología Bluetooth además del consabido "puerto" mini-USB (deciros que el Bluetooth es muy bueno, yo lo tengo en conexión con mi PDA para navegar por Internet y leer correo electrónico, y para uso del manos libres que tengo en el coche, también Bluetooth por supuesto).
Admite juegos y aplicaciones en Java, correo electrónico, tanto Pop3 como Imap...
mensajería SMS extendido, MMS....

Vamos, un auténtico móvil multimedia "Purasangre".

Peeeroooo....

Porque todo en esta vida tiene un pero (por desgracia)....

Aquellos que hayáis leido mi opi sobre el Motorola V600 (el movil que tenía hasta ahora) quizá os habréis percatado de una "pequeña" cosa, y es que se podría decir que estoy hablando del mismo teléfono.

¿Porque?

Pues muy sencillo, pues porque el software de los dos teléfonos (V600 y V3) son idénticos, si, si, clavaditos en todo.

Entonces.....¿porque sacaron este teléfono al mercado si no aporta nada nuevo?....

Pues os lo he dicho al principio, diseño, puro diseño.

Estamos hablando de un movil de altas prestaciones, copiadas literalmente de su predecesor, pero con el aliciente del diseño, del minimalismo hecho teléfono, de la calidad (aquí no existe plástico por ningún sitio, es todo aluminio y acero), pero....

....para que nos vamos a engañar, cogieron el V600, le pasaron el rodillo de amasar (aquí en Galicia se usa mucho para la masa de las empanadas...), lo hicieron 10mm más plano aunque, eso si, un poco más ancho y más largo, pero para arreglarlo "por fin" le eliminaron la "tan molesta" antena externa (en este modelo es interna, como ya lo es en casi todos los móviles hoy en día), le confirieron de una pantalla interna más grande (lo cual siempre viene bien), con más colorinches, y le pusieron la pantalla externa en colorines también (que mono).

Y una vez que hubieron hecho esto, lo subieron casi un 100% de precio y lo sacaron al mercado.

CONCLUSION

Muchos de vosotros ya sabéis que soy diseñador, por lo tanto huelga decir que el teléfono me encanta.

Ahora bien, yo no me lo hubiera comprado, puesto que ya tenía el V600 y me daba exactamente las mismas prestaciones que este modelo (V3).

Además el V600 cuesta sobre unos 300€ aprox, y este vale sobre 600€ (ya le vale ¿no?).

Mi recomendación...

Si os gusta el diseño y os sobran 600€, no lo dudéis, este es vuestro teléfono.

Si lo que buscáis son prestaciones, por la mitad de precio tenéis el V600, e incluso si os sobran las prestaciones teneis el V500 o el V300, que aún son más baratos.

Recordad que siempre estoy hablando de teléfonos móviles libres (el caso del mío) por que con ofertas de Movistar o Vodafone o Amena, los conseguís más baratos todavía.

Y para aquellos que consideréis una tontería lo de los móviles multimedia, deciros que cuando tengáis que pasar las horas que paso yo tirado en aeropuertos, o de viaje a lo largo y ancho de toda España, no sabéis lo bien que viene un aparatito de estos para entretenerse un poco, o cuando visito una obra y tengo que sacar una foto a un "problemilla" de la misma, viene fenomenal usar la cámara del movil, ya que no necesito grandes resoluciones sino "soluciones" y el movil me saca y me ha sacado de muchos apuros.

Bueno, y hasta aquí mi "cortita" opi.

Os deseo a todos un Feliz Año Nuevo.

Hasta pronto amig@s.

Esta opinión ha sido leída 62604 veces y ha sido evaluada un

• adolfo66 publicada 25/01/2007
    Mi mujer estaba dudando en comprarlo, y al ver esta opinión se ha convencido. Eso sí, ahora es muuuucho más barato. Un saludo.
  • isidro1984 publicada 24/10/2006
    Aunque con un buen diseño este movil a mi me parece demasiado grande. El hecho de no tener tarjeta resta bastantes puntos al terminal. Con la llegada del V3x que mejora a este el precio ha bajado considerablemente.
  • Al-Hakkam publicada 04/09/2006
    Una opinión completísima y de gran utilidad. Lo combinas todo en su medida justa. Gracias por la información . Un saludo.

Información técnica : Motorola RAZR V3

El RAZR V3 de Motorola es un móvil ideado por expertos con un rendimiento excepcional. Junto a su atractivo diseño ultrafino, incluye características avanzadas como la reproducción de vídeo MPEG4, tecnología inalámbrica Bluetooth y cámara digital, entre otros. Y gracias a un teclado de máxima precisión, líneas sencillas y acabado metálico, el V3 tiene un aspecto inconfundible.

Descripción del producto: Motorola RAZR V3 - negro - GSM - teléfono móvil, Motorola RAZR V3 - rosa - GSM - teléfono móvil, Motorola RAZR V3 - GSM - teléfono móvil, Motorola RAZR V3c - CDMA - teléfono móvil, Motorola RAZR V3 - azul - GSM - teléfono móvil, Motorola MOTORAZR V3 - GSM - teléfono móvil, Motorola MOTORAZR V3 - azul - GSM - teléfono móvil, Motorola Moto Razr V3 - teléfono móvil con cámara digital - GSM, Motorola RAZR V3 - plata - GSM - teléfono móvil

Tipo de producto: Teléfono móvil, Teléfono móvil con cámara digital

Visualizador: Pantalla LCD - 176 x 220 píxeles - color - 2.2" - TFT, Pantalla LCD - 176 x 220 píxeles - color, Pantalla de cristal líquido - color

Pantalla (segunda): Pantalla LCD - color, Pantalla de cristal líquido

Características: Cámara de enfoque trasero, Cámara de enfoque trasero, grabadora de voz

Proveedor de servicios: Sin especificar, AT&T, T-Mobile

Factor de forma: Carpeta (plegable)

Servicios de mensajería: SMS, SMS, MMS, EMS

Tiempo de conversación: Hasta 430 minutos, Hasta 188 minutos

Tiempo en espera: Hasta 290 horas, Hasta 200 horas

Color: Negro, Rosa, Azul, Plata

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 53 mm x 14 mm x 98 mm, 55 mm x 14 mm x 98 mm, 5.3 cm x 1.4 cm x 9.8 cm, 5.5 cm x 1.4 cm x 9.8 cm

Peso: 95 g, 99 g

Cámara trasera: 1,3 megapíxeles

SAR: 0.62 W/kg - Categoría B (Bélgica)

Tecnología: GSM

Banda: GSM 850/900/1800/1900 (Quadband)

Alerta vibratoria: Sí

Correo electrónico de teléfono móvil: Sí

Explorador de Internet: Sí

Diseño telefónico: Teléfono tipo carpeta

Capacidad de guía telefónica: 2000 nombres y números

Cámara digital: CMOS - 307.200 píxeles (640 x 480)

Batería: Recargable - Ion de litio - 680 mAh, Recargable - Ion de litio

Antena: Integrado

General

MPN: 210004, MOTRAZRV3BLACKCIN, V3PINK, V3MAGENTA, V3C, V3BLUE, V3, TLMOV3N, TLMOV3A, MOTRAZRV3TMO, RAZR V3, SE8617BD3F1, RAZR V3 Silver, TLMOV3, v3black

Tipo de producto: Teléfono móvil, Teléfono móvil con cámara digital

Factor de forma: Carpeta (plegable)

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, Cámara de enfoque trasero, grabadora de voz

Antena: Interna

Anchura: 53 mm, 55 mm, 5.3 cm, 5.5 cm

Profundidad: 14 mm, 1.4 cm

Altura: 98 mm, 9.8 cm

Peso: 95 g, 99 g

Color del cuerpo: Negro, Rosa, Azul, Plata, Aluminio anodizado

Material del cuerpo: Aleación de aluminio

Descargo de responsabilidad sobre el color de la imagen: La imagen del producto mostrado puede ser de otro color

Valor SAR: 0.62 W/kg

Categoría de SAR (Bélgica): B

Celular

Tecnología: GSM, CDMA2000 1X

Banda: GSM 850/900/1800/1900 (Quadband), CDMA2000 1X 1900/800

Proveedor de servicios: Sin especificar, AT&T, T-Mobile

Plataforma de software admitida: Java, BREW, Java MIDP 2.0, J2ME, Java, J2ME, Java

Alerta vibratoria: Sí

Bloqueo de llamadas: Sí

Retención de llamada: Sí

Cronómetro de llamadas: Sí

Llamada en espera: Sí

Capacidad de llamadas en conferencia: Sí

Grabadora de voz: Sí

Capacidad de correo de voz: Sí

Identificación de llamadas: Sí

Control de volumen: Sí

Control del timbre: Sí

Teléfono con altavoz: Sí

Tecnología Speech Codec: EFR, FR, HR, AMR

Características adicionales: Escritura inteligente (iTAP), reproducción de vídeo MPEG4, grabación de clip de vídeo

Diseño telefónico: Teléfono tipo carpeta

Protocolos admitidos de correo electrónico: POP3, IMAP4, SMTP

Comunicaciones

Transmisión de datos: GPRS, EV-DO

Características del teléfono

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, marcación por voz, avisos por vibración

Timbre polifónico: Sí

Cantidad de tonos de llamada polifónicos: 40, 72

Formatos de tono de llamada: MIDI, MP3

Características adicionales: Escritura inteligente (iTAP)

Tecnología Speech Codec: EFR, FR, HR, AMR

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, calculadora, recordatorio, conversión de divisa, despertador

Ctd. de entradas de agenda: 1000

Tecnología: TFT

Cantidad de líneas: 9

Tamaño en diagonal: 2.2"

Resolución de la pantalla: 176 x 220 píxeles

Intensidad del color: 262.144 colores, 18 bits (262.000 colores)

Menú en varios idiomas: Sí

Tipo de conector: USB - mini USB tipo B, USB

Batería

Tecnología: Ion de litio, Recargable - Ion de litio

Capacidad: 680 mAh

Datos de tiempo de ejecución: Hablar: hasta 430 minuto ¦ En espera: hasta 290 horas

Batería: 1 x baterías

Tiempo de conversación: Hasta 430 minutos

Tiempo en espera: Hasta 290 horas

Alerta audible de las baterías: Sí

Diverso

Accesorios incluidos: Transformador eléctrico

Funciones del comunicador

Memoria de usuario: 5 MB

Memoria del teléfono

Capacidad de guía telefónica: 2000 nombres y números

Servicios de mensajería y datos

Servicio de mensajes breves (SMS): Sí

Cantidad de tonos de llamada polifónicos: 40

Formatos de tono de llamada: MIDI, MP3, i-Melody

Opciones multimedia

Formatos de vídeo digital para reproducción: MPEG-4

Contenido descargable: Archivos de vídeo, temas, juegos, tonos, salvapantallas, fondos de pantalla

Cámara digital

Tipo sensor óptico: CMOS

Total de píxeles: 307.200 píxeles (640 x 480)

Resoluciones de imagen fija: 640 x 480, 320 x 240, 160 x 120

Zoom digital: 4