Motorola T5522 walkie-talkie

Motorola T5522 walkie-talkie

Impresión Total (25): Evaluación Total Motorola T5522 walkie-talkie

Todas las opiniones sobre Motorola T5522 walkie-talkie

Alfa Charlie para Delta Bravo, me copias?

5  09.12.2006

Ventajas:
Comunicación barata, resistente, muy útil

Desventajas:
Interferencias .  Sin vibrador ni manos libres de serie, calidad batería

Diseño:

Robustez:

Calidad de recepción

Relación Calidad / Precio

rodriva

Sobre mí: Es probable que esté una temporadita enmudecido... entre el nuevo trabajo y los cursos de los findes...

usuario desde:11.01.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Empecé a escribir y me enrollé un montón así que por si tienes prisa te resumo muy rápidamente las peculiaridades de los PMR, concretamente de los Motorola TalkAbout T5522. Si tienes un ratito, te agradezco que leas todo... te cuento mis experiencias con mis PMR.

Resumiendo:
Llevo muchos años usando los TalkAbout T5522, y jamás me he arrepentido de llevarlos encima.
Calidad-Precio:
Me los regalaron por lo que la relación calidad/precio, es genial, no en serio, creo que costaron entre 90 y 100 euros la pareja con cargador y baterías, y creo que valen eso y más. Ahora los precios han bajado mucho, un modelo superior (T5622) puedes encontrarlo por 65 euros (dos PMR's).
Resistencia:
Son realmente robustos... han aguantado golpes, caídas, salpicaduras, temperaturas extremas, etc. Y funcionan de maravilla (OJO: conozco y utilizo otros modelos como por ejemplo de Oregon y no son tan robustos).
Baterías:
Las baterías que traían empezaron a fallar un año y medio después de comprarlos, pero esto no es problema, este modelo funciona perfectamente con 3 pilas "AA". El consumo de batería está bastante bien... depende del tiempo que estés hablando y escuchando, pero personalmente creo que da muy buenas prestaciones... por lo tanto: consumo moderado.
Calidad de comunicación:
Genial!, se oye con perfecta nitidez
Otros factores:
Este es un modelo sencillito, no tiene vibrador, muchos de los modelos actuales lo tienen y es muy útil en ambientes ruidosos.
Este modelo tiene la posibilidad de comprar un auricular con micro para manos libres, pero hay modelos con los que no necesitas comprar nada.
Es realmente sencillo de utilizar, los niños de 7 años aprendieron a usarlo en un periquete (y niños de cincuenta y pico tardaron poquito más je, je, je...)
Es posible que no encuentres este modelo en tiendas, pero si lo ves a buen precio (40-50 euros la pareja) y no te importa que no tenga vibrador y manos libres, cómpralos. Si te piden más recuerda que hay modelos nuevos con muchas más funciones por poco más de 60 euros la pareja.

Ahora me voy a estirar contándote más cosillas....

Como no recordar la emoción de la mañana del 6 de enero... Va a hace ya cuatro años que sus majestades los Reyes de Oriente dejaron en mi casa una pareja de PMR's.

Para quien no sepa qué significa eso de PMR, le recomiendo la web http://www.clubpmr.com/ (bueno realmente esta web se la recomiendo a todo aquel que le interese la radio libre).

En pocas palabras los PMR son llamados "walkie talkies". Básicamente son unos aparatillos para comunicarse sin gastar (como es el caso de la telefonía móvil, que gastas y gastas...).
Yo de pequeño tuve unos cuantos walkie talkies y sus posibilidades eran muy limitadas (sobretodo por la distancia de alcance). Los PMR han demostrado que van más allá, se comercializan (según el modelo) con la posibilidad de comunicar a lo largo de 3-5 kilómetros. Esto es más o menos cierto, pero también es cierto que en un entorno urbano (edificios por medio) la distancia es bastante menor... ojo en espacios abiertos, más de uno se ha quedado boquiabierto, no pienses que exagero, ok? en España el récord está en 326 kilómetros (no me he equivocado, ni se me han colado números... he dicho 326 kilómetros, los que separan Picos de Europa del Calvitero), este dato lo puedes corroborar en la web anteriormente mencionada. Yo no he logrado distancias tan largas... aunque algún día lo haré, si te aseguro que he superado los 5 kilómetros. En realidad si tienes contacto visual (que no haya interferencias como árboles, edificios, montañas...) te aseguro que puedes comunicarte con estos aparatos.
No me enrollo más con este aspecto, lo siento si resulto pesado, pero estoy muy enganchado.

Desde que estos PMR's cayeron en mis manos aprovecho para usarlos siempre que tengo ocasión.
Desde mi casa (vivo a bastante altura) he conseguido contactar a mucha gente, normalmente gente trabajando, por lo que no suelo utilizarlo mucho (por no incordiar).
Cuando voy de viaje con los amigos: es una gran ventaja sobretodo cuando vamos dos coches (o más), los viajes son más divertidos, puedes ir contando chorradas y estar enterao de todo!, incluso se facilita la tan acostumbrada parada para echar gasolina o estirar las piernas... ya no hace falta hacer cosas raras (dar las luces largas, pitar, adelantamientos...).
En las pistas de esquí... antes de todo, decir que estos aparatos están poniéndose tan de moda que en zonas como pistas de esquiar es muy frecuente encontrar otras conversaciones, no problem! tienes 304 posibles frecuencias (según el modelo). A lo que iba en pistas de esquiar, cada uno va a su ritmo, subes, bajas (te caes, te levantas...) con este aparato tienes más fácil estar en contacto... incluso zonas donde no llegan Orange, Vodafone o Telefónica, siempre que no haya grandes obstáculos.
En campamentos y actividades de tiempo libre: soy monitor de tiempo libre... y me encanta ir de monitor a campamentos, este último verano el campamento tenía zonas muy distantes, pero con los PMR's no había problema, incluso cuando el coordinador o algún monitor teníamos que ir de compra al pueblo, los PMR nos daban perfecta cobertura (bueno... mientras conduces no puedes usar el aparato sin la función VOX que es algo parecido al manos libres). También en este tipo de actividades tiene momentos en los que te da una gran ayuda, por ejemplo durante las marchas, imagínate una larga cola de 100 niños y tienes que cruzar una carretera (aunque sea poco transitada), con estos aparatos, resulta más fácil... un monitor (con chaleco, claro) a cada lado y con el PMR avisas de si se puede cruzar o no.

No es mi caso, pero sé de buena tinta que es una de las mejores opciones para motoristas (con un kit especial de unos 30 euros).

Sé lo que estás pensando... que todo esto lo puedes hacer con el móvil... si peeeero, con estos aparatos no pagas cada vez que hablas. Una vez que has comprado el aparato, no pagas ningún tipo de cuota, licencia, ni nada de nada. El único gasto puede ser el de las pilas, pero la mayoría utilizan baterías o pilas recargables como el caso de mis Motorola TalkAbout T5522. Y no olvides que hay zonas donde los móviles no llegan, se me ocurre por ejemplo... una actividad de espeleología (básicamente, para no enrollarme: meterte en cuevas) Con un móvil aunque tu compañero/a este a diez metros no puedes llamarlo por teléfono, pero con estos aparatos si. Pero no hace falta ir a casos extremos. En la marcha que hicimos en el campamento (al sur de Salamanca) había zonas sin cobertura móvil (de ninguna compañía).

Sin duda hoy en día hay modelos superiores... por lo que el modelo TalkAbout T5522 se queda muy corto, aún así te recomiendo que pruebes la experiencia de la comunicación PMR.

Un saludo y espero tus comentarios.
Gracias por leerme.

Mi Motorola T5522

palentino

palentino

09.12.2006 12:24

Una opinión muy completa, unos amigos que van mucho a la montaña tienen unos también de MOtorola aunque no sé si este modelo precisamente y si que dicen que han alcanzado distancias de hasta 10 Km, no llega al record pero es bastante y muy útil. Saludos.

SOYVOYBUENNA

SOYVOYBUENNA

09.12.2006 08:43

en mi anterior trabajo, lo utilizaban, es bueno un beso

Guermusa

Guermusa

09.12.2006 07:36

Muy Buena Opinión, Me gustó mucho, Saludos

Esta opinión sobre Motorola T5522 walkie-talkie ha sido leída 4704 veces por los usuarios:

1. palentino

1. astur15