Moulinex DJC141

Moulinex DJC141

Opinión sobre "Moulinex DJC141"

publicada 12/12/2010 | Cata_catalina
usuario desde : 31/08/2010
Ventajas leer la opi
Desventajas leer la opi

"Una de las joyas de mi cocina"

Pues sí, una de las joyas de mi cocina es esta yogurtera, que compre cuando me casé, sobre todo porque mi madre siempre nos ha hecho los yogures en ella. Por lo que yo en mi casa dije, no puede faltar.

Compré la misma que compró mi madre, ya que sabía que daba buenos resultados. La compramos en el Corte Inglés y el precio exacto no lo recuerdo, pero sé que no llegaba a los 30 euros, por lo que está muy bien, a mi parecer.

Esta yogurtera es de la marca Moulinex, consume poquita luz, tiene una potencia de 12 w.

Es de forma redonda y se compone principalmente de la base, que es la que lleva el cable que luego enchufaremos a la red, 7 vasitos de cristal y su correspondiente tapa y la tapa que cubre la base. Como veis no tiene muchas partes. Y el tamaño, pues la verdades que no puedo decir que se guarde en cualquier sitio, porque no es así.

La verdad es que hacerlos no tiene ninguna ciencia. Basta con comprar un yogurt natural, y luego en un recipiente batir un litro de leche con el yogurt. Hay que batirlo bien, y después echarlos en los vasitos. Colocar los vasitos en la yogurtera, cerrarla y por supuesto enchufarla a la pared. Y tras pasar alrededor de 12 horas, que es el tiempo que tarda en fermentar la mezcla, ya están listos. Entonces, es cuando se sacan y se le da uso a la tapa del yogur, que es el momento de ponerla. Tiene una cosa muy buena, y es que se puede marcar la fecha de caducidad en las tapitas, en este caso es de 1 semana. Viene muy bien, ya que yo tengo un total de 14 vasos y suelo hacer 2 tandas, somos muchos en casa, así siempre se cuales son los primeros que hay que gastar. En casa tenemos costumbre de hacerlos después de cenar y así por la mañana ya están listos.

La yogurtera tiene un temporizador que es el que os avisará de que ya están listos. Una vez que pasa el tiempo, la yogurtera se apaga sola.
Os he puesto un yogurt natural, porque yo los hago naturales siempre, pero se pueden hacer de sabores aunque no se como quedarán. Lo que si hemos probado es a ponerle mermelada y están muy buenos. Si los queréis hacer con mermelada, basta rellenar de mermelada la base hasta donde queráis y luego echar la mezcla. Si queréis hacer la prueba quedan muy ricos, nosotros hemos hecho con mermelada de fresa y de melocotón.

Los vasos extras podéis comprarlos o bien si compráis para hacer de
estos que vienen en tarrito de cristal, también los podéis usar. Lo único que estos no traen tapa, pero podéis o bien cubrirlos con papel albal o transparente. Yo compre los propios de la casa, más que nada por lo de las tapas, por no tener que estar dependiendo del papel albal o del transparente.

El mantenimiento de la yogurtera, pues los vasos o bien a mano o en el lavavajillas, aunque yo las tapas de los yogures las lavo a mano, para conservarlas mas tiempo, ya que el calor del lavavajillas muchas veces las deforma. Y para limpiar la base pasáis un pañito húmedo y listo. Como veis fácil, fácil.

Os aseguro que los yogures quedan riquísimos, a nosotros nos gustan más que los comprados.

Desde luego os la recomiendo, es un ahorro considerable de dinero, pensad que con 1 litro de leche y 1 yogur podéis hacer 7 yogures. Y además de los yogures que hacéis podéis luego usarlos par hacer otros 7 mas, así unas cuantas veces... por lo que con un yogur podéis hacer bastantes yogures mas. Con respecto a la leche, he probado varias marcas y no con todas quedan igual y también he de decir que no la mas cara es la mejor. No hace falta usar yogures de marca, podéis usar cualquiera.

Otra ventaja, sabéis perfectamente que llevan vuestros yogures y algo importante, la conservación de los mismos. En los supermercados muchas veces pierden en el transporte la cadena de frío. Los nuestros no.

Mi experiencia con ella ha sido, sigue siendo y seguirá siendo muy buena. Fácil manejo, fácil limpieza.

Como inconvenientes, pues el tamaño, que no es precisamente pequeño, y la pereza de hacerlos, pero es algo rutinario, si acostumbráis a hacerlos por ejemplo antes de cenar o al comer, pues deciros que prepararlos no lleva mas de 5 minutos, pensad en que solo hay que batir y echar a los vasitos.

Saludos

• txutxeria publicada 21/12/2010
    mi madre solía hacer muchos... pero para lo que valen, los compro y listos! saludos!
  • cay11 publicada 20/12/2010
    Para usar la yogurtera hay que ser muy constante. Yo hago kéfir y los yogures los compro en el Bon Área, que están muy ricos. Besos.
  • iratxe1978 publicada 18/12/2010
    En casa no tenemos yogurtera, siempre hemos comprado los yogures, besos.

Información técnica : Moulinex DJC141

Características: Yogurtera automática. Temporizador e interruptor on/off. Piloto luminoso de funcionamiento. Indicador de fecha manual de los tarros de yogur (fecha de caducidad). Colocación de las tapas de los tarros durante el funcionamiento. Es tiene precios picantes. Tapa y tarros compatibles con el lavavajillas. Guardacables. Colores: blanco.

Incluido en Ciao desde: 03/09/2010