Opinión sobre "Moulinex O W20003 Panificadora"

publicada 18/03/2008 | gruneaugen
usuario desde : 26/02/2007
Ventajas Pan casero, recién hecho, sabroso y natural
Desventajas ninguna
Potencia
Facilidad de limpieza
Facilidad de manejo
Capacidad
Relación Calidad / Precio

"A este ritmo voy a abrir una boulangerie!"

Este fin de semana después de mirar mucho por la red, decidí comprarme una panificadora. Estoy con ella como una niña con zapatos nuevos!! Me paso el día haciendo pan. Tan contenta estaba que quise dejar mi opinión sobre ella, pero cual fue mi sorpresa al ver que no estaba en la lista de panificadoras de ciao. Solicité que la incluyeran y BINGO! en menos de 24h ya está aquí.

Así que ahora voy a hablaros de las maravillas de mi panificadora nueva.

Lo mejor de lo mejor es que lo hace todo ella solita, tu introduces los ingredientes en la cubeta, seleccionas el programa y ya está. No tienes que hacer nada más, excepto ponerte las botas comiendo pan, ah! y abandonando la operación bikini, que este año va a ser la operación michelin! jeje

++CARACTERÍSTICAS++

Algunas características técnicas de la panificadora que siempre va bien conocer:
- 610W de potencia
- 12 programas
- Temporizador
- 3 niveles de tostado
- Capacidad de la cubeta 500g, 750g y 1000g

++CÓMO USARLA++

La panificadora tiene 12 programas que permiten hacer:
- Pan básico (velocidad normal y rápida)
- Pan francés
- Pan integral (velocidad normal y rápida)
- Pan azucarado (velocidad normal y rápida)
- Pan super rápido
- Bizcochos y cakes
- Mermeladas y compotas
- Masas subidas (amasa, ej: masa de pizza)
- Sólo cocción

A la hora de usar la panificadora hay que tener en cuenta 2 cosas fundamentalmente, los ingredientes a usar y orden con el que los introducimos en la cubeta.

INGREDIENTES. La harina utilizar ha de ser "harina de fuerza", ya que su contenido en gluten es mayor y hace que el pan quede esponjoso. Yo de momento sólo la he encontrado en El corte inglés a 1,16€ el paquete de 750g.
La levadura ha de ser de panadería fresca o seca. Yo la he comprado seca de la marca "vahiné". La fresca la podéis comprar en panaderías o en el mercadona. La levadura especial para pan de vahiné también la compré en el El corte inglés y me costo 1,35€ la cajita con 4 sobres (cada sobre da para 2 panes aprox).
Esto es muy importante, ya que si usais levadura química (la royal de toda la vida) el pan no "subirá".
Los ingredientes han de introducirse con el peso exacto de la receta, así que es imprescindible una báscula de cocina para pesar la harina.

ORDEN GENERAL. A no ser que la receta diga lo contrario, el orden general a respetar a la hora de introducir los ingredientes en la cubeta es: líquidos (agua, mantequilla, aceite, huevos), sal, azúcar, primera mitad de harina, leche en polvo, segunda mitad de harina y levadura.

LAS RECETAS. En el libro de instrucciones de la panificadora vienen diferentes recetas de plan blanco, francés, integral, briox, masa de pizza, etc.
Por el momento yo he probado el pan francés, el integral (añadiendo nueces) y el pan azucarado (queda como un panettone delicioso). Siempre he medido las cantidades de la receta con exactitud y he introducido los ingredientes en la cubeta en el orden aconsejado y hasta ahora todo ha salido buenísimo.

Se pueden añadir todo tipo de ingredientes al pan (frutos secos, tomate, queso, especias, chocolate...). Para ello, la panificadora emite una señal acústica en el preciso momento en el que hay que agregarlos a la masa.

Supongo que os preguntareis cuánto tarda la maquinita en amasar y cocer el pan. La verdad es que un poco, unas 3,30h, en los programas normales, los rápidos tardan una hora menos aproximadamente. El pan super rápido se hace en 1,20h minutos aunque aun no me ha dado tiempo a probarlo, y la masa de pizza está lista en poco más de una hora.
Aunque cuando se lo dije a mi abuelo, el se extrañó de que tan rápido se pudiera hacer pan (¿sólo 3 horas? me preguntó). Así que el tema tiempo, depende de los ojos con los que se mire.
Siempre se puede dejar todo listo por la noche y programarla para que por la mañana o a mediodía el pan esté listo para comer.

Yo os la recomiendo, porqué con la panificadora redescubres el placer de comer pan, algo tan arraigado a nuestra dieta mediterránea.

++LIMPIEZA++

Casi se me olvida hablaros de una cosa que para mi es básica. La facilidad de limpieza. ¿No os pasa que cuando un electrodoméstico por muchas maravillas que haga si es un peñazo de limpiar acaba en un armario acumulando polvo?
A mi eso me pasa especialmente con la freidora, con tal de no limpiarla no la uso.
En cambio la cubeta de moulinex home bread se limpia en un plis con uno de esos estropajos con esponja (para no rallar) y un poco de agua caliente. No te lleva más de un minuto y sin frotar ni rascar, pues no quedan restos.

Ahora si que acabé. Os animo a probar esta máquina que a mi me tiene del todo enamorada!

++PRECIO++

Yo la he comprado en el mediamarkt de La Maquinista y me ha costado 69,90€

++EN LA RED++

Podeis encontrar más información de la panificadora moulinex en la web:
http:/ /es.youtube.com/watch?v=2SilZphOl7g

++ACTUALIZACIÓN MAYO 2008++

Por fin he abierto mi boulangerie! Pero virtual!
Podéis consultar recetas y otras curiosidades sobre el pan, etc.
Espero que os guste.

Esta opinión ha sido leída 16553 veces y ha sido evaluada un

• elseptimodecaballeria publicada 24/11/2008
    casi mejor que compre el pan ....que sino no pararía de comer y comer!...buena opi, un saludO!
  • lunas28 publicada 20/07/2008
    Muchas gracias por tu opinión. Tenía dudas, pero ya no tengo casi ninguna.
  • Petazetas28 publicada 18/03/2008
    Que peligro tendría ese cacharro en mi cocina con pan calentito recien hecho a diario.......... Saludos.

Información técnica : Moulinex O W20003 Panificadora

Incluido en Ciao desde: 17/03/2008