Moulinex Yogurtera

Impresión Total (23): Evaluación Total Moulinex Yogurtera

Todas las opiniones sobre Moulinex Yogurtera

LA YOGURTERA

4  26.09.2006

Ventajas:
Barato, divertido y original

Desventajas:
Mucho tiempo de elaboración, quita espacio en la cocina

ana247

Sobre mí: Ya de vuelta a Ciao

usuario desde:27.10.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

Buenas a todos y todas,

hace bastante tiempo que no escribo porque no tenia internet en casa, hoy es mi primer dia conectada al mundo virtual de nuevo, y os amenazo con mi retorno.

Esta opinion la tenia en borradores desde hacia ya bastante tiempo y hoy he decidido acabarla y colgarla.

Os estructuraré la opinión en diferentes apartados, así leéis directamente lo que os interesa si no tenéis demasiado tiempo para elegir y/o decidiros y para facilitar su comprensión.

Ahí va:

EL PRODUCTO. LA ELECCIÓN
----------------------------------------------------------------------------

La verdad es que nunca se me ocurriria comprarme una yogurtera para mi. Fue un regalo para mi novio, era su cumpleaños, estaba dando vueltas buscando un regalo y lo vi. A él le encanta cocinar y los yogures, asi que la combinación perfecta.

DESCRIPCIÓN
----------------------------------------------------------------------------

La yogurtera consta de una especie de cubo (achatado por la parte superior y la inferior), QUE SE CONECTA A RED ELECTRICA Y se cierra herméticamente. Al enchufarlo es cuando se dan las condiciones de temperatura y humedad ideales para la fermentación láctica que es la que da origen al yogur.

La yogurtera posee un indicador luminoso, que te avisa de que está encendida. Y un interruptor de puesta en marcha. Mi modelo también trae un temporizador electrónico, aunque sé que no la traen todas. De todas maneras este temporizador tampoco es imprescindible porque cuando hacemos yogures el tiempo que debemos dejar encendida la yogurtera es tanto (12h) que no hay diferencia si te pasas o te quedas corto una hora.

También se incluyen 8 vasos de cristal con 8 tapaderas fechadoras (muy util para ponerles la fecha de elaboración y así no tomarte un yogur caducao).

UTILIZACIÓN
----------------------------------------------------------------------------

Hacer yogures es muy fácil y divertido, pero como he comentado antes se tarda bastante tiempo, y si tienes poca paciencia como yo, te cansarás de hacerlos y la utilizarás poco.

Para hacer yogures debemos partir de dos productos básicos: leche y levadura. A continuación os describo cada uno de ellos:

LECHE

La leche preferentemente debe ser entera o semidesnatada. Que no necesiten ser hervidas.

La leche entera proporciona mayor suavidad y aroma.

Para obtener yogures más consistentes se le puede añadir a la leche entera, leche en polvo (en torno a 3 o 4 cucharadas soperas, ya a gusto del consumidor).

El tiempo de elaboracion de los yogures varia de 8 a 15 horas en funcion de la leche.

LEVADURA

Se pude obtener a partir de un yogur natural comprado en un super.

Tambien a partir de un yogur de fabricacion casera, que hayamos hecho en otra ocasión (aquí debemos tener cuidado con el tiempo que lleva hecho el yogur).

También se puede comprar levadura seca liofilizada.

Si queremos hacer yogures de sabores debemos tener también frutas (fresas, platanos, manzanas...) o chocolate..... puedes hacer yogures de todos los sabores que puedas imaginar.

REALIZACIÓN DE LOS YOGURES
----------------------------------------------------------------------------

1. Se mezcla la leche liquida (1 litro) + las cucharadas de leche en polvo + la levadura (ya sea un parde cucharadas de otro yogur hecho con anterioridad o bien levadura seca o bien yogur natural comprado). Todo ello se bate bien.

Si hemos decidido hacer yogur de sabores este es el momento de mezclarlos también. Todo se bate durante unos minutos.

2. Se rellenan los vasos de cristal.

3. Se meten en la yogurtera y se enchufan.

Al dia siguiente (entre 8 y 15h dependiendo de la leche que hayamos utilizado) tendremos los yogures listos .

4. Se les coloca la tapadera y se incluye la fecha y se meten en el frigo.

En un par de horas tendremos los yogures listos para comer.

INCONVENIENTES
----------------------------------------------------------------------------

Como os he dicho antes, si no tienes paciencia te acabas hartando de esperar y de hacer yogures, asi que al final te encuentras con un electrodoméstico mas inservible y que ocupa un valioso espacio en la cocina.

PRECIO
----------------------------------------------------------------------------

Me costó 22 euros, en el Corte Inglés.

CONCLUSIÓN
----------------------------------------------------------------------------

La compraría para un regalo, es barata y divertida.

Si te gusta la cocina y te entretiene, también la compraría, ya que no es cara y es eficaz.

Espero no haberos aburrido mucho. Acabo la opinion con fotitos de la yogurtera.

Besos a todos

La caja de la yogurtera

Elfa_Blanca

Elfa_Blanca

10.11.2006 21:11

Siempre me han llamado la atencion las yogurteras,pero soy demasiado "vaguilla" prefiero comprarlos echos! .Un besote y buena opi :))

papembroek

papembroek

04.10.2006 02:50

Toma ya las cosas que inventan !!!!

poseido667

poseido667

30.09.2006 17:50

mi madre tenía una, y yo nunca la he visto funcionando :S la tiramos hace años, con lo cómodo que es ir al super...

Esta opinión sobre Moulinex Yogurtera ha sido leída 22115 veces por los usuarios:

1. Santics17
  2. Elfa_Blanca