Moulinex Yogurtera

Impresión Total (23): Evaluación Total Moulinex Yogurtera

Todas las opiniones sobre Moulinex Yogurtera

Los Primeros Yogures de mi niño

5  16.03.2007

Ventajas:
Sabor, más naturales .

Desventajas:
Ninguna

PEPEBARROS

Sobre mí: SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIII... Pa ciencia... ...es mej...

usuario desde:18.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Cuando hace 2 años y medio nació mi hijo empezó mi preocupación por su bienestar, por conseguir una crianza basada en el respeto. En esta búsqueda de respeto y bienestar está la alimentación, ya que hay que cuidar tanto por dentro como por fuera.

La Alimenación Complementaria es algo que a las madres y a los padres nos vuelve un poco locos: cuando empezar, qué alimentos, ... Los especialistas no se aclaran así que somos los que tenemos que decidir al respecto.

Los yogures son algo en lo que encontrareis diversidad de opiniones. Que si a los 6, que si a los 9, que si a los 12 meses,...

Pensando que los yogures sirven para iniciar el proceso de adaptación a la leche de vaca entera descartaba los yogures que nos meten por los ojos como tan necesarios para nuestros bebés, engañándonos vilmente.

Total, que buscando información me decidí darle su primer yogur a los 10 meses, pero además decidí hacérselos yo.

No encontré más opciones de yogurteras, ni otras marcas ni otros modelos, así que la compré sin dudar.

*-*-* DESCRIPCIÓN *-*-*

Las yogurteras funcionan con una fuente de calor a temperatura constante, sólo así se cuajan los yogures, si hay alteración en la temperatura no se cuajarían.

La yogurtera es circular. Tiene una gran tapa con dos salientes a los lados para agarrarla, y una forma en la parte superior para colocar las tapas de los siete vasos.

Después está la base, el cuerpo, chasis o bastidor como querais llamarlo. Esta parte es la que va conectada a la red, es la parte que da el calor. En esta base está el interruptor y el testigo luminoso rojo que se enciende cuando está encendida la yogurtera.

Después están los siete vasos de cristal y las siete tapas fechadoras. Ambas cosas se pueden comprar en cualquier tienda de repuestos o especializada en Moulinex, yo encontré una donde me venden los vasos por separado, en vez de siete en siete como en casi todas.

Las tapas tienen una rueda en la parte superior y unos números que indican el número del día del mes, así que tiene hasta 31. Con estos números indicamos el día de caducidad de los yogures.

*-*-* UTILIZACIÓN *-*-*

Para hacer los yogures lo primero es lavar bien los utensilios. Yo para lavar los vasos usaba el típico cepillo de lavar biberones, es muy cómodo para estos vasos.

Después tenemos que elegir la leche. Lo mejor es que sea leche entera, porque así los yogures saldrán más suaves. También se recomienda que no haga falta hervir la leche como haría falta con leche cruda o pasteurizada. También se pueden usar leches vegetales, pero el resultado no es el mismo.

Ahora hay que seleccionar la "levadura" que no es sin más que el yogur, aunque hay más opciones:
- Primero el yogur natural, entero y que sea el más natural posible, que contenga leche y fermentos lácticos y ni colorantes ni conservantes, nada de ingredientes extraños, pensemos que yo los hacía para mi bebé, yo al final casi siempre cogía los típicos de vaso de cristal.)
- A partir de un yogur de fabricación casera, así que sólo usas un yogur comprado una vez, eso sí no se deben usar yogures caseros más de 10 veces porque no salen tan buenos.
- A partir de una levadura seca liofilizada que se vende en farmacias o tiendas de dietética. En caso de usar esta levadura hay que dejar los yogures dos horas a mayores.

*-*-* ELABORACIÓN *-*-*

Así los hacía yo y me iba muy bien:

Pongo a calentar la leche a fuego medio para que sólo caliente, que no llegue a hervir. Así se acelera el proceso de elaboración de los yogures.

El yogur "madre" lo batía bien con la batidora e iba añadiendo la leche templada y seguía batiendo hasta que la mezcla quedara homogénea.

Alguna vez para probar añadí un par de cucharadas de cereales, así quedan algo más espesos, lo hacía por variar, de vez en cuando incluso hacía sólo un par de ellos así y el resto naturales.

También probé a añadirle leche en polvo, en este caso quedan algo más cremosos, más tipo los griegos (con los que por cierto los yogures quedan riquísimos).

Volviendo al tema, una vez bien batida la mezcla sólo hay que repartirla en los siete vasos, se colocan en la yogurtera, se pone la tapa y las tapas de los siete vasos se colocan sobre la tapa.

Se coloca la yogurtera horizontalmente, que no quede entre corrientes ni cerca de fuentes de frío ni calor. La yogurtera no se puede mover.

Ahora sólo hay que esperar, entre 8 y 15 horas. Yo lo que hacía era prepararlos por la noche, así dejaba la yogurtera toda la noche "trabajando", por la mañana desenchufaba y tenía yogur para el mediodía.

En la base y la tapa hay unas marcas con números para saber a qué hora estarán listos, yo esto pocas veces lo usé, porque ya era matemático, levantarme y apagarla.

A la mañana como bien dije apagaba la yogurtera y dejaba reposar un poco antes de meter en la nevera porque están calientes. En las tapas siempre marcaba la fecha de caducidad de los yogures, que son entre 8 y 10 días a partir de la fecha de realización.

A mi personalmente me gustan más los yogures de yogurtera, me recuerdan a mi infancia en casa de mi madrina que también los hacía. Además prefería hacerlos yo porque seleccionaba yo misma los ingredientes, siempre sabía lo que comía el niño.

Yo al recomiendo sin duda, no creo que se gaste menos que comprando los yogures, pero tampoco se gasta más. A mi hijo os aseguro que son los que más le gustan, además siempre le puedes añadir más ingredientes, yo muchas veces después le añadía fruta o hacía batido.

La verdad que fue una buena compra, os lo aconsejo.

don_moti

don_moti

13.07.2011 00:35

Vaya, buena opinión, fuente de inspiración a futuras compras... como la de una opinión que circula por ahí. Saludos.

NIKNITE

NIKNITE

17.01.2008 20:53

muy practico saludos

manches

manches

30.05.2007 17:56

la tenia guardada para ponertelo, te has explicado mejor de lo qeu lo que teimaginas....los hijos se merecen lo mejor, y si es casero mejor aun...

Esta opinión sobre Moulinex Yogurtera ha sido leída 6399 veces por los usuarios:

1. don_moti
  2. manches