El principal ingrediente del hummus

4  29.08.2011

Ventajas:
origen libanés

Desventajas:
solo en tiendas de productos árabes que yo sepa

brujix

Sobre mí: Sibarita reconvertida por causas ajenas a su voluntad

usuario desde:02.01.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Esta es una de las muchas marcas de tahina que he probado. Es un producto tan básico que me resultaría dificil distinguir una marca de otra, asi que compro una u otra en función de la tienda a la que vaya a buscarla.

El tahine, tahina o tahin, que de las 3 maneras podeis encontrarlo en los envases y en las recetas en la red es una pasta de semillas de sésamo trituradas que es el ingrediente principal de un conocidisimo plato que a mí personalmente me encanta el hummus o puré de garbanzos, que es una forma muy sana de comer legumbres fuera de los típicos guisotes invernales. Este plato se puede comer tanto en verano fresquito como en invierno a temperatura ambiente acompañado de pan de pita que es lo típico.

También lo uso para elaborar el paté de berenjena, que es otro plato tradicional de la cocina de Oriente Medio, llamado Mutabal o Baba Ganoush, básicamente se hace igual que el hummus pero sustituyendo los garbanzos por berenjena asada.

Mounir Bissat es una empresa libanesa que comercializa algunos productos típicos árabes, entre ellos este Tahine o Tahina.

El producto viene en un envase de plástico color crema con etiqueta verde y muchos caracteres árabes, con tapon de rosca verde tb de plástico y 450 grs. de capacidad (el que compro yo).

Su contenido es lo que he explicado anteriormente, semillas de sésamo trituradas.

El aspecto es el de un puré bastante espeso de color crema claro, con el aroma y sabor característico del sésamo. Verás cuando lo abras que en ocasiones el aceite de las semillas se separa un poco del puré y queda arriba, esto es absolutamente normal y pasa siempre con los purés de frutos secos y semillas. BAsta con removerlo un poco y volver a mezclarlo.

Lo podeis encontrar en tiendas de productos árabes, aunque he comprobado que cada tienda tiene su marca. Su precio no llega a los 3 euros y dura bastante pues aunque se puede añadir a muchos otros platos, lo típico es el hummus y el paté de berenjena.Dejo la recetita del hummus para que os animeis a prepararlo, porque los garbanzos tienen muchas proteinas, grasas buenas e hidratos de carbono y es un alimento muy saludable que con esta preparación gana mucho en sabor. Estoy segura que a mi colega sakura8, que es vegana, le gusta o le gustará si no lo ha probado antes, va por tí!
HUMMUS

• 400 grs. de garbanzos cocidos
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de tahine
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 50 cc. del agua de cocer los garbanzos, caldo de pollo o agua sola.
  • Zumo de medio limón grande
  • 1 pellizquito de cominos
  • Sal
  • Aceite de oliva, pimentón dulce y pan de pita para adornar y acompañar

Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes, el ajo pelado y trituramos hasta dejarlo como un puré fino. Probamos de sabor y le podemos añadir más sal o limón hasta que tenga el gusto deseado (a mi me gusta que sepa a limón pero esto ya va al gusto de cada cual). Lo extendemos en el fondo de un plato hondo y le ponemos un chorro de aceite de oliva y un poco de pimentón. Servimos con el pan de pita.
Fotos de Mounir Bissat Tahina
Mounir Bissat Tahina hummus1 - Mounir Bissat Tahina 450 grs.
Mounir Bissat Tahina 450 grs.

magallanes13

magallanes13

30.06.2014 15:48

Yo lo voy a hacer casero para usarlo en el hummus. Saludos. 30/06/2014

Belenger14

Belenger14

05.12.2011 14:03

MMm.. interesante con ganas a la noche te valoro, que me quede sin excepcionales

pi1978

pi1978

29.08.2011 14:57

Nunca había oído hablar de este producto, y eso que si que he probado el hummus y me gusta bastante. Es un descubrimiento para mí, gracias. Un saludo.

Esta opinión sobre Mounir Bissat Tahina ha sido leída 810 veces por los usuarios:

1. Belenger14

1. magallanes13