Opinión sobre "MoviStar"

publicada 19/01/2007 | rosape
usuario desde : 30/07/2003
Saludos a todos mis Ciaoamigos!! Tengo ganas de escribir de nuevo pero no tengo tiempo!!
Satisfactorio
Ventajas Ninguna
Desventajas Perdida de tiempo
Cobertura y recepción
Calidad de atención al cliente
Tiempo de espera en atención al cliente
Exactitud en los cobros
Rango de diferentes formas de pago

"CRONICA DE UNA "NO-PORTABILIDAD" ANUNCIADA"

NOKIA 5200

NOKIA 5200

Hasta ahora no había tenido Motivos para hablar de Movistar, empresa conocida por todos, pionera en telefonía móvil, y líder en su sector,…bla, bla, bla.

Hace unos días he estado a punto de convertirme en cliente Movistar. Al final no ha podido ser y ahora mismo casi me alegro. Os cuento mi experiencia.

Hace años fui cliente de esta empresa, ni me gustaba ni me molestaba, hasta que apareció Amena, ofreciendo mejores móviles, y buenas promociones.

Abandoné Movistar, no sin antes intentar conseguir un móvil nuevo por puntos, para no tener que andar cambiando de número, que eso de la portabilidad: cambiar de operadora sin cambiar de numero, hace años, creo que ni existía,

Mi relación con Amena fue regular, tuve algún que otro incidente con el servicio de atención al cliente, el contrato que tenia se quedo obsoleto, no tenia cobertura en algunos puntos donde la necesitaba, y pocos conocidos eran de Amena. Y ahí estaba Vodafone, ofreciendo promociones alucinantes, planes de grupo, etc.

Amena estaba estancada, y me pasé a Vodafone, mejor dicho Alex y yo nos pasamos a Vodafone, las dos lineas en un mismos contrato, a cambio de 2 Motorola V550, por el precio de 25 €/c.u. en un contrato Universal 25, de consumo mínimo 25 €/mes que mas o menos se ajusta a nuestro gasto, y con una cláusula de permanencia de 18 meses, (hace unos años tampoco existía la dichosa permanencia, pero si quieres conseguir un buen movil, es lo que hay).

Hasta ahora estamos muy contentos con Vodafone, nos beneficiamos de sus muchas ventajas, de sus tarifas "vitamina", de sus bonos de sms, etc.

Pero En diciembre vi el anuncio en la tele: VENTE A MOVISTAR Y TE REGALAMOS UN NOKIA 5200 POR 0 €.

Reconozco que la imagen de Movistar a cambiado mucho, la publicidad nos enseña una compañía mas actual, fresca y dinámica, y la oferta de los Nokia me tentó.

Mire en la web que tarifas y contratos ofrecen y comprobé que tienen los equivalentes a los de Vodafone, y como ellos también ofrecen muchas promociones alternativas y planes de ahorro. Por ejemplo, el equivalente a mi contrato de 25 €/mes de consumo mínimo es de 12 €/mes de gasto mínimo, por lo que en principio es mas ventajoso. En Vodafone pago un fijo de 15 céntimos/ minuto llame al nº que llame, y en Movistar pagaría 18 céntimos/minuto, aunque esta pequeña diferencia se compensaría con otros servicios. Lo comenté con Alex y no lo dudamos, nuestro Motorola ya tiene 2 años, y un Nokia, es un Nokia, así decidimos cambiar a Movistar.

PRIMER INTENTO:

1ª llamada al 1485, teléfono gratuito de atención al cliente o no cliente. Tras aguantar el rollo del contestador, que es una tortura, me atiende una operadora, le explico que quiero hacer la portabilidad de los líneas, a un contrato XL, para tener las dos líneas en la misma factura. Después de decir mis datos completos, la señorita me pasa al departamento de portabilidad, donde me vuelven a pedir todos los datos (no me acostumbro a este proceso, intento se paciente, me hago cargo de la poca motivación que deben tener estas personas en su trabajo, y del sueldo que tendrán pero llevaba 15 minutos al teléfono, esperando y cambiando de operador), pero la comunicación se corta,..bip bip bip…

2ª llamada al 1485. Como os podéis imaginar tengo que pasar de nuevo por el dichoso contestador. Me atiende otra operadora, y se repetimos el proceso anterior,…

Varias llamadas mas tarde….

Consigo hacer efectiva la solicitud de portabilidad. Me explican que dentro de 12 días recibiré mis dos teléfonos, reenviare el contrato que los acompaña, y una semana mas tarde aproximadamente ya seré cliente Movistar.

La señorita me comenta que tiene que hacer una grabación, en la que yo acepto las condiciones, y las condiciones es que la oferta de Movistar va ligada a un compromiso de permanencia que me obliga a estar con Movistar, y sin cambiar de tarifa, durante 18 meses, en caso de romper este compromiso la multa es de 125 € por teléfono.

No me sorprendo, esto hoy día funciona asi. Acepto y a los dos días recibo un mensaje: Movistar ha puesto en marcha su solicitud,…

Días mas tarde, recibo un nuevo sms: Movistar le confirma que su portabilidad será efectiva el 26 de Dicimebre,….guau!!!

12 días después recibo este sms: Si a lo largo del día no recibe su pedido llame al 1485.

7ª u 8ª llamada: Nueva pelea con el contestador, operadora de turno, departamento de portabilidad: ¡Miren que he recibido un sms, y no, les confirmo que no he recibido los móviles!

Me indican que espere hasta mañana, y llame de nuevo; para que narices me mandan el sm diciendo que llame hoy!!

Al día siguiente recibo una llamada de Seur, de lo mas atípico, tanto, que el numero con el que me llaman estaba oculto: "Rosa?? Llamo de Seur, le explico el paquete que teníamos de Movistar ha sido robado??" ¿¿Queeerrrr?? Como que lo han robado. Me explican que han robado el camión de Seur: todo su contenido, hay que ser cafres, mira que suerte que entre los jamones y las cestas de Navidad estaban mis móviles.

Mi dicen que llame a Movistar y comunique el robo, para que anulen el pedido y me vuelvan a enviar un nuevo paquete. Yo lo vi muy raro, pues supongo que el cliente debe estar al margen de estos contratiempos, y debe ser Seur el que contacte directamente con Movistar.

Pero bueno, como soy muy obediente llamo a Movistar y dispuesta a soltar el rollo que me contó Seur:

9ª llamada: contestador, operadora, dpto. portabilidad: ME HAN ROBADO LOS MOVILES, buuuaaaahhhh!! Como que le han robado??, ….Explicacion por mi parte y laa respuesta que recibo es que esto no es culpa de Movistar, ¿¿¿???

La chica que no debía estar muy puesta me dice que llame de nuevo a Seur y que les diga que me envíen 2 teléfonos de los que tienen en almacen, que según me contó, proporciona Movistar para estos casos….

Al colgar recorde que los de Seur me habían llamado con el numero oculto,….Donde llamo? Como no, vuelvo a llamar a Movistar, suelto mi rollo a otra operadora y pido el nº de albaran, y un teléfono de Seur, pero no me lo sabe facilitar.

Agobiada pensando que dentro de 2 días se haría efectiva la portabilidad y yo estaría sin teléfonos, y dada de baja de Vodafone, llame a todos los nº que encontré de Seur pero no conseguía que me atendiera nadie.

Cuando por fin me atienden, y tras explicarles la situación, "les pido dos teléfonos de los que tienen para estos casos", xxDDD, casi se parten de risa,…Teléfonos de Movistar?? Seur?? A ver señora a nosotros nos han robado el paquete pero como podemos saber el contenido??? dos teléfonos? De donde?? Como no le de el mio. Que corte.

Me indican que me tranquilice, que Seur ya ha presentado la incidencia del robo a Movistar, pero que este proceso al ser informático, no es instantáneo y la base de datos tarda un día en actualizarse….

Indignada por hacer el tonto, y con estas noticias llamo de nuevo al 1485, ya he perdido la cuenta,…vuelvo a explicar la situación a otra operadora, y exijo que me envíen urgente los dos teléfonos, o que paralicen mi solicitud,….me debio tocar otro "talento": esto no puede ser, su solicitud esta en marcha, mis superiores tal, el proceso cual,….En definitiva me contaba que es cosa Seur,….ME TOCO LA MORAL,..le pegue una voz que flipo,…y le dije que como me quedara sin línea, y como no anularan las tarjetas de lo teléfonos robados, les denunciaba,….sabéis que me contestó: No se ponga así si el día 26 no "han aparecido" los teléfonos puede sacar un duplicado de las tarjetas por 4 €/c.u. ( Y en que movil las meto??, sera Jilip……(MAL EMPEZAMOS).

Mi maridin me encuentra al borde del ataque de nervios, y llamó el, le debió tocar la operadora "eficaz": NO PROBLEM, si al dia siguiente no reciben la llamada de Movistar, llaman ustedes y anulan la portabilidad, después, si lo desean, la vuelven a solicitar, de nuevo, y listos!!!

Y para eso he pasado un día llamando histérica a Seur y a Movistar, no me podían haber dicho esto desde el principio??

Al día siguiente ANULO LA PORTABILIDAD, según indicaciones del servicio de atención al cliente.

SEGUNDO INTENTO:

Llamo a mi viejo conocido, el 1485,…paso todos los previos y llego a una operadora, tras varias llamadas, completo la solicitud, pero………

El Nokia 5200 a 0 € ya se ha agotado….No importa, me ofrecen un Sony Ericcson Z530i a 9 €/c.u.

Le explico a la señorita que no conozco el teléfono, y que tengo que mirarlo para ver si me conviene o no!! El caso es que para navidades las operadoras debían recibir comisión por cada portabilidad realizada, porque la chica no me dejaba, ir,…Me explicó que este teléfono costaba el doble que el Nokia, unos 300 € me dijo, que era un diseño mucho mas bonito, que tenia todas las mariconadas existentes, y que tenia video llamada.

Que débil es la carne!!!: ACEPTE LA OFERTA. Hacemos la grabación con las condiciones, etc. Y a esperar de nuevo.

El lunes 15 de Enero, según mis cálculos ya tendría que haber recibido los teléfonos, llamo de nuevo a Movistar, y cuatro llamadas mas tarde tras las que ninguna operadora me sabe aclarar nada, consigo enterarme que POR MOTIVOS AJENOS A MI, LA SOLICITUD DE PORTABILIDAD ESTA ANULADA…

Me explican que la chica que tramito mi portabilidad, que se "habría excedido con el anís y los polvorones", no llego ni a iniciar el trámite,…bueno, ellos, me dijeron que debe tratarse de algún problema técnico, bla, bla, bla, pero ya lo tenía claro, la chica no le había dado al intro….y yo esperando mis flamantes teléfonos.

La señorita muy amable, me anima a solicitar una nueva portabilidad!!! Indignada le digo que me lo tengo que pensar y cuelgo!

Pensándolo fríamente, que tengo que perder?? Solicito una nueva portabilidad y punto!!!

TERCER INTENTO:

Super mosqueada, y sabiendo la que me espera llamo de nuevo al 1485, lo mío ya es vicio, jajaja.

La operadora se dispone a tramitar mi 3ª solicitud de portabilidad: le pregunto que si los teléfonos son los mismos, por si acaso, y me dice que si, Sony Ericcson Z530i, le pregunto el precio del teléfono y me dice que sobre 180 €,…..300 € me había dicho su compañera!! Definitivamente debió darle a la cazalla.

Le pregunto que si tiene el aparato tiene video llamada y me dice que no, Radio Fm? Tampoco. Cuantos megapixeles tiene la cámara?? No llega a 1….

Menudo negocio, resulta que el móvil que me están ofreciendo es primo hermano del que ya tengo.

Por curiosear, entro en ciao y me leo una cuantas opiniones vuestras, y Sorpresa, me entero de "mas" cositas de Movistar, de "esos" pequeños detalles que hacen que la factura "suba casualmente", como que los mensajes, tonos, fondos, etc no están incluidos en los 12 € de consumo mensual y se tarifican a parte, como va lo de e-mocion, y otras lindezas por el estilo que me hacen pensar si es buena idea cambiar de operadora estando tan bien con VOdafone.

Con mucha desconfianza y sabiendo las oferta y la competencia que hay hoy día, pienso que no tengo necesidad de estar comportándome como si se acabara el mundo,..bien puedo esperar una oferta mejor, no 18 meses atada a Movistar con el que relación hasta la fecha ha sido caótica, por un móvil que en realidad no me interesa.

Esta vez, me adelanté para anular yo misma la portabilidad (te dan 7 días para hacerlo):

Nueva llamadita al 1485, y horror, me dicen que por un fallo informático no pueden anular mi solicitud, a lo largo del dia, que llame mañana,…así me tuvieron dos días.

Hoy he conseguido anular la portabilidad después de explicar varias veces mis motivos: Llevo 2 meses intentando cambiar a Movistar, estoy hasta el moño del servicio de atención al cliente, de las ofertas exclusivas, y de los contratos super económicos que en realidad, no son tanto…

Me ha tocado la operadora "CONTUNDENTE", y con un: SU PORTABILIDAD QUEDA ANULADA ha finalizado mi odisea.

A día de hoy no lo tengo muy claro, igual dentro de poco recibo algun mensaje de Movistar indicándome que mi portabilidad está en marcha, y yo GRITARE,…..Ahhhh!!!!

O preguntareis por que me enrollo tanto. La verdad es que si todo hubiera ido normal a estas alturas seria cliente de Movistar, pero la experiencia me ha hecho conocer un servicio de atención al cliente pésimo, incluso pero que el de Amena que ya es decir. Ellos mismos, con sus contradicciones me han hecho leer la letra pequeña, desconfiar, y ver que no todo lo que prometen es de color de rosa. Por eso espero que mi experiencia os sirva, y que si deseáis cambiar de operadora, al menos sepáis lo que os ofrecen en realidad, y que si cambiáis sea para mejorar las condiciones que ya tenéis, que no os vendan la moto.

No creí que lo diría, pero me alegra seguir con Vodafone!!! Que descanso,…de momento no quiero saber nada de Movistar en un larga temporada.

Un besote para todos.

Esta opinión ha sido leída 33462 veces y ha sido evaluada un

• Talasa69 publicada 31/05/2011
    Son lo peor. Yo me he pasado también unos días intentando solucionar un problema que ellos han generado y no hay manera.
  • Chanquetequete publicada 26/04/2011
    Totalmente de acuerdo, se aprovechan de nosotros como llevan años haciendolo, llamese movistar o telefonica
  • litlerstar1970 publicada 01/11/2010
    Conozco más casos así, qué gente!

ofertas "MoviStar"

Información técnica : MoviStar