Opinión sobre "MoviStar"

No para mí
Ventajas Ninguna
Desventajas Muchas
Cobertura y recepción
Calidad de atención al cliente
Tiempo de espera en atención al cliente
Exactitud en los cobros
Rango de diferentes formas de pago

"Acorralada por Movistar!"

Hola a todos!
Me gustaria compartir esta terrible experiencia que estoy teniendo con Movistar.
A ver que opinais.
Todo empezo el año pasado 2010, tenia una targeta de prepago y no paraba de recibir llamadas de operadores de Movistar para que me cambiase a contrato, finalmente el octubre pasado me convencieron y me cambie a contrato conservando el mismo numero. Ahi empezaron los problemas.
Firme un contrato de voz por telefono mediante una grabacion de voz facilitando mis datos personales y mi dni y direccion. Al terminar la grabacion me pidieron donde queria me enviasen el smartphone, el terminal que me regalaban, y me dijeron que la direccion de envio podia ser diferente a la direccion de facturacion, les di los datos de mi trabajo ya que no iba a estar en mi domicilio a la hora de la entrega del mensagero. Les informe de que no se fueran a equivocar y coger esos datos que no eran los mios que en ese caso no cojia el terminal. Me reaseguraron que no.
A los dos meses de casualidad me informa un familiar que mi correo de Movistar esta llegando a nombre de otra persona que no soy yo. Me pongo en contacto con ellos al 1004 y me comentan que puedo hacer el cambio de nombre del titular en cualquier punto Movistar, me parece increible que se salten la ley de proteccion de datos por la cara y se lo hice saber a la operadora. Me informan que no se me cobraran los 12 euros que se suelen cobrar y que lo sienten en nombre de Movistar.
Llevaba ya tres facturas de los ultimos respectivos meses pagadas cuando vi que estaba gastando mucho en mis facturas asi que me plantee que tenia que hablar menos y mandar menos sms en mi proxima factura, y asi lo hice, diez dias antes de que se cerrase mi proxima factura consulte mi saldo acumulado, y a los cinco dias despues no habiendo usado el telefono mas que para internet lo volvi a consultar y cual fue mi sorpresa, que tenia 51 euros de mas en mi saldo acumulado, llame preocupadisima al 1004 y me informaron de que era debido a internet, me informan de que se han equivocado, me contrataron una tarifa plana un plan de 10 euros mensuales y me comentaron que podia utilizarlo hasta alcanzar una determinada capacidad que me iria a velocidad normal, y que alcanzada esa capacidad no se me facturaria de mas pero que me iria mas lento, y siempre bajo el mismo coste mensual de 10 euros. Tambien me informaron de que procederan a la devolucion de la cantidad de 51 euros pero que antes la factura tenia que estar cerrada, emitida y pagada, y una vez asi podrian efectuar la devolucion de la misma, toman nota y me comentan que llame a partir del dia 3 del mes siguiente.
Tambien me informan de que me estan llegando unos mensajes multimedia de informacion de promociones de Movistar y que cada vez que los abro se me cobra 1 euro, y que puedo solicitar la baja para que no me lleguen mas.
Tambien me informan de que en la factura del mes anterior a la de la que estamos hablando se me ha facturado mas por internet tambien y que proceden a tramitarme la devolucion de 27 euros.
Les comento que estoy pagando mucho de telefono y que si me pueden informar de si hay algun plan mejor, mas economico, me comenta la operadora que hay una tarifa mas economica de la que tengo, que me la cambia, a mi me parece mas conveniente.
Bien al dia 3 del mes siguiente llamo por telefono al 1004 para tramitar la devolucion de los 51 euros y la baja de los mensajes multimedia que se cobran cada vez que abres y me dicen que no se pueden tramitar devoluciones por el mismo concepto de otra devolucion que ya se ha hecho al mismo numero, les digo que como puede ser, que me habian dado ellos mismos la informacion,...
y pongo una reclamacion. Alucinante...
Mi sorpresa es que al dia siguiente como cada mes recibo un sms informativo con el importe total de mi factura Movistar que se me va a pasar por el banco, y mi sorpresa es que recibo dos mensajes dobles de dos facturas elevadisimas. En una estan los 51 euros de mas claro que tengo que pagar para que se me devuelvan, alucinante de nuevo.
Me llevo un susto padre y llamo corriendo al 1004 para que me den una explicacion de que es lo que esta pasando con mi telefono que no hago mas que tener problemas por culpa de ellos, me explican de que al haberme cambiado de plan se me ha cobrado por defecto la factura por saltarme el contrato de permanecia. Pongo otra reclamacion y a los pocos dias me llama un experto del departamento de reclamaciones.
Me pide mil disculpas en nombre de Movistar que tengo toda la razon, que procede a la devolucion de la factura doble y a los 51 euros que se me habian cobrado de mas y que tampoco tengo que pagar la ultima factura emitida ya que Movistar reconoce sus errores y que ademas durante un año solo voy a tener que pagar el 50% de todo lo que consuma hablando o en mensageria. Me vuelve a pedir disculpas. A mi todo me parecio demasiado estupendo y le pregunte si todo eso era cierto y me tomo de loca que si que si, y que para el cambio de nombre me acercase a cualquier punto de venta que no se me cobraria nada.
Bien colgue el telefono satisfecha y tranquila de que se me habia dado solucion.
Esto fue en el mes de febrero bien ellos me mandaron las cartas correspondientes a todas las devoluciones hechas y asi mismo tengo reflejado en facturas el dto del 50% y las devoluciones.
Estamos en octubre y aun no puedo realizar llamadas desde mi telefono, no puedo usar internet y sigo recibiendo sms conforme tengo una deuda de un importe muy elevado que no debo, y que encima esta asociada esta deuda a nombre de mi jefe y estoy teniedo serios problemas con el, hasta el punto que hemos consultado con un abogado y presentandole la documentacion el abogado nos ha informado de que podemos denunciar a la compañia sin ningun problema y que tenemos todas las de ganar, he intentado ir a buenas con ellos pero no me estan dejando otra alternativa que denunciarlos por consumo primero y seguidamente ponerles una demanda como una casa.
Llevo llamando un minimo de dos veces por semana desde el mes de marzo hasta el dia de hoy poniendo reclamaciones, empleando media hora de mi tiempo cada vez que llamo al 1004, y me siento frustrada de que no obtengo respuesta de ningun departamento. Las operadoras del 1004 no se enteran de nada, se pasan las pelota de una a otra, en primer lugar me piden que les explique todo que me van a ayudar y al final de la conversacion siempre terminan diciendome que no pueden hacer nada y que lo sienten pero que van a mandar una nota interna urgente para que un especialista se ponga en contacto conmigo en la mayor brevedad posible. Me lo prometen una y otra vez, me dicen que en menos de 48 horas alguien me contactara y pasan los meses y nadie llama.
Asimismo me siguen pasando los gastos de mantenimiento de mi linea de telefono y unos meses la pague pero desde hace meses que he dado la orden a mi banco de que no las pague. Me estan tomando el pelo, yo estoy pagando por un servicio que tienen que ofrecerme 31 dias al mes y que no tengo asi que he solicitado la devolucion de todas las facturas, las que me han pasado dobles, las que me cobraron de mas que siguen pendientes en los ordenadores y que movistar ha reconocido que ha sido fallo de ellos.
Tengo un modem de internet para mi portatil que no es compatible y que quiero dar de baja hace meses y no puedo porque tengo asociada una deuda y hasta que no este a o no puedo hacer nada.
Hace un mes me canse y me fui a un abogado para consultarlo por segunda vez y me dijo que tenia que estudiarlo, y hace unas semanas me llamo para confirmarme que era viable y le llevase toda la documentacion para presentar denuncia, y que casualidad que esto fue un viernes, y al domingo a las 9 de la mañana recibo una llamada de Movistar pidiendome disulpas y que me iban a solicitar las devoluciones de todas las facturas que un maximo de 20 dias estaria arreglado, han pasado dos semanas y me temo lo peor. Por el momento he parado el proceso con el abogado pero como digo me temo lo peor, he perdido totalmente la confianza en la compañia y me temo que esto es otro engaño.
Para rematar el asunto esta semana he recibido una llamada de un departamento juridico de deudas en las que me reclaman unas facturas asociadas a Movistar y que tengo hasta el viernes que viene para pagarlas, estan asociadas a nombre de mi jefe, y si no se pagan antes del proximo viernes pasaran a constar en el Asnef, esto es fatal, me han metido en un problema muy gordo en mi empresa y no se que hacer.
Ayer llame al 1004 para saber si ya estaba solucionado y me han dicho que aun no. Es increible.
Estoy fatal.
Tengo muchos disgustos por culpa de la maldita compañia. Si tengo que volver de noche a casa y pasar por algun callejon y necesito llamar por alguna urgencia no puedo, recibo mensajes conforme a que tengo deudas que no tengo, y no tengo telefono hace practicamente un año.
Horrible!
Un saludo a todos y gracias por escuchar!

• glotrady publicada 17/08/2016
    movistar es lo peor
  • letilu publicada 02/10/2011
    Excelente opi. Estoy trabajando como teleoperadorra de atencion al cliente de movistar y, auqnue te parezca increible,no es dejadez de los trabajadores ni que se pasen la pelota; la verdad es que hay muchas llamadas de reclamaciones, pero algunmas tan inclasificables que ni nosotros sabemos a kien corresponde arreglarlo. Suerte!
  • javpegher publicada 01/10/2011
    Lo de primero cobrar y luego devolver, con muchas pegas, lo llevan haciendo desde hace muchos años. Hace años que eran los únicos en telefonía fija, facturaron de más a mis padres. A mi madre le toco esperar cola para pagar, cola para reclamar. Intentaron no devolverle. Tuvo que esperar otra cola para que le devolvieran lo cobrado de más.

ofertas "MoviStar"

Información técnica : MoviStar