¿Sobre qué teléfono desea hacer su consulta?

3  29.10.2005

Ventajas:
Que es gratis

Desventajas:
Que ya sé por qué es gratis

Calidad de atención al cliente

Tiempo de espera en atención al cliente

Exactitud en los cobros

Rango de servicios adicionales

Relación Calidad / Precio

yinksita

usuario desde:29.04.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Como algunos ya sabéis y todos podéis comprobar por mis opiniones sobre el 11888 y el 11886, yo también soy teleoperadora. Me sé de sobra lo de la precariedad de contratos, la alta rotación de los trabajadores, la consecuente falta de experiencia, la obligatoriedad de seguir a pies juntillas unas operativas que muchas veces carecen de lógica, las mediocres herramientas y las desfasadas bases de datos que nos facilitan nuestras empresas...

Como en todos los sectores, no todo el mundo vale para esto. Hay personas que son menos hábiles, que tienen menos paciencia o menos capacidad de reacción. Personas que disfrutan con su trabajo, otras que necesitan el puesto y otras que "utilizan" el puesto como complemento mientras se sacan unos estudios u oposiciones. Tengo compañeros que se han apoltronado aquí porque les da pereza buscarse otra cosa, lo cual es una lástima, pues muchas veces tienen preparación más que suficiente para buscarse otro empleo que les satisfaga más... Y es que también veo a menudo cómo, en estas condiciones, muchos agentes pierden la ilusión por el trabajo, cómo se queman y cómo tienden a vengarse con el Cliente, sí, Cliente con mayúscula, es decir, todos los clientes, ninguno en particular. Pero esto, os recuerdo, sí que es falta de profesionalidad.

Y quiero creer que el operador del turno de noche que me atendió hace unos días y que me dijo que no podía pasarme con un superior porque él es el encargado, pertenece al último grupo, al de los quemados... Y desde aquí le animo con todo mi cariño de compañera para que busque y encuentre otro trabajo que le dé menos sinsabores.

Pero para contaros bien toda la historia, me tengo que remontar a septiembre de este año, al día en que mi móvil se volvió loco. (Ver opi sobre mi TSM 7).

Como mi móvil se había puesto a enviar mensajes sin ton ni son, llamé al CRM de Movistar para quejarme. En aquella llamada ya me impresionó el número de veces que me preguntaron el móvil sobre el que quería realizar la consulta, pero como las respuestas que me dieron fueron bastante lógicas, no le di importancia.

Me explicaron que tendría que pagar la factura total y volver a llamar con el número de incidencia (que me facilitaban en esa primera llamada ) para reclamar el importe de los mensajes. No me gustó mucho la idea, pero como quedaba poco para la factura, accedí. También me indicaron cómo reclamar para que el distribuidor (en mi caso, El Corte Inglés) me cambiara el móvil.

Cuando me llegó la factura comprobé que lo principal era que, en tres minutos, mi móvil había enviado 45 mensajes de tamaño medio y a distintos números. Un mensaje cada 4 segundos. ¡Vamos, ni Supermán!

Llamé a Movistar pensando que aquello se solucionaba en un pis pas. Primero salta una grabación que te pregunta el número de móvil sobre el que vas a realizar la consulta, luego te da opciones para que elijas el tipo de tu consulta y saber a donde enviar tu llamada. Ahí dudé y tuve que colgar.

Volví a llamar, a dar mi teléfono, elegí una opción y esperé a que se quedara libre un operador. Me contestan, me escuchan, me preguntan mi teléfono y el número de incidencia de la llamada que había hecho cuando me falló el móvil. Espero. Espero. Me vuelven a pedir el número de móvil. Espero. Espero. Ahora quieren el número de incidencia. Espero. Espero. Espero. Me piden que repita la historia. Espero. Número de móvil y de incidencia. Espero. Y a estas alturas, más que esperar, ya desespero.

Me pasan con un superior. Escucha mi historia y me pide el número de teléfono y el de la incidencia. Para mi sorpresa, en este punto me dice que no son mensajes que el móvil haya enviado porque sí, sino mensajes consecutivos enviados porque he superado el número de caracteres permitidos en un SMS. Explico al operador que no, que si fuera así, aparecería varias veces seguidas el mismo número de móvil y no diferentes números salteados. Además, son demasiados mensajes para que esto sea así, son 45 mensajes.

Ya no sé si me volvió a pedir el número de móvil y el de la incidencia, pero lo que sí me dijo es que necesitaba el número de imei. Yo ahí quise hacerle comprender que en la primera llamada que hice a Movistar no me pidieron ese número y que además me explicaron cómo devolver el móvil y que ya lo había cambiado, por lo que no podía averiguar el número. Además, que ya en la primera incidencia habían dejado claro que la devolución se haría sin problemas.

En este punto, mi marido me vio tan desesperada (que no cabreada), que me cogió el móvil y siguió hablando él. Como lo que nos decía no nos gustaba, pidió hablar con un superior y el agente le dijo que él era el superior. Punto muerto. Tomamos todos los datos necesarios para presentar una denuncia al consumidor y el operador insistió en que hacía lo correcto y no se podía hacer más. Esta llamada había durado media hora.

Pero yo no me quería quedar así. No por el dinero, que no llegaba a 10€, sino porque en la primera llamada me aseguraron que me lo devolverían.

Al día siguiente, por la mañana, a las 12, volví a llamar. Me pidieron el número de nóvil y de la incidencia un par de veces más y me pasaron con otra persona bastante más agradable que el operador-encargado de la noche. Le conté mi historia y me confirmó que era necesario el imei, pero que como lo había adquirido por el sistema de puntos, podían recuperar el dato si les decía la fecha exacta en que se compró el móvil. La fecha era muy fácil de recordar, pues lo compramos el 23 de diciembre, un día antes de Noche Buena.

Lo comprobó, confirmó que se trataba de un TSM 7 y me aseguró que el importe de los mensajes se descontaría de la siguiente factura. Además, me dio todos los datos que me podía facilitar por si había algún error o problema.

Desde luego, me quedé mucho más tranquila y encantada con la actitud de esta persona que con el de la noche. Y esta llamada sólo duró 10 minutos.

Tal vez porque no me preguntaron tantas veces los mismos datos... Que me imagino que es lo que dice la operativa para ganar tiempo, no tiempo de tenerte enganchado para que pagues más, ya que el servicio es gratuito, sino tiempo para reaccionar y decidir cómo solventar esa consulta.

Resumiendo: Que no hay nada como realizar tu trabajo con profesionalidad y seguridad para dejar a un cliente satisfecho... Y que con las mismas herramientas, dos personas no obtienen los mismos resultados.

Que cada cual entienda lo que quiera.

jose_aerox

jose_aerox

27.04.2008 02:48

No es lo mismo hablar con operadores españoles que con peruanas que te dicen ''papi no se de que hablas''

Walewska

Walewska

02.05.2007 03:21

Jo, menuda historia. Es desesperante cuando te empiezan a pasar con gente y a pedirte que una y otra vez repitas los mismos datos. UFFFFFFFFFF, qué paciencia tuviste.

gravy

gravy

30.03.2007 15:41

me imagino que con 45 mensajes de texto quedaste muy bien con todos tus contactos de agenda, no?? MENUDA PANDA DE INCOMPETENTES!! Salu2

Esta opinión sobre Movistar Centros de Relación con Cliente ha sido leída 8725 veces por los usuarios:

1. voyager1974
  2. trayt