GUÍA COMPLETA DEL CHATEO

3  20.03.2003

Ventajas:
Puedes chatear sin necesidad de tener a mano un PC con conexión a internet .

Desventajas:
Te puedes gastar una pasta y no es tan vistoso como un chat real .

Recomendable: Sí 

Detalles:

Cobertura y recepción

Tiempo de espera en atención al cliente

Exactitud en los cobros

Rango de diferentes formas de pago

más


jfcm

Sobre mí: Sólo el que persevera encuentra una mañana mejor. <<< http://ptcspain.ucoz.es >>> ...

usuario desde:02.09.2001

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Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 56 miembros de Ciao

Supongo que muchos de vosotr@s desconoceréis el servicio Movistar Chat que nos ofrece Telefónica. Dado que realicé un curso para trabajar en el servicio de atención al cliente de Movistar os voy a dar una visión del servicio y una explicación de todos sus entresijos por si alguno o alguna de vosotros sois clientes de Movistar y estáis interesad@s en él.


1. DESCRIPCIÓN GENERAL.

Cualquier cliente de Movistar podrá entrar en un canal ya existente, o bien crear uno propio, convirtiéndose en el creador del mismo. El número al que se dirigirán todos los mensajes de texto será el 900. El cliente no necesitará realizar ninguna actuación para activar este sercicio.

Los canales de Mensajería Chat permiten la conversación múltiple entre clientes de Telefónica Movistar. Cuando un usuario manda un mensaje a un canal, el resto de usuarios conectados al canal lo recibirán en sus respectivos móviles.

Todos los canales serán abiertos y públicos, existiendo 2 tipos:
- Canales de Operador o prefijados. Canales permanentes que jamás podrán darse de baja y que han sido creados por Telefónica Movistar o alguna otra entidad aturizadas por Telefónica; en estos canales se tratan temás de interés general y de actualidad.
- Canales de usuario. Canales creados por los clientes. Éstos no son permanentes ya que si en 24 horas no se cursan ningún mensaje por el canal, éste se eliminará automáticamente.

Cualquier cliente puede seleccionar, acceder y salir del canal que quiera. Además, mientras un cliente permanezca en un canal, podrá invitar a otros clientes de Telefónica Movistar (MS a partir de ahora) a participar en dicho canal. Un usuario podrá ser expulsado de un canal por el creador del canal, aunque siempre podrá volver a incorporarse al mismo (esto es un poco tonto, pero es así y punto).

No es necesario tener un móvil especial para acceder a este servicio. No obstante en la actualidad existen diversos terminales que ofrecen la posibilidad de chatear a través de su menú.


BUSQUEDA, ACCESO Y CREACIÓN DE UN CANAL.

Para que puedas entrar en un canal y ponerte a chatear deberás seleccionar un canal ya existente o crear uno nuevo. Existen números de acceso directo a los canales.

Puedes buscar todos los canales existentes y quienes son sus integrantes mandando un mensaje al 900 con el siguiente comando (pondré los comandos entrecomillados para que todo el mundo se aclare) "B(espacio)*". También se pueden buscar los canales seguún un criterio o patrón (inicial/es de una palabra o directamente una palabra completa) como por ejemplo:"B(espacio)Inicial de la palabra clave". En ambos casos, recibiremos un mensaje de texto con una lista de los canales buscados, así como el número de integrantes que están en ese momento en el canal.

Además, si quieres conocer los nombres de los usuarios o alias de quienes integran un canal podrás hacerlo enviando "V(espacio)nombre del canal" al número 900; en breves instantes recibirás un mensaje con dicha información. Si el número de usuarios es tan grande que ocupa más de tres mensajes, tan solo recibirás 3 mensajes con los clientes más activos en dicho canal.

Para crear un canal debemos enviar un mensaje de texto al número 900: "C(espacio)nombre del canal". A continuación, se recibe un mensaje que solicitará el nombre de usuario o alias con el que seremos registrado en el canal. Este nombre será nuestro único identificador en el canal, y nuestro número de teléfono permanecerá siempre oculto para preservar el anonimato más absoluto. Cada cliente podrá usar un alias o nombre de usuario diferente en los distintos canales en los que esté. Un usuario podrá salir de un canal y entrar en el mismo con otro alias diferente. También será posible crear crar un canal mandando un mensaje al número 900 indicando directamente "C(espacio)Nombre del canal(espacio)Alias".

Para entrar en un canal determinado, bastará con enviar el siguiente mensaje al 900: "E(espacio)Nombre del canal". Posteriormente recibiremos un mensaje que solicitará el alias con el que ser registrados en el canal, aunque también podemos entrar más rápido si enviamos directamente "E(espacio)Nombre del canal(espacio)Alias".

Cuando un usuario entre en un canal recibirá un mensaje de bienvenida al mismo, al igual que el resto de itnegrantes del canal que también recibirán un mensaje informándoles sobre quién acaba de incorporarse al canal.


ENVIO Y RESPUESTA DE MENSAJES

Una vez estamos en el canal deseado podemos hacer diversas operaciones:

- Enviar un mensaje al canal: "Nombre del canal(espacio)Texto".
- Enviar un mensaje privado a un usuario: "Nombre del canal(espacio)Alias(espacio)texto.
- El servicio también ofrece números de acceso directo a las conversaciones privadas de forma que podremos enviar directamente a esos números los mensajes de la conversación privada mantenida sin indicar ni el canal ni el alias de usuario con el que estemos chateando, simplemente con el texto será suficiente.
- Responder directamente a un mensaje recibido tan solo con usar el comando (Elegir opción responder del menú del teléfono)texto; en este caso no es necesario anteponer al texto el nombre del canal. Este mensaje podemos enviarlo a toda la comunidad o sólo un usuario.
- Todos los mensajes recibidos de los canales incluyen una cabecera con el nombre del canal y el alias de la persona que envía el mensaje.


INVITACIÓN, EXPULSIÓN Y ABANDONO

Otras opciones que podemos realizar como usuarios de un canal serán:
- Invitar a un amigo mandando el siguiente mensaje al número 900: "I(espacio)Nombre del canal(espacio)Nº de teléfono del amigo".
- Abandonar un canal: mensaje al 900 "S(espacio)Nombre del canal". Nos llegará un mensaje pidiéndonos la confirmación de la salida del canal. Si abandonan todos los participantes de un canal, éste desaparecerá.
- El creador de una canal tiene la posibilidad de expulsar a un integrante mandando en mensaje "X(espacio)Nombre del canal(epacio)Alias" al nº 900.


VER O LISTAR CANALES Y AYUDA

Si un cliente quiere ver o listar los canales que tiene activos tiene que enviar al nº 900 el comando "M". Para disponer de la ayuda habrá que enviar el comando "A". Para ayuda sobre un comando específico podemos mandar al 900 el "Nombre o incial del comando sobre el que se solicita ayuda", seguidamente recibiremos un mensaje donde nos explicarán el modo de uso de dicho comando.


LIMITACIONES DEL SERVICIO

Cada usuario podrá tener como máximo 5 canales creados y activos, ya sean del operador o de usuario. Si un usuario participa en cinco canales y solicita entrar en un sexto canal, el servicio le notificará esta situación y no se cursará la petición.

Si un usuario no envía ni recibe mensajes de un canal durante 24 horas, el sercio lo expulsará automáticamente del mismo.

Si un usuario sale de un canal, el nombre de usuario queda reservado para éste durante 24 horas.

Cada cliente puede manter 8 conversaciones privadas simultáneamente. Si queremos mantener otra nos avisarán de que no se puede y no cursarán nuestra invitación. ASí mismo, si somos invitados a otra conversación privada tampoco se podrá llevar a cabo y el que nos invitó recibirá una notificación al respecto.

Si en una conversación privada no se envía algún mensaje en 24 horas, la conversación quedará elimidada completamente.

Desde el momento en que entramos en un canal disponemos de la posibilidad de recibir un máximo de 25 mensajes por parte de los miembros de ese canal. Cada mensaje recibido se restará de la cantidad inicial, es decir si estamos en el canal "futbol" y hemos recibido 20 mensajes sólo dispondremos la posibilidad de recibir 5 mensajes más. Ahora bien, cada vez que enviemos un mensaje nuevo, volveremos a disponer de la cantidad inicial de 25 mensajes a recibir (esto lo hacen para que hagas gasto y no te quedes como un pasmarote mirando como escriben los unos y los otros).

Cada cliente conservará en su tarjeta un máximo de 5 mensajes de una canal determinado. Los mensajes nuevos recibidos de ese canal sobreescribirán a los antiguos; de esta forma el cliente no necesitará borrar los mensajes recibidos del canal porque se irán machacando conforme entren nuevos mensajes. Los mensajes recibidos de las conversaciones privadas no tienen un límite máximo y se almacenarán en la tarjeta, de tal forma que deberemos ir borrando uno a uno antes de que tengamos saturación.

Este servicio funciona en itinerancia cuando salimos al extranjero. Los clientes de MS Activa (los de prepago) también pueden disfrutar de este servicio (aunque si quieren disfrutar del servicio en el extranjero deben cambiar la dirección del centro de envío de mensajes de Activa por la de Contrato.


PRECIOS

- Mensajes enviados al 900: Gratuitos.
- Mensajes de texto recibidos como confirmación al 901: 0.09 euros.
- Mensajes de información y consulta: Gratuitos.
- Crear un canal, entrar a un canal, enviar mensajes al canal o enviar mensajes privados: 0.09 euros (éstos generan un mensaje de vonfirmación (901) que es el que nos cobran).
- Mensajes recibidos de otros miembros: Gratuitos.


CONCLUSIONES

Este servicio no es excesivamente caro si no te pasas con el envío de mensajes y puede ser interesante para los grupos de amigos que están dispersos por la geografía española y desean mantener una charla entre todos de forma que les resulte más barato que mandarse mensajitos uno a uno. Como chat prefiero el de toda la vida porque es más barato y resulta mucho más fácil y rápido escribir o establecer privados con otros usuarios (además de poder mandarse todo tipo de ficheros o verse las caras mediante una webcam). Uno de los aspectos más interesantes del servicio es que podemos establecer una conversación de voz anónima con otro usuario del canal si que éste sepa nuestro número de teléfono (la llamada debe ser aceptada por las 2 partes solicitándolo previamente al nº 900 "LL(espacio)Nombre del canal(espacio)Alias". Otra de las cosas que más gracia me hizo fue observar el nombre de los canales (vaya imaginación que le echa la gente) y ver que gran parte de estos son de temática sexual (parece que los humanos solo sabemos hacer el amor o la guerra...Que limitaditos que estamos).

Espero no haber aburrido a muchas ovejas y miembros de Ciao con esta macroopinión. Salu2 para todos y todas. ;)

P.D.: Para cualquier aclaración o duda llamáis al 609 o al 1485 que para eso están esos teléfonos y allí os atenderán de maravilla.

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Comentarios sobre esta opinión
blueshea

blueshea

12.09.2005 07:31

Sería bueno actualizarla.... hay muchos cambios en el chat desde que se inició hasta el momento actual...

sergi27a

sergi27a

18.04.2004 13:00

yo he usado el de amena(lee mi opi por favor)

yagoprado

yagoprado

28.03.2003 21:28

A mi estos chat por móvil me parecen una forma de sacarle dinero a la gente. Un saludo.

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