Impresión Total (21): Evaluación Total Movistar Internet

Todas las opiniones sobre Movistar Internet

Movistar en Internet es de locos

1  06.08.2010

Ventajas:
NInguna

Desventajas:
Usabilidad cero

Calidad soporte técnico

Manejo de instalación

Acceso y disponibilidad de servicio

enderlarkin

Sobre mí: Muyús, Noloconocía y Buenaopis, aquí no, gracias.

usuario desde:02.01.2008

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 36 miembros de Ciao

¿Por qué será que las empresas de telefonía móvil son las que más quejas y reclamaciones acumulan, junto a las aerolíneas? ¿Por qué cuando uno habla con su compañía de teléfonos casi parece que está firmando un pacto con el diablo, o siendo interrogado en un Auto de Fé de la Santa Inquisición?

Quizás tenga que ver con que son empresas necesarias en la vida moderna, imprescindibles para todos nosotros y que lo saben, y actúan en una especie de oligopolio, en el que la única salida que tiene el cliente ante los problemas es darse de baja y cambiarse a otra (que le ofrecerá más o menos lo mismo). El único premio que ofrecen las compañías a los buenos clientes es el desprecio, el bombardeo con publicidad, el ver como a los recién llegados les ofrecen móviles mejores y tarifas más baratas sólo por cambiarse, mientras tú, que llevas más tiempo, no tienes derecho a nada.

Hoy me quiero centrar en mi compañía de móviles, Movistar, ni mejor ni peor que las otras, pero que tiene una página web que da pena de lo mala que es, de navegación complicada, de pérdida de tiempo, de no pensar en el usuario porque ya lo tienes ganado como cliente casi fijo.

No voy a hacer comentarios, más que de pasada, sobre la calidad del servicio de Movistar, la atención telefónica –que no es mala- y la cobertura, para centrarme sólo en este engendro: el sitio web de Movistar, teniendo en cuenta que mi móvil es de contrato y no con tarjeta prepago.

¿PARA QUÉ QUIERE UNO UNA PÁGINA WEB DE SU COMPAÑÍA DE MÓVILES?

La respuesta tendría que ser obvia, menos para los que la diseñaron, básicamente se me ocurren unas cuantas razones para querer visitarla.

- Comprobar el consumo de tu teléfono. /Cuánta pasta

- Cambiar de teléfono cuando quieres /Como molo

- Obtener las facturas mensuales de tu móvil /Cuanto me has clavao

- Ver las diferentes ofertas y tarifas, tanto las que tú ya tienes como las que podrían interesarte. /Cuándo llamo

¿Se pueden hacer todas estas cosas sencillas en la página web de Movistar?

Pues sí, pero no siempre de manera clara y rápida. Vamos por partes:

- Comprobar el consumo de tu teléfono. /Cuánta pasta

Es lo más sencillo. Una vez obtenida la clave para acceder a tu cuenta (Canal Cliente), sólo tienes que comprobar tu consumo del mes. Otra cosa es que sepas lo que estás pagando, pues las diferentes categorías son muy confusas, por no hablar de las modalidades de cada contrato, más complicadas que construir la Gran Muralla china con palillos.
Problema: Una vez pasado un mes no puedes ver el consumo, sólo ver la factura emitida. (eso si logras verla, yo aún no he podido)

- Cambiar de teléfono cuando quieres. /Como molo

Pues también es relativamente sencillo. Verificas cuantos puntos tienes y miras en el catálogo los modelos disponibles. El catálogo no está mal, pero siempre teniendo en cuenta que el acaba de llegar suele tener derecho a un mejo móvil que tú, es decir, que discriminan a los clientes “antiguos”.

Por otra parte casi todos los teléfonos buenos (smartphones, Iphones, teléfonos con abrelatas-USB-lata de mejillones y cámara de diapositivas-contador gueiguer. etc.) Tienen un compromiso de permanencia en Movistar de 18 meses, así que si quieres irte antes de ese tiempo, tendrás que pagar una pasta.

- Obtener las facturas mensuales de tu móvil / Cuanto me has clavao

Es lo más difícil, casi imposible.

Me explico. Tu factura puede llegar de dos maneras:

En formato papel, en una carta cada mes con todos los datos y las llamadas realizadas. Es la manera más sencilla y la que mejor funciona. Yo me cambié al formato electrónico, por ecologismo, por evitar papeles innecesarios… Fue un error. No he vuelto a poder ver mi factura.

En formato electrónico. Te descargas tú mismo la factura en un formato, el PK7, que no hay demonios que lo abra, ningún programa abre este archivo codificado fácilmente. ¿Por qué no lo envían en PDF como todo el mundo? Ni idea. Cosas de Telefónica. Yo nunca he visto mi factura desde que la tengo electrónica.

Por otra parte, es fácil cambiarse de papel a electrónica, basta con un par de clicks en la página, a la inversa es más complejo. Yo pedí volver a mi factura en papel hace 3 meses. Aún estoy esperando que me lleguen a mi buzón.

Claro que por mi banco el cobro sale seguro, puntualmente.

Otra opción chunga.

Ya sé que el lío de tarifas, planes de fin de semana, ofertas del tipo “llamando a los números impares de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana con luna llena tus llamadas salen gratis” es un guirigay… pero los de Movistar (aka Telefonica) se sacan de la manga un “librito” de tarifas de tamaño reducido y consulta fácil… vamos, ¡que sólo tiene 700 páginas el mamotreto ese!

OTROS ASPECTOS DE LA PÁGINA

- La página no funciona bien con Firefox. Sin más. Hace algún tiempo ni siquiera era posible conectarse con un navegador que no fuera el Internet Explorer. Ahora ya se han adaptado al Chrome y a Safari… pero el Firefox me sigue dando problemas, así que cuando me conecto elijo – a mi pesar- Internet Explorer.

- A veces es imposible saber si una determinada tarifa u oferta sigue vigente, pues la página no lo especifica. Con lo cual acabas llamando a atención al cliente…

- El Mapa de la Página es casi inútil. Laberíntico e incompleto. Con lo cual buscar lo que quieres lleva tiempo, mucho tiempo.

- La posibilidad de personalizar la página a tu antojo es nula. Es decir, a mí me gustaría una página en la que acceda con mi clave y tener dos o tres menús bien visibles con lo que yo miro habitualmente y posibilidad de acceso al resto. Simplificar. Eso no es tan complicado, muchas páginas lo usan. Bueno, Movistar no.

CONCLUSIÓN

“Esto es un infierno”, que diría Stallone… Es una página desagradable, complicada, poco clara, laberíntica y nada “user-friendly”. Es decir, que además de tenerte casi encadenado te ponen las cosas más difíciles en vez de más fáciles.

El porqué de que estos portales sean tan arcanos se me escapa. Parece que hay que sacrificar un gallo y embadurnar tu móvil en sangre una noche de Halloween para dar con lo que uno quiere a la primera. La próxima vez que me llame un comercial para ofrecerme un planazo, de esos “llama gratis cuando quieras”, y que tiene más letra pequeña que el Quijote en edición minibolsillo y una lista de excepciones que parecen el contrato de Fausto con el diablo, le voy a remitir a la página suya y que me la aclare.

Hace falta un guía, un sherpa para entenderla, creo que ni sus programadores la conocen, debe haber una esquina de la página inexplorada: Aquí hay monstruos.

Si tuviese que calificarla con una nota, como en Ciao, oscilaría entre el NADA ÚTIL y el FUERA DE TEMA. Claro que si hubiera un botón de SÓLO PARA LOCOS, lo apretaría seguro.

Fotos de Movistar Internet
Movistar Internet telefono - Movistar Internet

yogui9259

yogui9259

17.02.2011 10:47

Aveces pienso menos mal que estoy sordo y prescindo de estos bodrios compi Un abrazote crack

ALEVINA

ALEVINA

25.09.2010 01:13

JA,JA,JA, yo llevo varios meses trasteando en TODAS las páginas de telefonía movil porque quiero el nokia x6= como molo. Bueno el caso es que suscribo todo lo que dices, es resto de páginas no es mucho mejor, pero es que éstos se llevan la palma a malos! ! ! !

JAVIERE28

JAVIERE28

16.09.2010 16:43

De vuelta con la valoración :P

Esta opinión sobre Movistar Internet ha sido leída 2160 veces por los usuarios:

1. yogui9259