4636, el teléfono de los horrores

1  03.02.2006 (20.05.2006)

Ventajas:
supongo que alguna habrá

Desventajas:
Incompetentes, te marean lo que quieren hasta para la gestión más sencilla

Cobertura y recepción

Tiempo de espera en atención al cliente

Exactitud en los cobros

Rango de diferentes formas de pago

algenalgures

usuario desde:11.10.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

Llevo algún tiempo siendo cliente de contrato de Movistar, antes lo era de Amena y me cambié porque estaba bastante harto de la mala cobertura que tenía, pero desde luego no estoy nada contento con esta compañía tampoco por muchas cosas.

Una de las "ventajas" de pertenecer a movistar es el programa de puntos, un mecanismo de fidalización según el cual vas acumulando puntos en función del gasto que realices. No sé a cúanto está el punto exactamente, pero la verdad es que bastante caro, asi que al final los puntos son dinero, dinero que te ha costado caro reunir, y al que luego te cuesta poner en funcionamiento de nuevo, porque las ofertas del programa de puntos no son ninguna ganga y la mayoría de las veces tienes que poner dinero de tu parte.

Para resumir la historia, os diré que el otro día fui a comprar con cargo a puntos un teléfono para mi pareja, que estaba muy harto de los fallos que le daba el teléfono que tenía. No queríamos nada muy softisticado, con que hiciera llamadas nos bastaba, asi que nos decidimos por un sony J210i que con los puntos que tenía (18000 aproximadamente) me salía a coste cero, por fin (pensaba yo) una buena noticia venida de timofónica.

Pues bien, la primera "pega" es que me tenía que dar de dalta en la "zona azul" de telefónica , ya que era una oferta especial. Para los que no lo conozcais, darse de alta en zona azul supone comprometerse a permanecer por lo menos 18 meses con contrato de telefónica. No me hacía ninguna gracia, porque no me gusta atarme a ninguna empresa, y además dentro de poco la que ahora es Amena cambiará de identidad, pasará a ser Orange, y se espera que revolucione el mercado tirando los precios por los suelos.

Aunque estábamos en una tienda oficial de Telefónica, esas que se llaman pomposamente "la tienda", tuve que darme de alta llamando al 4636 . Me estaré haciendo viejo, pero no me gusta este mundo frío e impersonal que estamos creando con estos teléfonos de atención a distancia. La mayoría de las veces (como no fue menos en este caso) tienes que pasar por un laberinto de pulsar teclas para que finalmente te atienda un operador robótico, que lo único que quiere es acabar rapidito y que si te sales un milímetro del protocolo que tiene marcado no sabe cómo actuar. Me parece surrealista, para empezar, que estando en una tienda de telefónica, con personas de carne y hueso, tenga que llamar al 4636 para que me atiendan, en vez de que lo hagan ellos con dos clicks de ratón, pero peor aún es que la comunicación se interrumpiera dos veces y al final hicieran falta tres llamadas.

En fin, una vez dado de alta, y esclavizado a Telefónica por año y medio, pasamos a lo dificil : conseguir el teléfono que quería. Quitando de lado el proceso absurdo de "seguridad" que incluye preguntarte el número de cuenta para conseguir una clave, llegamos al maravilloso momento en el que la chica dijo "bueno, pues ya está, meto los datos y ... y ... y ..." cara de pasmo, "la aplicaicón no funciona" . Estuvo probando varias veces, varias compañeras, nada , no funcionaba.

Un fallo lo puede tener cualquiera y cualquier programa infórmatico, pero estuvimos sin exagerar casi toda la mañana y al final aquello no funcionaba. Al final vino la supervisora de la tienda, una chica majísima , cada vez más cabreada porque decía que era increible que hasta la gestión más sencilla no funcionara. (llegó a decir que no le extrañaba que la gente se cambiara a Vodafone o Amena) La única explicación que me pudieron dar es que habíaun fallo con el ordenador y que me llamarían por la tarde.

Esto era un viernes, no me llamaron en todo el fin de semana y volvimos el lunes por la tarde. Aquí ya comenzó el circo, llamaron de la tienda al 4636 (es increible que no tengan otro número para llamar) y todo el rato insitiían en ponerse conmigo (como si sirviera de mucho o si no confiaran en sus empleados) . El problema es que cada vez que llamas hablas con un operador distinto, te dicen que no te preocupes, que ellos lo resuelven todo, pero luego se desentienden y ahí te quedas tú con tu problema y teniendo que volver a llamar. Nos pasamos la tarde con llamadas, al final me llegó un mensaje diciendo que me habían descontado los puntos del saldo pero el sistema seguía sin aceptar el canje.

Yo cada vez estaba más cabreado, pero no con el personal de la tienda, que hacía todo lo posible, más bien con el sistema lioso montado entre teleoperadores y sistemas de mensajes de control para aceptar el canje. (¡En un momento llegaron a decir que lo único que tenía que hacer era recoger el teléfono, cuando el sistema no autorizaba el canje!). Entre bromas, la chica me decía que esto era porque el teléfono me salia gratis, que si llego a tener que pagar mis buenos euros se solucionaba todo rápidamente ... Es una broma, porque el famoso "Hermes" que es como se llama el programa que usan por lo visto funciona como le sale de las alas del casco, pero es algo que también pasó por mi cabeza.

Al final mandaron un informe de incidencia de la tienda, y parece que por fin alguien ha movido algún hilo porque hoy, como semana y media después, me han llamado para decirme que estaba listo y que podía pasar el lunes a buscarlo. El problema es que mientras tanto ya tenemos otro móvil, a ver qué hago ahora con el sony, en fin, por lo menos escribiré otra opi en Ciao :-P

El principal problema, como dice martawaren en los comentarios, es el pésimo sistema de atención, no sólo a los clientes, que ya es cosa chunga, si no a los propios empleados y distribuidores de Movistar. En fin, telefónica, tú sigue así, que ya verás qué bien te va. Encima, esto me pasa por ser cliente de movistar, que llego a ser nuevo y entonces todo es facilidades, en resumen es una empresa que tiene mucho interés en que te apuntes y en que permanezcas con ella, pero una vez dentro les importa todo bastante poco.

Bueno, ahora les ha dado por técnicas de "marketing vil" y te ofrecen descuentos por rellenar encuestas (eso me suena a Ciao :P) y sobre todo por "traerte" amigos a Telefónica, cosa que no haré (si no no serían amigos XD)

sandruki

sandruki

09.01.2009 08:26

Yo conozco el 530 desde dentro que es el número que usan los distribuidores como apoyo porque Hermes nunca funciona... pero es que las aplicaciones del 530 TAMPOCO. Sirio (que está hecho para MS2) es la base de Movistar y no funciona cada dos por tres. Siempre se cae el sistema. Y cuando no se cae... los ordenadores son del año de maricastaña. De los que te encuentras en la basura de las zonas de chabolas porque ni los que viven en chabolas los usarían... Los teclados son para verlos. Jamás he visto las teclas de un teclado desgastadas hasta el tuétano. Allí todos los teclados parecen que vengan de un holocausto nuclear (o nucelar como diría Homer). En el 530 también usan Hermes... o sea que si se cae en un lado, los del otro tampoco pueden hacer nada. Y no es culpa de los del 4636, te lo aseguro. Es MOVISTAR, que es un FRAUDE. Van de super compañía que todo lo puede... y por dentro son un queso gruyere. Después de haber estado en todas las compañías, me quedo con Vodafone. Tengo móvil nuevo cada 8 o 9 meses si es de los de gama media o cada 12 meses si lo quiero un poco más sofisticado (según modelos del momento). Con el teléfono con el que más hablo tengo 1céntimo/ minuto... más un 20% de descuento en factura. Y si le llamo fuera del horario, 3 céntimos minuto. Con el resto, tarifas aceptables a las horas que me interesan. No volvería con Movistar ni aunque me mataran.

Croquetilla

Croquetilla

08.10.2007 23:17

y ojo como quieras poner una reclamacion una hora y 5 llamadas hatsa son capaces de colgarte, o si no te llaman la llamda no se oye y tienes quye devolver llamada para enterarte de porque te han llamado eso si la llamada no es gratuita

amigobueno

amigobueno

20.08.2006 06:28

no esta nada claro

Esta opinión sobre Movistar Plus Programa de puntos ha sido leída 48204 veces por los usuarios:

1. Croquetilla
  2. Dreamex