Como cambiar de movil y no movir en el intento

4  03.04.2005

Ventajas:
Si tienes pocos puntos, lo mismo te los regalan

Desventajas:
dan pocos puntos por el consumo y piden muchos por los telefonos

Cobertura y recepción

Tiempo de espera en atención al cliente

Exactitud en los cobros

Rango de diferentes formas de pago

trayt

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

Indicar que esta opinión, no va relacionada exactamente con el programa de puntos, pero para obtener un terminal gratuito puede resultarle de utilidad a cualquier panelista de esta comunidad, de modo que espero que no me quiten la opinión de este lugar.

Como he indicado en mi opinión de Nokia 6100, desde hace una semana soy usuario de este teléfono, el cual me salió completamente gratuito, a pesar de que yo solo tenía 7500 puntos (con los que me habría costado unos 118 euros más o menos).

Como estoy un poco achuchado económicamente y me hacía falta un teléfono nuevo, ya que el que tenía la batería le duraba 24 horas solamente, y después de haber escuchado lo que hicieron otras personas en mi misma situación (tanto de movistar, como de vodafone, de amena no puedo opinar), me puse manos a la obra.

Deciros, que mi objetivo, era conseguir un teléfono muy barato con la compañía vodafone, al hacerme la portabilidad, o por el contrario, que movistar me regalara un buen teléfono, para poder conservarme como cliente, cosa que están haciendo, por si os interesa.

Soy cliente de Movistar desde el año 2000 y desde hace 2 con contrato, por lo que, teniendo como tengo un consumo de unos 30 euros al mes como media (algunos más) pensé, “bueno, si no puedo sacarme un teléfono con el programa de puntos, porque me sale caro, con el plan estrena, sacándoselo a mi hermano y quedándomelo para mí, me costaría 79 euros... voy a intentar a ver si me saco uno barato con vodafone o movistar me regala uno”, con lo que me dirigí a un distribuidor autorizado de vodafone (muy importante, soy de movistar, pero para poder hacer presión, hay que ir a un distribuidor vodafone) y pedí la portabilidad a un contrato. La chica me cogió todos los datos, hasta los de mi cuenta de la caja, para poder darme de alta el contrato cuando estuviera hecha la portabilidad. A la semana justa me llegó un mensaje de vodafone indicándome que mi portabilidad se realizaría el 31 de marzo y pensé “Jolines, yo realmente no quería cambiarme, si me cambio me van a salir las llamadas más caras, porque todos los que conozco, son de movistar” pero lo dejé estar. Al día siguiente, en menos de 24 horas, me llegó un mensaje de movistar, del 4471 que decía que habían recibido mi solicitud de portabilidad y que les llamara a ese mismo número (llamada gratuita) para poder continuar con mi solicitud.

Yo sabía que la chica que me atendiera me iba a comer la oreja con que por qué me quería ir, que las tarifas de vodafone, esto que si pitos y que si flautas y yo le dije: “ya, pero es que, a fin de cuentas, la diferencia de tarifas es solo de un céntimo por minuto y yo llamo siempre en horario reducido, además, vodafone me regala o el teléfono tal o el teléfono tal (todo inventado, porque vodafone en esa época no me regalaba nada) al pasarme a un contrato tarde, como el que tengo yo ahora, que yo no tengo ninguna queja de movistar, pero como el teléfono me sale gratuito y ni pierdo ni gano con la tarifa, por eso me cambio” y la chica me contestó “bueno y si yo el regalo a usted un terminal, se quedaría con nosotros?” y yo, haciéndome el duro “bueno, eso depende de que terminal me regale usted...” y me dijo “pues tenemos el motorola no sé cuantos, con cámara y no sé qué y se lo ofrecemos gratuito si no se cambia a vodafone” y yo le digo “pero ese lleva cámara y tal, no? Yo es que no quiero cámara y cosas de esas que al final esos teléfonos no duran nada, yo me decanto más por uno que dure tiempo aunque no tenga todas esas pijadas” “pues también le podemos ofrecer el Nokia 6100 con kit manos libres deluxe para el coche, como el que le ofrece la otra compañía” “Y cuanto me costaría?” “Nada, se lo ofrecemos completamente gratuito; es que verá, lo que nosotros hacemos es regalarle todos los puntos que le faltan de su cuenta del programa de puntos para que lo obtenga gratis, de modo, que una vez que lo tenga, su cuenta de puntos se quedará a cero. Tiene 5 días para utilizar esos puntos y si por lo que sea no ha encontrado un distribuidor que lo tenga, puede obtener uno similar o volvernos a pedir el bono de puntos gratuitos para volver a buscar el teléfono”.

“Ah, pues bueno, y que tengo que hacer para tener ese teléfono?” “Pues nos tiene que enviar un fax indicándonos que cancela la portabilidad a la compañía vodafone y que se queda con la compañía movistar. Allí nos pone su nombre completo, dirección, NIF número de teléfono y lo firma, muy importante y nos lo envía (la chica te indica todo lo que tienes que poner en el fax y el número de fax) y en 72 horas a partir de la recepción de su fax, le remitiremos el código para que pueda recoger el teléfono por un mensaje de texto”. “Además, le regalo el alta en los números frecuentes” “Ya, yo es que ya estaba dado de alta en ese servicio” “ah, pues le hacemos un 10% de descuento en todas las facturas durante 12 meses desde la factura de abril” Pues dicho y hecho, mandé el fax en martes santo y al lunes siguiente (en semana santa el jueves santo y el viernes santo no se cuenta) ya tenia el código y una hora después, el teléfono en mis manos. Ahora solo me falta esperar a ver las facturas y si me hacen el descuento. Así de fácil

No os garantizo que si vosotros hacéis lo mismo (ya sea desde movistar a vodafone o desde vodafone a movistar o incluso amena) os vaya a ocurrir lo igual, supongo que todo dependerá de lo que hayáis ido consumiendo y de la antigüedad que tengáis como clientes, pero vamos, que si tenéis una antigüedad de más de un año y consumir más de 30 euros al mes, tenéis muchas papeletas para ganar la rifa.

Espero haberos sido de utilidad. Muchas gracias.

janalo

janalo

12.02.2007 12:41

Hace tiempo leí esta opinión, y me ha sido excepcionalmente útil, hice lo que comentas y no solo me dieron un telefono de útlima generación sino tambien un 30% en las llamadas. Saludos

becquer99

becquer99

13.09.2006 14:40

Esta opinión puede servir a la gente, pero no es de ninguna utilidad para alguien que busque información sobre el programa de puntos en sí, ya que no habla sobre él. Deberías haber buscado otro sitio más adecuado para ponerla, y si no, siempre está el Ciao Café. Mi valoración es clara. Saludos.

carlega

carlega

16.08.2005 19:29

Ese truco es muy bueno la verdad asi las compañias achuchan regalando cosas, un amigo mio lo hizo en amena y al final le regalaron 6 meses de gastos minimos de 30 € por mes, salu2.

Esta opinión sobre Movistar Plus Programa de puntos ha sido leída 54549 veces por los usuarios:

1. janalo
  2. voyager1974