4484 : para emergencias de saldo

4  13.09.2006

Ventajas:
Te saca del apuro

Desventajas:
Comisión

Relación Calidad / Precio

bangles

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

A la hora de adquirir el primer teléfono móvil, todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿contrato o tarjeta prepago? La elección final va en función de la edad que uno tenga en el momento de adquirir el teléfono. Si se trata de una persona de a partir de 20 años (aproximadamente), o alguien con trabajo estable e ingresos fijos es muy posible que se acoja a un contrato. En caso de ser un adolescente, lo más común y recomendable es la tarjeta prepago. Seamos sinceros: ahora tiene móvil hasta un niño de guardería (bueno, quizás todavía no hayamos llegado a esos extremos, pero casi). Cuando estalló el 'boom' de la telefonía móvil, las operadoras de telecomunicaciones vieron un filón increíble entre el 'target' adolescente. Los chicos de 14-15-16 años, empezaron a comprar (o, mejor dicho, los padres les compraron) teléfonos móviles como locos.

Con el paso del tiempo, mucha de esa gente que empezó con el prepago (que ahora ya estamos creciditos) se ha pasado a contrato. Las ventajas, ya se saben: nunca te quedas sin saldo y parece que es más barato llamar. Yo también cometí el error de pasarme a contrato y lo pagué muy caro (y nunca mejor dicho). Así que, viendo lo poco que me gustó la cosa, decidí volver a mi tarjeta prepago de toda la vida, a la que ya estoy acostumbrada y me va la mar de bien. Las ventajas del prepago: controlas lo que gastas, no tienes que estar pendiente de la factura que te llegará, tienes muy buenas promociones (al menos con MoviStar) y parece que el bolsillo no lo nota tanto. Las desventajas; la odiosa ley de Murphy: siempre te quedarás sin saldo cuando necesites mandar ese mensaje tan urgente o hacer esa llamada tan importante.

Pues bueno, para los que no nos gusta deber dinero a nadie (y menos a las compañías de teléfonos) y queremos pagar por adelantado, nació este servicio para hacernos la vida un poco más fácil: el servicio 'Anticipo de saldo de MoviStar'.
Anticípame el saldo

¿Qué es el servicio 'Anticipo de saldo'? Pues es un servicio que ofrece MoviStar a sus clientes de tarjeta prepago para que pueden pedir un anticipo de este; vamos, que es como un préstamo que le pides a la compañía.

¿Qué requisitos debo cumplir?

► Estar en disposición de una tarjeta prepago de, al menos, 90 días de antigüedad.
► Haber efectuado al menos una recarga en tu tarjeta en los 90 días anteriores a la solicitud del servicio.
► Haberte quedado sin saldo o tener menos de 2 euros en las 72 horas previas a la solicitud.
► No tener ningún otro anticipo de saldo pendiente de cobro (es decir: no puedes pedir un 'préstamo' si todavía tienes uno por pagar.
¿Cómo solicito el anticipo?

Pues es muy fácil: tan sólo tienes que llamar al 4484. Allí te ofrecerán dos opciones:
1. Informarte del servicio y sus características (pulsando la tecla 2)
2. Pedir el anticipo directamente si ya conoces las características (pulsando la tecla 1)

¿Cuánto dinero me anticipan?

Exactamente 2 euros; que no son gran cosa si tienes que llamar a Australia, hacer llamadas de 2 horas a un familiar o contarle toda la reunión al jefe, pero son más que suficiente para hacer una llamada urgente, para mandar un mensaje que no puede esperar, o para cualquier otra cosilla que te corra prisa.
¿Me lo ingresan al momento?

Sí; una vez selecciones la opción de solicitar el anticipo, te llegará un mensaje de texto comunicándote que la operación de tu solicitud se ha realizado con éxito. Suele tardar unos 5 segundos (a no ser que estén las líneas colapsadas).

¿Tiene algún coste adicional?

Sí, por supuesto. MoviStar actúa como una entidad bancaria: si tú vas a pedir dinero, te lo dejarán si cumples los requisitos necesarios pero, evidentemente, te cobrarán unos intereses. ¿O es que creías que esto lo hacían por cariño y amor al cliente? Al solicitar el anticipo de cobrarán una pequeña comisión de 15 céntimos de euro. Pero al llegarte el anticipo no te llegarán 1,75€; te llegarán los 2 € íntegros. Los 15 céntimos, te los descontarán más adelante.
¿Cómo les devuelvo el 'favor'?

La próxima vez que vayas a recargar saldo en tu móvil, te descontarán los 2 euros que te habían adelantado, más los 15 céntimos de comisión. Así que, en total, te descontarán 2.15 € (que, parece que no, pero da rabia cuando te los quitan). A partir de entonces, puedes volver a solicitar un anticipo cuando quieras (y tengas menos de 2 euros de saldo).

Opinión personal

Es un servicio que, sinceramente, lo veo muy útil; pues la dichosa ley de Murphy siempre pasa. Así que, cuando necesitas llamar o mandar un sms y ves que no tienes saldo y no tienes la posibilidad de ir a recargar en ese momento, es una opción muy útil. La verdad es que te puede sacar de más de un apuro; imagina que tienes hacer una llamada muy urgente y no dispones de saldo (peligro de tener tarjeta prepago). Pues este servicio es la mar de útil en estos casos.

La desventaja que tiene es que te cobran comisión y que cuando vas a recargar te descuentan 2.15 €. Pero bueno, creo que es una comisión razonable por el servicio prestado. Lo bueno se paga, ¿verdad? Pues eso, que es un servicio que puede ser de mucha utilidad y que nunca está de más que lo ofrezca la compañía. Pero vamos, si se puede evitar usar, mejor que mejor. Que 15 céntimos son 25 pesetas. Y poco a poco, se llena el vasito.

serpe

serpe

29.12.2008 17:38

Te cuento, mientras leía tu opi he ido haciendo paso por paso lo que decías y ala....me han ingresado 3 euros, no sé si es que ha subido la cosa pero me ha llegado un mensaje diciendo que me anticipaban 3 eurillos. Te dejo mi excepcional...Saludiños.

anitarguez

anitarguez

17.05.2007 14:49

es muy útil, a veces lo uso..saludos!

pperclip

pperclip

02.04.2007 23:19

Muy útil...pero yo tengo Orange...

Esta opinión sobre Movistar anticipo de saldo ha sido leída 19347 veces por los usuarios:

1. serpe
  2. Silsine

1. anitarguez
  2. pperclip
  3. killo1982

1. restaurador_e

Etiquetas relacionadas con Movistar anticipo de saldo