Mozilla Mozilla

Mozilla Mozilla

Impresión Total (36): Evaluación Total Mozilla Mozilla

Todas las opiniones sobre Mozilla Mozilla

El porque es mucho mejor que el Internet explorer.

5  10.09.2004

Ventajas:
Rapidez, pestañas, codigo abierto, etc, etc, etc

Desventajas:
a veces no puede abrir bien paginas con javascripts .

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

Yorugua_pesos

usuario desde:23.10.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Bue... les paso a explicar las razones de porque, desde que tengo el Mozilla Firefox no uso mas el Internet explorer (salvo excepciones para algunas paginas).

Aquí les explico cuales son las caracteristicas que lo hacen mucho mejor que el Internet explorer :

Estas son las diferencias...

-> La navegación es muchisimo mas rapida.
Proba cargar un sitio web con el Internet explorer y luego proba hacerlo con el Mozilla Firefox y veras que es enorme la diferencia.

>- La interfase es mucho mejor.
Tenemos mucho mas espacio que en el Internet explorer para poder navegar y veras mucho mejor las paginas ya que abarca mas espacio y no tiene tanto espacio desperdiciado como en el Internet explorer.

-> Permite trabajar por pestañas.
Esto significa que nosotros tenemos una ventana unica en donde podemos navegar y dentro de la misma podemos ir abriendo diferentes paginas, dentro de cada pestaña, y en una sola ventana tendremos todas las paginas que querramos al mismo tiempo, y no es como el Internet explorer en el cual tenemos que abrir una ventana para cada pagina.

-> Guarda las paginas rapidisimo.
Es impresionante la velocidad con que guarda las paginas. Con el Internet explorer le pones guardar una pagina y demora en irla guardando y a veces queda trancada. En cambio, con el Mozilla Firefox vos le pones guardar pagina y te la guarda al toque, no dura ni un segundo.

-> Hace el ingreso de datos en formularios en forma inteligente.
Suponete que llenas un formulario con nombre Martin , Direccion: 18 de Julio 4543, e-mail: ganardinero@adinet.com.uy, etc. Entonces, completas un formulario con esos datos, cuando vuelvas a llenar otro formulario en otro sitio totalmente diferente y tengas que completar el nombre, con poner solo la M ya te va aparecer dentro de las opciones Martin (porque la digitaste antes), asi tambien cuando tengas que poner la direccion, el email, etc. O sea, tiene un recordatorio de lo que escribiste, pero por campo, o sea, el programa identifica cuando te esta pidiendo un nombre, una direccion, un email, y te desplega los resultados que ya escribiste en un campo de ese tipo. El Internet explorer tiene un recordatorio tambien, pero el que tiene es en forma general, o sea, llenas un campo de un formulario y te lo deja guardado en un historial, por ejemplo, llenas en uno con nombre Martin, y luego si vas a llenar otro formulario en el campo email y digitas una M te va a aparecer la opcion Martin. Con el Mozilla Firefox no pasa esto, porque identifica que vos Martin lo escribiste cuando pedia un nombre y no cuando pedia un e-mail.

-> Bloqueador de pop ups.
Tiene un bloqueador de pop ups automatico, y por supuesto, podes poner que de ciertos sitios te permita los pop ups.

-> Cuando abris en otra ventana o pestaña no te lleva automáticamente a la nueva.
¿Con el Intenet explorer nunca te paso que de repente buscas algo en google y queres abrir varios de los resultados que encontraste y le pones “abrir en ventana nueva” y entonces te deja automáticamente en esa pagina que abriste, con lo cual tenes que volver para atrás a los resultados para poner esa?. O a veces, te tiene pasado esto “que dejas abriendo una pagina en otro lado para que se cargue, y de mientras te quedas en la primera que querias y de repente cuando termino de cargar la otra te la abre automáticamente, y vos no querias que pasara eso porque estabas mirando la otra en estos momentos”. Con el Mozilla Firefox no te pasa esto... vos tenes por ejemplo, una hoja de resultados en el google y podes poner de ir abriendo resultados en otras pestañas, pero vos vas a quedar parado en la pagina de resultados, y luego de tener abierto todos los resultados que queres ahí si podes ir viendo uno a uno. O sea, vos quedas parado en la que realmente queres, y las demas que dejaste abriendo cuando estan esta, y vos vas cuando queres.

-> Nunca se cuelga!!!.
No se si decir que nunca nunca se cuelga, pero yo hace 5 meses que lo vengo usando, lo uso todos los dias, estoy aproximadamente unas 8 horas diarias navegando en internet y nunca se me colgo... antes con el Internet explorer... bueno, ya saben como es usar el Internet explorer y los productos de Microsoft. Ademas, si tenes un problema con windows te puede colgar el Internet explorer y a la inversa tambien, eso pasa por ejemplo, cuando se cuelga el shell de windows, en cambio, con el mozilla puede colgarse el shell de windows, que el Mozilla Firefox seguira funcionando.

-> Google integrado.
Tenes una pequeña casilla en donde podes hacer directamente las búsquedas en Google. Es una casilla bien chiquita, a la derecha de la barra de direcciones, ni siquiera es una barrita debajo de la barra de direcciones, esta al costado y no interrumpe para nada. Pero ademas de todo, podes integrarle todo tipo de buscadores que quieras, no tiene porque ser solo la de Google.

-> Gestor de descarga incorporado.
Tiene un gestor de descargas incorporado, por el cual podes ir viendo en tu panel de descargas las cosas que vas descargando y podes pausarlas y retomarlas en cualquier momento (el Internet explorer ni siquiera tiene esto).

-> Codigo abierto.
Cualquiera puede hacer modificaciones al Mozilla Firefox, codigo totalmente libre. Ademas, no es como el Internet explorer que por defecto si te equivocas te manda a la pagina de Microsoft, o todo ese tipo de cosas monopolicas propias de Microsoft.

-> No tiene las vulnerabilidades del Internet explorer.
No tiene la infinidad de vulnerabilidades del Internet explorer, ademas, hay muchas barritas y porquerias q andan en la red q se instalan casi solas, el 99% estan todas diseñadas para el Internet explorer, asi que con el Mozilla no tendras problemas, no se instalaran.

-> Soporta el uso de skins y plugins.
No solamente tenes skins para darle la apariencia que quieras sino que tenes muchos plugins para poder colocarle, y muchos son muy utiles.

-> Sin restricciones.
El Internet explorer es muy monopolico y solo se integra con las cosas q el quiere y por lo general a las cosas de Microsoft nada mas, en cambio, el Mozilla Firefox esta abierto a todo.

Bue.. espero q mi evaluacion les haya servido.. la escribi para un manual q estaba haciendo sobre otras cosas y me parecio bueno q lo compartiera aqui, ya q hay mucha gente q todavia no lo conoce... y sin duda es mejor q el Internet explorer.

Me falto aclarar, q yo lo uso bajo Windows (asi q anda tan bien como el q es para Linux).
Y otra puntualizacion!!.. tal vez el unico punto negativo es q algunas paginas q tiene javascript no las abre bien... como q no se lleva bien con el javascript...

Bue... salu2 a todos y espero q no sigan con las cosas d Mocosoft,

Yuri.

P/D: Me ovlidava d decir, q es gratis!... aunq esto, la mayoria lo son (x no decir todos).

docache

docache

29.11.2004 20:42

Apuntar que a mí sí se me ha colgado (alguna vez muy esporádica, eso sí) y que no tiene las vulnerabilidades del IE, tiene las suyas propias (corregidas bastante más rápido, también es cierto)

14.09.2004 12:54

de la firefox, la normal me pesa en extremo

14.09.2004 12:54

yo uso la 0.93, me va genial